Hola de nuevo Dª Yoli, buena informadora con los Capilotes-ES...

Por aquí ya anda todo el mundo loco preparando el carnaval que se celebra mucho, han reunido todas las fiestas locales y tenemos fiesta desde el 8 al 13 de febrero.
Andaba buscando el cartel de este año que es muy chuli pero solo encuentro este del día de la presentación con nuestra concejala de festejos

Hola de nuevo Dª Yoli, buena informadora con los Capilotes-ES LO QUE HAY-Y referente al Carnaval, siempre me disfrazaba, hasta que empecé a trabajar y se acabó lo bueno. Me tiraba haciendo el traje todo un mes, cabilando, cabilando, a ver lo que toca este año y salía lo que saliese pero auténtico, y eso que yo no soy costurera pero imaginación tengo un "RATO". Gané por dos veces en la discoteca BIANCO, creo se llamaba así en León capital el premio a la originalidad-JOPE VAYA PALABRO-, y de premio unas entradas para posteriores o unos Cubilibres. Las entradas siempre me salían gratis porque me llevaba muy bien con el portero, así que gracia no me hicieron ninguna.
-Un premio lo gané de bruja-Y ALGUNO/NA DIRÁ-le viene que ni pintado el disfraz, pero bueno envidias siempre las hubo y las habrá-HAYÁ CADA CUAL-.
-Otro la mitad de blanco y la otra de negro, la ropa metía una manga de un jersey negro por ejemplo en el otro blaco, sin cortar, sólo embutir-NO SE SI ME EXPLICO-y así los pantalones. La cara mitad blanca y mitad negra y el sombrero equilicual. Ah y las gafas también una blanca y otra negra, que si no me conocían.
-Y uno que ganamos en el desfile de León por grupos de Instituto: Íbamos de boda, no te quiero contar: La novia con vestido blanco y una barriga de 18 meses, el novio con unos cuernos como los renos de Papá Noel, y todo el séquito al rebufo, que igual éramos 20 ó más, cada cual con su imaginación. Yo recuerdo iba de viejecita, con mi pañuelo negro, las madreñas-QUE POR CIERTO HACÍA UN FRÍO DEL COPÓN-y yo con mis alpargatas y madreñas los pies al rojo vivo, una verruga en el medio la nariz, y una joroba para dar imágen de BRUJA, HALA YA SALIÓ OTRA VEZ A LA PALESTRA LO DE BRUJA-Si es que me persigue. Bueno al carnaval....-QUE GANAMOS UN TERCER PUESTO CREO-, o uno de consolación, nos dieron sobre 20.000 pesetas. Invertido también en el viaje de fin de curso. BUENOS AÑOS PASAMOS, qué pena, pasen los años tan deprisa "Valga la redundancia esa".