Pero vamos a ver “invitado”, a ti como hay que decirte...

Pero vamos a ver “invitado”, a ti como hay que decirte las cosas para que las entiendas. Nadie está diciendo que Canales pierda su identidad si no todo lo contrario, lo que Coral defiende y parece que no te enteras es que “Canales la Magdalena” es un solo pueblo con una sola identidad administrativa, teniendo La Magdalena una serie de características propias, porque es donde se ha ido instalando el comercio, lo bancos, los bares, los restaurantes etc. etc, debido quizás a su emplazamiento en el cruce y por iniciativa de las propias empresas que por alguna razón decidieron instalarse allí. Te puedo asegurar que ni Coral ni yo tenemos nada que ver en eso, jajjajjaaa.
Yo no entiendo mucho de política ni me interesa pero me gustaría saber porque no logro aclararme que es lo que tú defiendes. Hablas mucho de injusticias y favoritismo, ¿por parte de quien y a quien? Yo como tu bien dices vivo muy lejos y poco se de la política local, pero si se que en su día la administración decidió cambiar el nombre de Canales por el de “Canales La Magdalena”, las razones no las se pero es un hecho y ahí está. Sí me gustaría y eso lo reivindico que el letrero “Canales La Magdalena” figurara como único tanto a la entrada como a la salida del pueblo y me refiero a todo el pueblo, incluso a la salida de León que creo recordar que solo pone La Magadalena.
Creo que a estas alturas el sentimiento de separatismo sobra, lo que se debería hacer es luchar unidos por los intereses comunes, (la unión hace la fuerza) y se conseguiría mucho mas si todos a una reivindicaran los derechos que le corresponde a un pueblo de 600 habitantes sin atavismos arcaicos y pasados de moda.
Aunque vivo lejos quiero mucho a mi pueblo y esos son mis sentimientos, espero haberlos expresado con claridad
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
te as espresado con mucha claridad y entiendo perfectamente lo que quiere hacer tu sobrina. que no lo comparta no quiere decir que no lo entienda que eso parece que tu tampoco terminas de entenderlo