Política


Vamos subiendo, ¿no?
> Pero los pronósticos no son buenos por las políticas internacionales.

Saludos.
Derrotados por España, su pueblo y sus instituciones.

ETA se acabó en el cambio de siglo, por cinco motivos.

Luis Ventoso.

Actualizado:

20/04/2018 09:31h.

ETA emite un comunicado en el que con un tono repulsivo, pues continúa interpretando su ola de cuarenta años de asesinatos como de una guerra entre dos partes, viene a reconocer lo que ya se sabe: que hace tiempo que fue derrotada por España, su pueblo y sus instituciones.

ETA se acabó en el cambio de siglo, por cinco motivos:

1.- El inimaginable atentado del 11-S, que puso fin a ciertas visiones inmorales arraigadas en Occidente, que contemplaban a algunas bandas terroristas (ETA e IRA sobre todo) como guerrilleros románticos movidos por un ideal respetable, un cliché nefasto y mendaz, que permitió que llegasen a existir aberraciones como el santuario francés. Tras el 11-S el terrorismo perdió toda coartada. Estados Unidos extremó su cooperación contra él y la UE se vio forzada a alinearse en serio con España frente a ETA, que se vio por fin acorralada, fuera de la historia.

2.- El Gobierno de Aznar y el juez Garzón diseñaron una estrategia que resultó decisiva para acabar con la banda: cortar su red mafiosa de financiación, amputar su trama civil. Provoca una sonrisa amarga recordar hoy que cuando se ilegalizó a la ETA civil el progresismo buenista clamó que ardería el País Vasco. Por supuesto no pasó nada, salvo que ETA se quedó sin dinero para sus crímenes.

3.- La labor de las policías españolas, en especial la Guardia Civil, fue extraordinaria, con agentes con una especialización asombrosa en su conocimiento detallado de las entrañas de la banda. En su etapa final, ETA estaba infiltrada hasta las cejas y sus pistoleros, borrokillas que en cualquier otro lugar habrían acabado en la delincuencia juvenil, carecían de la capacidad criminal de sus mayores.

4.- PP y PSOE estuvieron unidos frente al terror y hasta sacrificaron la vida de sus simpatizantes, mártires de las libertades, para defender los derechos de todos nosotros y la unidad de España. Fue una lección de la que hoy se deberían extraer consecuencias cuando se observa cómo el Partido Socialista pierde a veces el Norte y se presta a hacer el caldo gordo al separatismo catalán y vasco.

5.- La resistencia de la sociedad civil. Personas anónimas que decidieron resistir contra todo y contra todos, exponiendo su vida en condiciones de acoso vecinal inenarrables y claustrofóbicas. ¿Por qué lo hicieron? Nunca se dice a las claras: simplemente porque de manera natural se sentían españoles y estaban dispuestos a dejarse su vida por enfrentarse a ETA, cuyo objetivo no era más que lograr la independencia a través de una ola de violencia prácticamente indiscriminada (no se olvide: mataron a niños, mujeres, policías municipales de ciudades lejanas del Mediterráneo, funcionarios, periodistas, policías nacionales y guardias civiles, militares y un sinfín de políticos de partidos españolistas; por el contrario, ETA, y siempre hay que recordarlo, no asesinaba a los políticos del PNV). Esas personas de la sociedad civil fueron héroes y contrastan poderosamente con quienes guardaron un silencio ominoso (y cuesta no acordarse de cocineros multimedia que opinaban de todo pero que jamás tuvieron una opinión pública sobre el terror que asolaba a su tierra).

La estrategia ahora de ETA, que ya gobierna desde hace tiempo en muchos ayuntamientos con su marca civil, es simplota: pedir perdón, fomentar la amnesia en el País Vasco y esperar que llegue un Gobierno débil y buenista a La Moncloa para presionar por la gran amnistía, que saque a la calle a todos los asesinos (en realidad muchos de los más crueles ya están en su casa y hasta reciben homenajes populares cuando salen). Lograda la libertad de los terroristas, tocaría lanzar una gran campaña a la catalana para buscar la independencia. El papel del PNV será decisivo en cómo se escriba esa historia. Pero poco cabe esperar de un partido que en los momentos más crueles de ETA llegó a soltar aquella boutade del árbol y las nueces, ETA mata y otros recogeremos su frutos, una de las frases más repulsivas de la historia reciente de España.

ETA ya no interesa a la sociedad española. Es un error. Esta gran victoria de la democracia española contra quien fue su más encarnizado enemigo debería enseñarse en todas las escuelas del país, recordando siempre que hubo un tiempo en que por pensar diferente había una legión de bárbaros que te condenaba a un tiro en la nuca, a meses de secuestro en un zulo tamaño tumba, a una bomba en los bajos del coche que te despanzurraba, a un disparo a bocajarro mientras tus hijos te veían desde la ventana saliendo como cada mañana al trabajo. Los crímenes de ETA deberían estudiarse en España del mismo modo que Alemania recuerda y condena cada día la violencia nazi. No lo veremos. En España nos gustan más las cañitas, el fútbol, la frivolidad y el olvido que recordar a los mejores. Todos esos muertos fueron nuestros héroes, que murieron ensangrentados y a los que hoy amenaza una mancha casi peor: la ingratitud y la desmemoria. ETA ha sido derrotada, pero queda decidir quién va contar para siempre la verdad de esta historia. Y ahí…

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
TRIANA. Hay gente que solo ve los casos del PP. No es justo, hay que hablar de los que pertenecen a otros partidos. Un señor de Podemos en La Coruña también falseó su títulos. Se dijo un poco... y se acabó. Y es que los medios de comunicación afines a la izquierda, alardean de los casos del PP pero los otros pasan rozando, van de puntillas.

Un saludo.
Ángel, esta gente solo ve lo que les interesa, ¡Pues menuda tanda de políticos están revisando su curriculum vitae y eliminado todo lo que decían que tenían, ¡vamos no se salva ni el apuntador.

Buenos días, seguimos de ferias.
Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba.

Mundo Hace 1 hora
cuenta verificada.

Tras ser elegido por los diputados de la Asamblea Nacional, Miguel Díaz-Canel es ratificado como presidente de la isla en sustitución de Raúl Castro.
Se ve que es fácil para algunos equivocarse, y hacer desaparecer 855millones, y de esto nadie sabe nada, nadie entiende del escándalo, de corrupción institucional mas grande de la Democracia.
Qué exagerada hermosa, no hay mayor corrupción en el mundo mundial! Y eso que estàn en juego 800 millones Y què me dices de los 40 000 millones de BANKIA? Y los 9000 millones de las cajas de Galicia y los mas de 10 000 millones de las valencianas.... etc etc.? Eso debe ser pecata minuta. De verdad!
Además quién te ha dicho que faltan? Son dineros que están mal dados, unos en ERES y otros en subvenciones a empresas. Alguno tambièn faltará me imagino, pero lo primero que hay que hacer para hablar tanto, es entender el caso.
MERCASEVILLA está sobreseido y està pensandose si denuncia a los que la han calumniado durante tantos años.
Te pregunté en una ocasión que por qué piensas que los ERES que han pasado en otras CCAA, por ejemplo dos veces en mi comunidad se han atribuido a las empresas y no a los políticos?
Saludos.
Claro, pero eso no es lo que tú dices, lo achacas a que los del PSOE cuando llegan arriba se olvidan de sus orígenes y viven como millonarios y ahora encima dices que está bien pero siempre que se sepa el origen del dinero....

Caramba Mari Carmen, pero eso es común a todos los partidos, sean del origen que sean y también a todos los ciudadanos sean políticos o no lo sean, el vivir como millonarios está muy bien (ojalá yo pudiera vivir así) siempre que el dinero que te permite llevar esa vida sea ... (ver texto completo)
Mari del trabajo nadie se hace millonario de la política parece ser que si.
Yo como soy una desencantada de los políticos y sus programas, mi voto es variable, depende de lo que
me trasmitan los aspirantes, y de su trayectoria,
Saludos
La reciente volatilidad, de las más grandes de los últimos 100 años

Moisés Romero - Miercoles, 18 de Abril

"He leído hace unos días un apunte de los expertos de Goldman, que me ha hecho reflexionar mucho: el reciente aumento de la volatilidad es comparable con algunos de los rebotes más grandes de los últimos 100 años. Estos expertos consideran que habrá nuevos episodios y destacan que una mayor volatilidad significa un menor rendimiento ajustado en el riesgo, tanto para las acciones como para las carteras de múltiples activos en general. Malas noticias. El CEO de JP Morgan decía, también, hace unos días que los tipos de interés unas veces suben y otras, bajan. Lo importante es adaptarse al momento y sacarle el mayor provecho. Conforme pasa el tiempo, la mayor parte de los grandes estrategas coinciden que ha finalizado una era, la de la complacencia y la de los bajísimos tipos de interés. La complacencia nunca es buena y el exceso de complacencia, peor. Una lección para cualquier sector de actividad económica, para la política, la familia y los órdenes de la vida en general. Se vuelve a hablar, hasta la reiteración cansina, del exceso de complacencia en los mercados. Pese al empeño de unos y otros, pese la convicción propia, siempre interesada, de que Wall Street ya no es lo que era y que el dinero se traslada desde los mercados USA a Europa, porque aquí están ahora las oportunidades..."
CLARA. Por supuesto que no. El que quiera cambiar que lo haga. Me recuerda a Jorge Verstringe en las filas de Alianza Popular e intentó pasar al PSOE, pero no pudo porque Alfonso Guerra se lo impidió. Comunistas que se han pasado al PSOE, hay unos cuántos.
Y?

El Máster de Ana Pastor, Trending Topic tras ser borrado de su currículum
La presidenta del Congreso, como Jorge Moragas, en la lista de diputados que han modificado su biografía recientemente
ELPLURAL. COM
# máster | Ana Pastor | Jorge Moragas | curriculum | Universidad |
15K
Jue, 12 Abr 2018
El escándalo del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto a muchos estudiantes en alerta ante la posibilidad de que sus títulos en este centro pierdan validez. Pero, al mismo tiempo, se ha producido un efecto entre los diputados del Congreso que ha llevado a cierto pánico y a modificaciones de currículum bastante llamativas. La que más, la de la propia presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a quien de repente le ha desaparecido un máster in business administration y ya se han convertido en Trending Topic las palabras “El MBA de Ana Pastor”.

La tercera institución del Estado presumía de ese dato en su biografía a finales del año 2015, pero ocho meses después ha desaparecido, según cuenta El Confidencial. En total, los cambios se han producido en una quincena de diputados, aunque quien más acumula es el PP, con ocho políticos con currículos cambiables.

La exministra de Fomento y actual presidenta del congreso, Ana Pastor, tenía en la pasada legislatura en MBA que ahora ha desaparecido en la web del Congreso, aunque sí está en su biografía en el PP.

En su gabinete aseguran que "hizo ese MBA en la escuela de negocios de lo que era la antigua Caixa Vigo y luego otros dos másteres relacionados con gestión sanitaria en otras instituciones". Pero en esta legislatura ha decidido no presumir, o eso parecen explicar: "Para esta legislatura se optó por algo muy sintético, solo hay información de sus estudios de medicina y sus cargos, ni siquiera todos, solo los más relevantes".

Jorge Moragas, uno de los principales colaboradores de Mariano Rajoy y que hace poco dejó su puesto de jefe de gabinete para irse de embajador a la ONU, tenía en la X legislatura un máster del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona que ha desaparecido de su biografía.

"Jorge Moragas estudió en 1990-1991 en el CEI de Barcelona el curso de preparación para acceso a la carrera diplomática cumplimentando los contenidos académicos", defiende en el PP, que recalcan que tuvo “asistencia presencial a todas las clases, ejercicios prácticos y conferencias correspondientes".

La explicación para el borrado es que "en esos momentos, ese curso recibía también la denominación habitual de máster", pero que “posteriormente, el CEI amplió su oferta académica con un máster sobre diplomacia pública distinto al curso anteriormente mencionado y el diputado Jorge Moragas actualizó su currículo omitiendo ese máster por no corresponder con su denominación actual".

El diario también cuenta los casos de Isabel María Borrego Cortés, que presumía de un título de posgrado en Derecho Inmobiliario, o del canario Guillermo Mariscal Anaya, que tenía un máster en Negocio y Derecho de la Energía, pero que ya no están por “abreviar y simplificar”.
Eloy Suárez Lamata ha perdido dos másteres, uno en Gestión Pública por el IESE y otro en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Zaragoza, porque, según el PP, se “ha actualizado su currículo”.

Y Tomás Burgos, cuyo caso ya había sido destapado hace tiempo por su currículo menguante. Ha pasado de “Licenciado en Medicina. Cirugía. Diplomado por el IESE en Dirección de Instituciones de Asistencia Sanitaria. Instituto de Empresa y ESADE. Máster ejecutivo en Gestión Sanitaria”. A presumir de ser “Soltero. Procurador Regional de las Cortes de Castilla y León (1987-1993)”.

El siguiente partido que más currículos pierde es el PSOE, con cuatro casos. Ferraz asegura que Pedro José Muñoz González perdió la licenciatura de derecho al actualizar la web del Congreso, pero a día de hoy sí consta. Elvira Ramón Utraba tiene ahora una licenciatura en Ciencias Políticas que hace dos legislaturas no tenía, pero porque la ha terminado

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, ya no presume de ser pedagogo, lo que hacía en la anterior legislatura. Algo que explicó en una entreviste en 2013: "Soy profesor de teatro desde hace mucho tiempo, pero no tengo la carrera oficial de Magisterio de Teatro"

En el grupo mixto, también hay casos. Carlos Salvador Armendáriz, diputado de Unión del Pueblo Navarro, ha perdido un máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra a lo largo de las legislaturas.

Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols, del PDeCAT, ya vivió una polémica cuando borró de su biografía el dato de ser diplomado en Defensa Nacional. Ahora, el título no aparece, pero tiene un máster para Funcionarios Directivos de la Generalitat de Catalunya y "stages' de estudios en Francia y USA".
Saludos.
Conjura contra el caudillo.

Errejón y Bescansa convergerán con el PSOE aunque aún no lo sepan. Y Carmena ya fue de facto su candidata a alcaldesa.

Ignacio Camacho.

Actualizado:

19/04/2018 09:16h.

En las organizaciones comunistas, como en todos los sistemas autoritarios, las conspiraciones sólo pueden acabar en victoria o en muerte; el que se rebela contra el líder más vale que acierte a la primera. Si fracasa sufrirá una purga implacable que hará rodar su propia cabeza. Por eso Errejón no se decide a volver a plantar cara a Pablo Iglesias. Sabe que en la batalla perdida de Vistalegre midió mal las fuerzas y que si lo intenta de nuevo ha de ser con el suficiente respaldo para no quedarse a medias. La propuesta de Carolina Bescansa para dar un golpe en Podemos le crea un problema. Esas cosas se pueden pensar y hasta hablar en secreto, pero ponerlas en un papel –que siempre se acaba filtrando– es toda una torpeza. Por cuestión de mera supervivencia, lo primero que hay que saber antes de tramar una intriga es que las estrategias jamás se cuentan.

Errejón y Bescansa son socialdemócratas pero todavía no lo saben o no lo aceptan; de una forma o de otra convergerán en el PSOE, o en lo que éste se convierta. A medio o largo plazo su destino en política, si es que siguen en ella, consiste en formar con los socialistas una especie de ala izquierda. No encajan en el pablismo ni por talante ni por criterio, igual que Carmena, a la que ayer se supo que Pedro Sánchez ha propuesto ir en su lista como candidata a alcaldesa. En realidad ya lo era. En 2105 –lo sabe bien Antonio Carmona– funcionó en Madrid una especie de ticket izquierdista de facto, planteado de forma encubierta. Carmena era la opción del PSOE en la capital y Gabilondo la de Podemos en la Comunidad aunque oficialmente nadie lo reconociera. En esas fechas a Sánchez, que ya había diseñado su propio asalto a la Presidencia, le convenía forjar con los populistas una alianza previa. En el Ayuntamiento salió bien el plan pero en la autonomía faltó un escaño para culminar la operación completa. Luego, tras las elecciones generales, Iglesias se vino arriba, se vio a las puertas del cielo y se negó a cumplir su parte de la apuesta.

Todos estos movimientos en Madrid, con Cifuentes en el alero, indican que la izquierda barrunta un cambio de ciclo. Si el PP pierde su gran bastión, aunque sea a manos de Cs, se acabó el marianismo. Pero el secretario general socialista ya no parece fiarse de quien zancadilleó su sueño político, y estima que necesita entenderse con gente más a su medida y a su estilo. A su electorado templado le espantan los espectáculos de agitación radical, tipo Lavapiés, que los concejales antisistema acostumbran a montar en el municipio. La idea de birlarle a Carmena a su gran rival lo pone cachondo aunque sea un monumental acto de transfuguismo. Pero las maniobras tácticas han quedado al descubierto y ahora el caudillo extremista está sobre aviso. Aunque es probable que se guarde el agravio, tarde o temprano habrá, al menos a escala interna, vendetta de exterminio.

Ignacio Camacho.

Articulista de Opinión.
POLÍTICA.

Interior nombra a dos secesionistas para dirigir la academia de los Mossos.

Gendrau y Jardí sustituyen en sus funciones a la cesada Annabel Marcos, que colaboró en la organización del referéndum del 1-O.

D. TERCERO.
Buenos días, Sanfran y bien venido al taller.
¡No te vas a librar de mí!

Tómate un café.
Hola Noemí, buenas tardes. Por supuesto que no es mi intención librarme de Tí, (Ya sé que lo dices de broma), ni de ningún otro Forero. Al final, se acaba cogiendo cariño a las personas aunque no las conozcas física y personalmente.
Lo que pasa, es que llega un momento que la Política no te llena, incluso tienes a veces la sensación de que puedes estar molestando a otras personas, y no te sientes del todo bien.
Ese café lo tomamos cuando quieras, aunque yo creo que va a tener que ser por internet. Mi puebliño está muy lejos para tomar café y volver.
Saludos y disfruta de la tarde.
Clara. Si es cierto que con los impuestos de todos se contribuye, se incide en la ya decadente civilización cristiana que efectivamente produce sensaciones muy amargas. Otro tema es el porque hemos llegado a esto y las posibles soluciones para estabilizarlas. Entrar en una Europa dominada en cantidad por una religión será un desastre.
Europa no está dominada por ninguna religión y por esta causa, no habrá desastres. Por motivos políticos y/o económicos, es posible.
Si te has dado cuenta, en lo único que se diferencian los trasladados a los originales, por llamarlos de alguna forma, es que cuando tu escribes en un tema, tu nick, aparece en ese tema como último interviniente y no en el tema donde se ha trasladado tu mensaje.

Esa no es una señal para el seguimiento del debate ni mucho menos, porque si seguido escribe otro, tu Nick ya no se ve, y aún así no sería señal de nada, al contrario, muchas veces abres un tema por ver lo que ha puesto el Nick que figura ... (ver texto completo)
Hola Mari.- cambio de tercio.

Vi, escuche a Rajoy por tu tierra, Zamora. ¿Tememos algunas elecciones a la vista? Siendo necesarias, que mal huelen estas visitas. Después de un paseo merecido por la provincia de las cámaras de TVE y unos reportajes que los zamoranos se merecen, sin dejar pasar quince días, aparece Rajoy sin pedir pidiendo, y diciendo que dará.

No tienen reparo nuestros políticos (en este caso los de PP) para aparecer en lugares que no se les espera intentando que el voto de los pensionista no despegue. Ahora se entera este de la despoblación.

En el sentido de sumar, me recordó al Disputado voto del señor Cayo.

Saludos
Mari claro que todo el mundo tiene derecho a vivir como un millonarios, lo malo es cuando no se sabe como se consiguió el dinero.
En todos los años de Democracia ni un solo partido, a sido capad de cumplir el programa que a presentado a las elecciones, pero si tu lo ves a si, me parece perfecto.
Saludos
Claro, pero eso no es lo que tú dices, lo achacas a que los del PSOE cuando llegan arriba se olvidan de sus orígenes y viven como millonarios y ahora encima dices que está bien pero siempre que se sepa el origen del dinero....

Caramba Mari Carmen, pero eso es común a todos los partidos, sean del origen que sean y también a todos los ciudadanos sean políticos o no lo sean, el vivir como millonarios está muy bien (ojalá yo pudiera vivir así) siempre que el dinero que te permite llevar esa vida sea honrado.

No, yo no veo bien que los partidos prometan una cosa y no la hagan o en el peor de los casos hagan la contraria, pero también soy consciente de que no todo se puede llevar a cabo y más cuando los programas son socialmente avanzados, ya que se tropieza con el dinero que tiene la mayor fuerza del mundo, pero bueno, por lo general se vota al partido que va mas de acuerdo con tu ideología, sabiendo de antemano que no van a poder cumplir todo, pero al menos alguna parte harán y lo mejor de todo evitarán que otro partido con el que no estés de acuerdo pueda llevar a cabo acciones contrarias a tu manera de pensar.

Saludos Mari Carmen.
APOYO A LOS QUE CREAN EMPLEO Y RIQUEZA:
>Autónomos, Emprendedores Y PYMES.
Bajar la cuota de atónomos, simplificar licencias > aperturas, eliminando trabas y facilitar su financiación.