¡Buenas tardes a tod@s!. Como siempre a los amig@s de este foro y a tod@s nuestros querid@s, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas tardes a tod@s!. Como siempre a los amig@s de este foro y a tod@s nuestros querid@s paisan@s de Canales-La Magdalena.

Se agradecen esas puntualizaciones del sentir asturiano venga de uno o diez mil, pues no tengo duda que será como tu nos explicas.
Por mi parte te diré, como opinión muy personal, que el sentir leonés en cuanto a esa unión, al parecer y según dices tan predicada por parte nuestra, es más el desacuerdo general que puede existir al habernos unido a Castilla para formar la Autonomía, lo que provoca el comentario más o menos mayoritario: que el leonés hubiera preferido esa unión con Asturias, lo que no quiere decir que se quiera llevar a efecto; me parece mucho aseverar por tu parte.
Lo que no implica para que al leonés le guste ir a Asturias a disfrutar de su verde y playas y al asturiano venir a león buscando su clima seco y sus horas de sol y que nos unan lazos desde D. Pelayo no hay más que leer la historia..
Un saludo y sigo diciendo que tenéis una tierra preciosa y digna de ser visitada y disfrutada, aunque seamos conscientes que el asturiano es gente de “mucho carácter” como nos has dejado bien patente.
Un cordial saludo.
¡Hasta cuando quieras!