ELO. No recuerdo mi edad cuando ocurrió uno de los...

ELO. No recuerdo mi edad cuando ocurrió uno de los muchos incendios que tuvo la plaza mayor de León. Es posible que tuviera 7 años, quizás 8, digamos que entre 6 y 10. Verás, como te he dicho más de una vez desde los 6 años a los 10 estudié en los Hermanos Maristas en las escuelas de Barahona, al final de Porta Monedas, escuela dada por los Maristas sin cobrar, gratis. De mi barrio, Santa marina, íbamos tres, dos que tenían 8 ó 9 años y yo con 6. Me llevaban porque ellos ya eran un poco mayores que yo. Poco a poco fui conociendo caminos diferentes desde mi casa hasta el cole. Unas veces íbamos por la catedral, plaza Mayor´y más abajo cogíamos un camino tocando la muralla hasta la escuela. Otras veces íbamos por la plaza San Martín, plaza de las tiendas y salíamos a la plaza del grano, al lado de la iglesia del Mercado y de allí a la escuela. Alguna vez, muchas vece digo yo, íbamos por la calle la Rúa hasta la escuela. Otras, al salir de la escuela tirábamos hacia la izquierda pegaditos a la muralla y salíamos al Hospicio, después íbamos a la Plaza San marcelo y luego a san Isidoro y ya estábamos casi en casa.

Te seguiré contando.