¡Hola buenas tardes amig@s! Os voy a explicar algo del rebeco por pertenecer a la fauna de, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Hola buenas tardes amig@s! Os voy a explicar algo del rebeco por pertenecer a la fauna de nuestra Comarca "Comarca de Luna" y ser este una de las especies dominantes junto a la trucha.

Clase: Mamíferos
Orden: Artiodáctilos
Familia: Bóvidos

Longitud total: 103-135 centímetros
Altura en cruz: 75-85 centímetros
Peso: 28-50 kilos
Gestación: 150-170 días
Camada: Normalmente 1 cría
Características
Animal de bello porte y gráciles movimientos. De su anatomía lo más destacado son los ligeros cuernos con forma de garfio de hasta 27 centímetros de longitud, presentes en miembros de ambos sexos (aunque la cuerna de los machos sea mayor) Su ligera cornamenta, de color negro azabache y vitalicia (a diferencia de la de los cérvidos) tiene función marcial durante la época reproductora para los machos, aunque se desconoce la utilidad de la misma para las hembras. Características de este bóvido son las marcas faciales, muy marcadas, que alternan manchas blancas y negras, lo que facilita su identificación. Sus extremidades son robustas y finalizan en unas afiladas pezuñas.
El abrigo veraniego y el invernal son radicalmente diferentes. Durante el estío visten un pelaje leonado, corto que les da un aspecto escuálido. Sin embargo cuando la montaña se cubre del blanco manto de las nieves, el rebeco aparece cubierto de un tupido y cálido abrigo, de color oscuro, casi negro, que acrecienta la majestuosidad del mismo.