Política


SE SUICIDA EL EXPRESIDENTE DEL PERU ALAN GARCIA.

El expresidente de Perú Alan García ha fallecido este miércoles, horas después de ser ingresado en un hospital en "estado crítico" tras pegarse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por la policía en el marco de las investigaciones por la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, según han informado varios dirigentes de su partido y confirmado posteriormente el presidente de la República, Martín Vizcarra. "Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", señaló Vizcarra en su cuenta de Twitter a las 10.30 (hora local, 17.30 en la España peninsular).
Dice El Mundo que "los radicales elevan su coacción a PP, Cs y Vox en vísperas del 28-A". Dice Rosell en su editorial que "ha quedado escenificada la triste realidad de que en España existen territorios donde algunos pretenden que no se pueda ejercer la democracia". Mientras los demócratas eran acosados, insultados y agredidos, Pablo Iglesias era "vitoreado por los abertzales". Para colmo, el bocachanclas de Echenique "justificaba la violencia nacionalista", no se espera otra cosa de este individuo. "Los radicales no podrán acallar la democracia porque la mayoría de los ciudadanos no se dejan ya amedrentar por la violencia de unos pocos". Raúl del Pozo muestra las vergüenzas de Sánchez. "En campaña, el líder del PSOE hace más énfasis en el peligro que representa la ultraderecha que en el que simboliza el nacionalismo separatista". "Vox respeta, de momento, las reglas de la democracia", y es "menos agresiva que los cachorros del abertzalismo". "En España se hace más énfasis en los peligros de la extrema derecha y no se sabe qué ideología es más reaccionaria, si la ultraderecha o los secesionistas". Bueno sí que se sabe, hasta el momento los que zurran a los demás son siempre los nacionalistas, nunca al contrario. Los indepes vinieron a Madrid a manifestarse y nadie les chisto. Es la diferencia entre una democracia y una dictadura.
POLÍTICA ELECCIONES GENERALES 2019.

El amargo regreso de Maite Pagaza a Rentería: "Cuando jugaba en esta plaza, Joxeba estaba vivo"

La madre de la eurodiputada nació en Rentería. Allí conoció a su padre y se enamoró de él. Este domingo volvió para combatir el radicalismo.

15 abril, 2019 02:23.
El Círculo de Empresarios pide al nuevo Gobierno una reforma fiscal integral.
11/04/2019

El Círculo de Empresarios propone al Gobierno que se forme tras las elecciones del 28 de abril una "reforma integral del sistema fiscal" para equiparar su diseño al de los países más competitivos de nuestro entorno, en tipos y en incentivos fiscales. Es una de las medidas recomendadas en materia económica para "impulsar la productividad y la competitividad"
POLÍTICA BARÓMETRO DEL CIS.

El CIS 'corona' a Sánchez y condena a Vox, PP y Cs a una pelea entre perdedores.

La enorme ventaja del PSOE y la sensación de apelotonamiento en el centro y la derecha convierte el 28-A en unas 'primarias' entre Casado, Rivera y Abascal.

10 abril, 2019 02:52.

Lo sorprendente de este macroCIS no es el resultado que ha dado, sino que por fin su presidente, José Félix Tezanos, se ha acercado a lo que decían las encuestas de empresas de sociología electoral privadas... Es decir, que la realidad generada por el Centro de Investigaciones Sociológicas desde que el pasado mes de julio se estrenó bajo el mando del todavía militante socialista -luego pidió la baja- ha hecho su trabajo: "Es la teoría del caballo ganador", explica un experto a EL ESPAÑOL. "Tezanos ha coronado a Pedro Sánchez desde hace nueve meses jugando con los datos a conveniencia".

Lo que quiere decir este especialista es que todavía en esta encuesta, en la que por primera vez Tezanos ha aplicado "cocina" para poder hacer una estimación de escaños, "ha seguido manipulando con leves retoques sobre los datos reales". Y así, explica, apuntalar sus barómetros publicados desde la llegada de uno a Moncloa y del otro -de su mano- al CIS, en los que el PSOE siempre ha rondado un 30% de previsión de voto que hasta este mes no le concedía ningún sondeo privado.

A falta de sólo 19 días para las elecciones generales del 28-A, el macrosondeo atribuye al PSOE de Pedro Sánchez un 30,2% (123-138 escaños) y al PP un 17,2% de los votos y entre 66 y 76 diputados. Unidos Podemos caería hasta los 28-34, con el 12,3% de los votos, a la quinta plaza (si bien habría que sumar los 5-7 escaños de En Comú Podem, con el 0,6% de votos, que Tezanos muestra por separado). Ciudadanos pasaría al tercer puesto, con 13,6% y una horquilla del 42-51 escaños. Vox adelantaría al partido de Iglesias en escaños (entre 29 y 37) con el 11,9% de los votos.
Veremos quién se beneficia de las rebajas y de donde saldrá la pasta par cubrir lo que se deje da hacer
Juanma Moreno anuncia el inicio este martes de una «bajada masiva de impuestos» en Andalucía

La Junta aprueba mañana un paquete de medidas de ahorro fiscal con rebajas en IRPF e impuesto de Transmisiones.

> De mucho interes para las transmisiones. <
La subida de Ciudadanos lo sitúa en el punto de mira del PSOE para gobernar.

El frenazo del Partido Popular y de Vox a pocos días de la campaña electoral allana el camino a Sánchez para buscar la alianza con Rivera.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

08/04/2019 10:26h.

El centro-derecha quiere, pero no puede. Su fragmentación está resultando letal y el principal beneficiado es el PSOE, que mantiene su tendencia al alza, con más posibilidades de pactos que hace unas semanas. Según el último barómetro de GAD3/ABC, el PSOE sumaría una holgada mayoría absoluta con Ciudadanos, después del repunte significativo que ha tenido este partido en los últimos días. El único problema al que se enfrenta Pedro Sánchez en este caso es el rechazo que Albert Rivera ha anunciado a un acuerdo con el líder socialista, por activa y por pasiva.
Esta tarde me encontré/ con una manifestación/ en la misma puerta del Sol/ al izar al aire las banderas/ Tod@s gritaban ¡Viva España! Los un@s lo hacian por Franco / y los otr@s por Azaña.
Grande elegante y con la verdad como siempre,
IÑAKI GABILONDO.
No le hace falta "Abuela"
Grande elegante y con la verdad como siempre,
IÑAKI GABILONDO.
Que democrático, que elegancia, que centrado, que honradez y seriedad la de I. Gabilondo, cuantos periodistas de esta talla necesitamos.
Y no intoxica?.
> pura política
Jejejejeje...................
Que democrático, que elegancia, que centrado, que honradez y seriedad la de I. Gabilondo, cuantos periodistas de esta talla necesitamos.
Uno solo.