YOLI. La calle Eras del Moro la conocí desde que era...

Oye Ángel, ¿tú recuerdas si cuando vivías allí esa zona aún se llamaba "La era del moro" es que buscando encuentro esto:

Extramuros de la muralla legionaria lo que hoy es el Barrio de Santa Marina, se fueron estableciendo los judíos conversos y familias moriscas que durante las expulsiones de los Reyes Católicos, en 1491, y después durante el reinado de Felipe II, en 1609, pudieron permanecer en la capital y eludir el éxodo. Las familias moriscas aquí instaladas, con licencia del Cabildo para su establecimiento, se irían dedicando a las labores de la huerta y de la labranza, en lo que entonces eran una gran pradera a las afueras de Puerta Castillo.
La extensa pradera fue perdiendo su verde característico, pasando a convertirse en era. Y con el nombre ocurrió lo mismo: donde antes se decía "Prado del Moro", comenzaron a realizarse las labores de trilla y limpieza del grano, empezando a conocerse el enclave como "Era del Moro". Así, como pequeño homenaje a aquellos judíos conversos y moriscos que lograron sobrevivir a tanto infortunio

Esta presa debe de ser la que tú mencionas Ángel

YOLI. La calle Eras del Moro la conocí desde que era un niño. Al final de las murallas, mejor dicho, hasta una tapia que había, empezaba la calle. Iba a desembocar a Ramón y Cajal.

La presa fue luego subterránea, pero cuando estaba al aire libre nos metíamos en el agua en verano. Considerábamos esa calle como una más de nuestro barrio, barrio de Santa Marina. En esa plaza sin edificar y llena de piedras todos los años hacían TÍTERES, allí íbamos a disfrutar de una velada gratis, o a la buena voluntad.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Ángel, yo es que esa zona de León no la conocía mucho, quedaba un poco lejos de casa (no se si alguna vez te he dicho que yo nací en el barrio de San Claudio) bueno, recuerdo alguna vez ir de paseo con mi madre y que me compraba en un puesto que había en la plaza de al lado de la puerta del castillo una manzana envuelta en caramelo rojo que me encantaba