¡Hola buenas noches a tod@s! Además de estos personajes que con tanto cariño y admiración, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Hola buenas noches a tod@s! Además de estos personajes que con tanto cariño y admiración estamos recordando.
Vamos a recrearnos también, si os parece, en nuestra geografía digna de mención por su riqueza de flora y fauna y sus maravillosos paisajes, que es todo un placer y privilegio el poder disfrutarlos.
Os acompaño el mapa y parte del texto del "valle de Luna", sacado del libro que tengo de "los cuatro valles”
"Valle de Luna"

Por sendas de pastores
El río Luna recorre este valle de un extremo a otro. Su cauce se dibuja como una gran arteria que desciende entre montañas y se ensancha a medio camino, en un gran embalse. La presencia del agua ha sido fundamental en esta zona que aúna a seis municipios. En ellos encontramos muestras del patrimonio histórico, rutas de senderismo, fiestas memorables y tradiciones que son de gran interés turístico.
Soto y Amío
En los límites del Valle de Luna con tierras de La Omaña, se encuentra el municipio de Soto y Amío. Los pueblos que lo componen son Garaño, Bobia, Quintanilla, Villayuste, Lago de Omaña, Villaceid, Santovenia de San Marcos, Camposalinas, Irián, Carrizal de Luna, Canales-La Magdalena y la población de Soto y Amío donde se encuentra el Ayuntamiento. Las montañas rodean este paisaje donde abundan los robles y destaca una pequeña vega a orillas del río Luna. Los caminos de toda la vida han sido recorridos desde hace siglos por la gente del lugar, y en concreto uno de ellos era utilizado por el correo y conducía a León. Este antiguo trayecto ha sido recuperado como una oferta de senderismo en el municipio, porque invita a estirar las piernas y cuenta con una zona de robles con mirador que permite divisar buenas panorámicas. El recorrido circular tiene unos tres kilómetros y medio de distancia, y se denomina Caminos a León.
Un saludo