La nieve en la montaña oriental dejó espesores de 15...

La gran nevada también tuvo su efecto en los accesos a León, que registraron pequeños atascos, sobre todo en la entrada a la capital desde Asturias. En la nacional 630, a la altura del polígono de Villaquilambre, la nieve acumulada impidió el desvío hacia el Hospital Monte San Isidro, con la consiguiente acumulación de coches en todo el entorno. Fueron las llamadas al servicio de emergencias las que advirtieron de la problemática generada en el entorno de este centro hospitalario.
La jornada también dejó a 1.508 alumnos de 47 centros escolares sin clase en la provincia, 844 de ellos de Secundaria y 664 de Infantil y Primaria, según los datos recabados por la Consejería de Educación. En la comunidad fueron algo más de 4.000 los estudiantes que se quedaron en casa.

La nieve en la montaña oriental dejó espesores de 15 centímetros en Cistierna, 30 centímetros en Riaño, 40 centímetros en Boñar, un metro en San Isidro y más de un metro en el puerto de las Señales. Los problemas se registraron por la mañana, especialmente en las N-621 y N-625 que acumularon mucha nieve ante la falta de paso de las quitanieves. Se registró una salida de un vehículo entre Horcadas y Carande. Ambas carreteras permanecieron sin limpiar lo que creó el malestar de vecinos que las utiliza habitualmente con motivo de su trabajo. También hubo problemas por la capa de hielo que había en las carreteras bajo la nieve. A partir del mediodía la situación fue mejorando y la nieve fue desapareciendo de la carretera.