Será porque en este mundo huraño, aún se encuentran...

Querido amigo libertad (Juan) ¿Por qué será que hay sentimientos que suelen ser recíprocos? Será, será... porque cuando se desprende energía positiva, se recibe energía positiva. Un fuerte abrazo.

Será porque en este mundo huraño, aún se encuentran en sus calles, quienen siembran y por tanto recogen algo tan hermoso como la amistad... que como se constata nace y crece hasta en la distancia.
Será que pese a los necios, aún existen personas que razonan y que aunque critican y hasta conbaten lo malo, siempre están en las palabras que pronuncian los que construyen armonía, y huyen de los que derriban.
En suma,: será que entre las ráfagas perversas, surgen otras que piden claridad.
Sería que si abundaran los abrazos desde el alma, tan sencillos y emotivos, como el que ilustras en la foto... se oxidarían todos los fusiles del mundo o huirían porque nada podrían contra la palabra sabia.
Por lo tanto cultivemos la flor de la amistad y combatamos a los intrusos, que pretendan que esta palidezca.
A mamá un abrazo al igual que para ti.

Y es que mis amigos entre tanta mentira, las medias verdades, existe la verdad implacable y relativamente justa. Y divo telativamente justa, puesto que me me estoy refiriendo al ÚLTIMO DÍA, ESE MAÑANA EN EL QUE EL PODEROSO SERÁ IGUAL AL QUE FUE HUMILLADO: A AMBOS LES ESPERA LA ANCHA SOMBRA.
Lo diré de otra manera.

¿QUE ES MAÑANA?
Mañana: ¿que es mañana?
Mañana seré silencio
bajo sombras alargadas
de cipreses despiertos.
Mañana: me iré mañana
de este mundo de perros
que hieren a dentelladas
espertanzas... mordiendo
atadas: humildes atadas
gimiendo en los senderos.

Mañana: será mañana
que no tendre amo ni dueño
y seré viajero hacia nada
mas que tristes huesos,
-polvo ceniza callada-
mudos sobre duro suelo
a no esperar madrugadas
que la de eternos silencios.

Mañana seré solo sombra
sin luces y sin recuerdos:
eso que la muerte nombra
en silencio de los muertos.
Nada: mañana de ayer nada
mas que aquel viajero
que llegó una madrugada
con un paquete de sueños
por grandes encrucijadas
hasta el último sendero...

Las guitarras que sonaban
a flores de huertos tiernos.
Los perros mil que ladraban
y hasta mordían mis sueños
reposaran en la almohada
fría, en sus sueño eterno...
Y nada, no serán nada
mas que polvo y huesos

en la oscuridad de un alba
hacía el silencio eterno.

libertad.