Política

Lo de Iceta ya lo he contestado.

saludos cordiales
Santiago Abascal, no te hagas películas, en ningún medio te dan cancha porque no quieren que subas. La cosa está muy clara. Muchos ciudadanos quisieran saber tú discurso y tus proposiciones para votarte, pero no pueden oirte, ni leerte, porque no interesa a quién sea. Cuando sea padre, comerás chicha.

La izquierda mediática ya valora las posibilidades electorales de VOX
Agustín Benito
España / 10 diciembre, 2017
VOX se ha convertido en el principal azote del separatismo por su posición “sin titubeos” contra los golpistas al ejercer como acusación popular en la causa abierta a los exconsejeros en el Tribunal Supremo.
Así, encuestas como la de por Sociométrica para El Español del pasado mes de noviembre otorgan al partido liderado por Santiago Abascal representación parlamentaria en las próximas elecciones generales, lo que significaría “una voz diferente” que “dice cosas que muchos españoles piensan” en la Cámara Baja de la Carrera de San Jerónimo.
“Somos el único partido que defiende la unidad de España frente a los separatistas y reivindica la soberanía del pueblo español en Europa, que denuncia el infierno fiscal y el sistema autonómico como lastres para nuestra economía, que reclama una Justicia independiente, que defiende la Vida y la Familia y que aboga por el cierre de las mezquitas salafistas”, dice Abascal.

Estas fotografías reales del Titanic son simplemente desgarradorasStandardNews

El test de motores de coche: Podrías considerarte mecánico de pleno derech…Zoo. com

¡Este juego te mantendrá despierto toda la noche! Big Farm: Juega Gratis
El ascenso -por ahora en los sondeos- de la formación no ha pasado desapercibido en la izquierda mediática. Este sábado, El Plural dedicó un artículo a la formación reconociendo que “su protagonismo en toda la crisis catalana, posicionándose al lado de la Constitución, pero con una postura más extrema que el Partido Popular -acostumbrado a mediar con los secesionistas-, le ha hecho ganar en confianza en la gente” y que “su discurso ha captado la atención de aquellos ciudadanos que creen que VOX es la alternativa constitucional y el baluarte de la defensa de la unidad de España“.
La formación comunicó el pasado mes de octubre una subida importante de su número de afiliados coincidiendo con el referéndum ilegal en Cataluña. Señaló que terminó el mes de septiembre con más de 4.100 afiliados teniendo 3.400 afiliados a mediados de agosto.
Fuentes de VOX confirman a La Gaceta que en el mes de noviembre la cifra ha seguido creciendo, aunque todavía no tienen datos oficiales. Asimismo, dicen que los simpatizantes han crecido hasta los 60.000.
Abascal señala en este sentido que los datos confirman “lo que notan en la calle” y en la afiliación del partido y que entrar en las encuestas “ha sido una recompensa a todo el trabajo que han llevado a cabo desde el golpe de Estado separatista”.
Sin embargo, advierte que no hay que “ponerse la piel del oso antes de cazarlo”.”Siempre tomamos con mucha cautela las encuestas. Falta mucho tiempo para unas elecciones así que tenemos que seguir trabajando como siempre”, finaliza.
Comentarios
10 diciembre, 2017 a las 4:08 pm
Seguiremos apoyando a VOX, la voz por la dignidad social que están pisoteando PP y PSOE desde hace mucho tiempo.
Muchos creemos que la coherencia y el esfuerzo que VOX despliega, criticando las opciones políticas que le son adversas desde la educación y la tolerancia, tendrán su recompensa en la urnas.
Resulta ya vomitivo Tamara mediocridad en partidos como el PP, el PSOE o Podemos, donde la indignidad, la corrupción y la tergiversación del lenguaje se han hecho identitarias de las soflamas y monsergas progresistas. vacuas y demagógicas con el único objetivo de seguir engañando a los votantes.
10 diciembre, 2017 a las 5:35 pm
Creo que VOX además del azote del separatismo, se está convirtiendo en un legítimo partido limpio que ha demostrado valores esenciales para defender la igualdad, la libertad y la convivencia de todos los españoles, vivan donde vivan y con total firmeza en la defensa de la Constitución.
Sus diversas intervenciones judiciales coherentes con su programa y su biografía, demuestran que aún queda por llegar, noticias importantes para la estabilidad y bienestar de España.
Parece ser que también ha presentado, denuncia en la Fiscalía contra los odiadores de España… (odiadores activos demostrados)… Véase: Rufian, Domenech, Tardá, el sospechoso Iglesias, Campuzano, ERC, Pdcat, CUP, Bildu, etc. Que en verdad no se entiende que estos penosos sujetos, ocupen un escaño y un gran sueldo, en el Congreso de los Diputados de España.
Cualquiera puede pensar como le da la gana… Comunistas, cristianos, ateos, liberales, extrema izquierda y derecha, nacionalistas… (quién no quiere a su patria chica), pero siempre trabajando desde el profundo respeto a las leyes españolas y cara a conseguir el bienestar de TODOS..
sanfan. Puede que sean interesantes lo de la Sra. Gabriel y las flatulencias de Turull. A mí no me interesan para nada y no me gusta que las utilices como respuesta a mis comentarios.

Saludos
Está gracioso el Pato.
EDITOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT / DIRECTOR ANTONIO R. NARANJO

Fachín, pasando un mal rato
"IGLESIAS, ARDERÁS COMO EN EL 36", LE REPLICA
Iglesias confiesa que echó a Fachín por el nombre
06 de noviembre de 2017, 12:13
Iglesias toleró lo de Albano por su afecto hacia Romina, pero lo de Fachín le parece inadmisible. "Con ese apellido no podemos empoderar a la gente", señala el Gran Timonel.
Albano Dante Fachín ya puede afiliarse a ERC, tras ser obligado a dimitir por Pablo Iglesias y abandonar la dirección de Podemos Cataluña, la marca en la que confluyen en marea todos los que en común podem con la gente.
Aunque se ha deslizado la idea de que Iglesias le echó por independentista, según una versión, o por controlar la organización y evitarse traidores a futuro, la realidad es otra, tal y como ha podido confirmar El Pato Cojo en una breve entrevista con el secretario general de Podemos, realizada por Whatasapp pero perfectamente cierta.
- ¿Le ha impuesto usted el artículo 155?
- Por el culo te la hinco...
- En tu chepa pego un brinco...
- Y a tu prima me la trinco.
- Vale, usted gana. ¿Le ha echado por separatista?
Mucha barbita y mucho chalequito, pero Fachín es un facha, dice Iglesias
- Bueno, digamos que ha sido la gente, no yo, votando en un proceso participativo horizontal que derrota al escepticismo de Hume y enlaza con el ideal humano de Rousseau y las teorías de Laclau sobre el empoderamiento ciudadano.
- Vamos, que sí.
- Pues sí, he sido yo, ¿qué pasa? Se lo he intentado explicar como lo haría Errrejón, pero mi referencia es más testicular, Chuck Norris y otros teóricos clásicos de la autoridad personal.
- Pero si usted mismo es un poco separatista...
- Si lo dice porque me caen bien Otegi, Rufián, Tardá y Puigdemont, se equivoca. Yo lo que quiero es mandar y si para eso hay que separar, se separa.
- ¿Pero que razón puede darnos en público?
- Mire, me pilla de buen humor y es usted un pato muy gracioso, así que le voy a decir la verdad. No soportaba el nombre de este señor.
- ¿Albano?
- No, le tengo cariño a él y a Romina.
- ¿Dante?
- No coño, a mí las comedias me parecen divinas.
- Claro, Fachín.
- Grande o pequeño, no puedo tolerar fachas en Podemos. Mucha barbita y mucho chalequito, pero Albano es un facha. Se ha Colau, y espero que entienda mi inteligente juego de palabras. Ahora pregúnteme por el 155, que me sé una rima muy buena.
- Gracias por todo, Comandante.
- De nada, si sigues así te ficho para sustituir a Echenique.
Por su parte, el líder depuesto se ha mostrado indignado con su antiguo jefe de filas y le ha recordado que su apellido remite a oscuros tiempos de represión religiosa y que pese a ello se lo ha tolerado. "Vale, yo soy Fachín, pero él es Iglesias y no le voy diciendo que arderá como en el 36. Pero que me diga algo terminado en cinco y ya verá", concluyó Albano, dispuesto a volver pronto a la política o a la canción.
Lo de Iceta ya lo he contestado.

saludos cordiales
Ya está otra vez el Pato con sus Cojuras.
EDITOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT / DIRECTOR ANTONIO R. NARANJO
"CONTAMINA MÁS QUE UN COCHE"
Carmena denuncia a Rull por sus flatulencias
09 de diciembre de 2017, 08:37
El Ayuntamiento no descarta peatonalizar al exconseller para impedir su emisión de gases. "Si hay pedos, tienen que ser de género e inclusivos", afirma la alcaldesa madrileña.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, iniciará acciones judiciales contra Josep Rull, el exconseller de la Generalitat que, durante su estancia en una cárcel madrileña, reconoció haber liberado incontables flatulencias, en aplicación del protocolo anticontaminación de la capital de España.
El político catalán echó la culpa a la comida española y, en especial, al cocido madrileño, pero eso no ha sido suficiente para esquivar la acción del Ayuntamiento de Madrid. "A nosotros que den un golpe de Estado no nos importa, pero que contaminen la atmósfera así y presuman de ello nos parece gravísimo".
De entrada, el Gobierno de Ahora Madrid prohibirá a Rull circular por la M-30 y pasear por la Gran Vía "en cualquier dirección", y no descarta peatonalizarle a él mismo "para hacerle más inclusivo y que no se tire pedos o sean pedos y pedas de género", argumentan.
Rull no podrá circular por la M-30 y el Ayuntamiento estudia peatonalizarle para evitar su emisión de gases
Josep Rull, preso en Estremera y ahora en libertad bajo fianza, se quejó de los problemas intestinales derivados de la alimentación opresora, consistente en varias dosis de garbanzos semanalmente "y hamburguesas quemadas". Varios presos se quejaron y pidieron el traslado de celda, aunque al enterarse de que la otra opción era ingresar junto a los Jordis desistieron en su intento.
Viene de lejos
Fuentes próximas al conseller indican a este periódico que, pese a las quejas de Rull, lo cierto es que ya era flatulento desde antes de entrar en la cárcel. "Era conocido por todos los del núcleo duro del separatismo, siempre estaba tirándose pedos y diciéndole a Junqueras 'píntalo de verde', una broma muy cómplice y transversal entre el PdeCat y ERC", afirman.
Puigdemont, no obstante, ha denunciado el "inhumano" sistema presidiario español, considerando que las ventosidades provocadas a Rull son "torturas" y que como tal debe tratarlas el Tribunal de Derechos Humanos de Ginebra. "La resistencia cívica estomacal de Rull tiene límites, es una brutalidad darle garbanzos a un gran catalán acostumbrado a comer sushi", concluye el expresident.
Pero, ¿quiénes son los rojos? ¿Los que nos ponemos de ese color, cuando pensamos lo que dirán en otros Países cuando leen ciertos comentarios?
Menudo cambio desde la Sra. Rita Barberá.
09/12/2017
REDACCION | 5008 lecturas
De lo que los políticos de la democracia han robado a los españoles, ni mu: Compromís pide al Gobierno que devuelva el dinero incautado por Franco a los “rojos”
Mònica Oltra, líder de Compromís.
¿Y por qué no devuelven los políticos de la democracia lo que han robado a los españoles? El partido pancatalanista Compromís adelanta por la izquierda al PSPV-PSOE en materia de Memoria Histórica. De hecho, la diputada de Compromís en Les Corts Marian Campello ha presentado una propuesta para que el Consell inste al Gobierno central a investigar el dinero incautado por el franquismo a los «rojos» después de 1936, dinero que Francisco Franco denominó como el “fondo de papel moneda puesto en circulación por el enemigo”.
Compromís también exige en esta propuesta que se determine el número de las personas afectadas por aquella incautación y así poder devolver el dinero a los afectados, según un comunicado de la formación nacionalista.
Según Campello, “la confiscación del dinero republicano a raíz del golpe de Estado del 18 de julio de 1936, que derivó en la Guerra Civil, tenía un doble objetivo: la obtención de recursos para un régimen en grave situación de crisis después del conflicto bélico y la aplicación de una medida más de represión contra los y las demócratas vencidos en la Guerra”.
“Así, en julio de 1937, las autoridades franquistas promulgaron la Ley de Bloqueo de Cuentas Bancarias, de aplicación automática en las zonas que iban ocupando, para hacer efectiva la confiscación de un dinero que suponía un sistema monetario totalmente al margen del de la República”, ha señalado.
Más adelante “con la Ley de Desbloqueo de las Cuentas Bancarias fueron anulados todos los billetes emitidos por los gobiernos republicanos después del golpe de Estado, lo cual llevó a muchísimas familias a la más absoluta miseria”, ha añadido.
Según Campello, “una vez reinstaurada la democracia, diferentes leyes hicieron justicia sobre los bienes y los derechos confiscados a partidos políticos y sindicatos afectados por la represión franquista, mientras que los particulares afectados por la confiscación de sus ahorros no lograron una reparación equiparable de sus derechos”.
“La Ley del Estado 52/2007 por la cual se reconocen y se ampliaban derechos, y se establecen medidas a favor de quienes sufrieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, tampoco incorporó disposiciones que podrían haber resuelto la cuestión del dinero incautado”, ha recordado.
Por esta razón, desde Compromís “exigimos que el Gobierno de Rajoy haga una reparación de los derechos y bienes de los afectados, que investigue cuál fue el total del dinero incautado, y que modifique la Ley 52/2007 para que se reconozca el papel moneda y otros signos confiscados por el régimen franquista”.
Compromís también le reclaman que reconozca “el derecho de reparación a los particulares afectados por la confiscación de su dinero.
“Es indispensable que en colaboración con el Gobierno de la Generalitat, el Estado español estudie y habilite medidas para la recuperación de los bienes depositados en las cajas de ahorros valencianas”, ha concluido la diputada Marian Campello.
Lo de Iceta ya lo he contestado.

saludos cordiales
Pero, ¿por qué nos quejamos, si lo pagan de su nómina. Siempre estamos quejándonos por todo. Si no dan, porque no dan, si dan porque dan.
Esta Chica es una lumbreras, pronto vendrán de cualquier país emergente y nos quedaramos si en esta Chica tan iluminada.
09/12/2017
REDACCION | 4648 lecturas
Solidaridad progre con los de fuera, odio a los de dentro: El Gobierno de Valencia pagará hasta 532 euros a los inmigrantes sin papeles
Dar preferencia al inmigrante por el mero hecho de serlo, es una excusa racista barnizada de buenismo progre. La xenofilia de los progresistas alcanza niveles tan delirantes que en cualquier otro momento de la Historia habría tenido gravísimas consecuencias para ellos. Y es que una parte de la población española, tal vez el 20%, sobrevalorada mediáticamente y sobrerepresentada socialmente, quiere morir. Odio de sí mismo, arrepentimiento, autoflagelación, etnomasoquismo, xenofilia… Todo esto ya ha sido analizado un millón de veces y se puede resumir en una pulsión de muerte. Es un suicidio lento, pero real.
Ellos ven, al igual que todos, la degradación y la decadencia, pero su cerebro desquiciado, su pervertida escala de valores y su nulidad intelectual lo interpretan como la antesala de Shangri-Lá en primavera.
El 20% de los españoles desea, pues, morir, quiere desaparecer. Es su problema, pero nos quieren arrastrar al resto en su caída. Estos trastornados quisieran que hasta el recuerdo de sus antepasados fuera borrado de la faz de la tierra que les vio nacer. Les quieren dejar abiertas las puertas de par en par a los representantes de los pueblos más violentos y atrasados de la Tierra, incapaces nunca de nada grande. Si se enteraran que hay vida extraterrestre, les abrirían los brazos (y las nalgas) a los marcianos. Y pronto oiríamos: ¡Papeles para todos! ¡Sanidad para los hombrecitos verdes!
¿Qué clase de argumentos pueden oponer a esto los electores de los partidos del sistema? La inmigración crece y con ella los problemas inherentes a la falta absoluta de una política razonable al respecto. Estamos en pleno descontrol. El sistema se ha desentendido por completo de los intereses del pueblo español y de la misma supervivencia de España. Esta cuestión sigue absolutamente ausente del debate político. Como si no existiera. Se habla tanto de los problemas de la inmigración como de los elefantes voladores: eso no existe, por lo tanto no se debate lo que no existe.
44 millones de euro
La vicepresidenta del Ejecutico valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra (Compromís)
Más de 44 millones de euros es el presupuesto anual que, por el momento, el Gobierno pancatalanista de Valencia maneja para uno de sus proyectos estrella: la renta valenciana de inclusión, una ayuda monetaria que concederá la Generalidad a personas con muy pocos recursos y que ampliará el espectro de beneficiarios de su predecesora, la renta garantizada de ciudadanía, ya que reduce los requisitos para poder optar a ella. Así, por ejemplo, no será necesario contar con el permiso de residencia para poder recibir esta ayuda económica mensual. Bastará, únicamente, con estar empadronado en algún municipio de la Comunidad, al menos, durante un año y ser mayor de edad, según informa Las Provincias.
En concreto, según explicó ayer la vicepresidenta del Ejecutico valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, hasta ahora el acceso a la renta garantizada de ciudadanía era «muy restrictivo», ya que era necesario llevar, al menos, dos años empadronado en la Comunitat, disponer del permiso de residencia legal y tener entre 25 y 65 años. A partir de ahora, únicamente será necesario contar con una «residencia efectiva» en algún municipio de la región, mientras que el límite de edad también desaparece y el mínimo desciende hasta los 18 años. Sobre esta reducción de los requisitos, Oltra descartó que vaya a provocar un efecto llamada.
Igualdad encarga un estudio a la UV para saber el coste
Las cuantías de las ayudas también aumentan y pasarán de los 385,18 euros al mes actuales a cifras que pueden alcanzar los 532 euros mensuales (el actual Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM), en función del tipo. En este punto, el anteproyecto de ley que regulará la citada prestación establece varias modalidades nuevas. Por un lado, se crea la renta complementaria de ingresos, bien por trabajo o por recibir alguna otra prestación (desempleo, jubilación, etc.), siempre y cuando sea inferior al 80% del salario mínimo interprofesional (es decir, aquellos que reciban menos de 524 euros al mes). En estos casos, la ayuda autonómica supondrá un añadido a esos ingresos, por lo que el importe dependerá de cada situación concreta.
Por otra lado, se desarrollará la renta de inclusión en dos vertientes. Aquellas personas cuya situación ha sido valorada por los servicios sociales y que se comprometan a seguir el itinerario marcado por ellos (búsqueda de empleo, atención sociosanitaria, etc.) recibirán 532 euros al mes (una familia de seis o más miembros, ejemplificó Oltra, recibiría 745,50 euros mensuales). Si el solicitante renuncia a seguir el plan marcado por los trabajadores sociales municipales, la cuantía se reduce a los 266 euros mensuales ya que, como subrayó la propia Oltra, «nadie que lo necesite se va a quedar fuera del sistema».
Además, ser beneficiario de esta renta de inclusión hace que, automáticamente, estas familias reciban otras ayudas autonómicas, como la beca comedor, plaza en una escuela infantil pública o ayudas al transporte o al alquiler, en el caso de requerirlas.
Ilimitada
La duración de la prestación también varía. Hasta ahora podía recibirse, como máximo, durante tres años consecutivos y debía renovarse cada seis meses. Sin embargo, el nuevo modelo no fija límites, por lo que la duración será indefinida mientras se mantenga la situación que ha motiva la concesión de la prestación.
Entre los cambios establecidos en la nueva modalidad destaca también que dos familias que residan en el mismo inmueble podrán optar a recibir las ayudas y que el «silencio administrativo» será positivo, por lo que a los tres meses del inicio de la tramitación, y si los solicitantes no han recibido respuesta, se dará por concedida. Sobre este último punto, la consellera indicó que «hemos sido muy valientes».
Ahi ahi, está la gracia precisamente de Iceta, SANFRAN, el poder empatizar con todos, el poder hablar con todos, el poder bailar una jota como una sardana, no lo hace cualquiera, mientras no entendamos que tanto los de la jota como los de la sardana tenemos que vivir en Cataluña, mal andamos.

Saludos.
¿A quién le importa lo que Ella haga, o lo que Ella diga?
No se priva de nada esta Chica. Y hace muy bien, hay que vivir que la vida son dos días y uno puede estar nublado.
10/12/2017
REDACCION | 4084 lecturas
¡Menos bonita lo tiene todo! Inmaculada Colau admite haber sido lesbiana: “Tuve una novia italiana durante dos años”
Inmaculada Colau, en el desfile del Orgullo Gay.
La alcaldesa de Barcelona, Inmaculada Colau, visitó anoche el plató de ‘Sálvame Deluxe’ (Tele 5) y ha contado cosas cotidianas de su vida personal. Según relata El Periódico, cuando el presentador, Jorge Javier Vázquez, le preguntó por la primera vez que se enamoró, explicó: “Tuve primero un novio y después un novia italiana. Paolo él y Elena ella, con 19,20, 21 años. Era la primera vez que me enamoraba de una mujer. Fue una relación larga, de dos años. Teníamos un montón de amigos gays, formaba parte de nuestro entorno. Tampoco lo voy explicando, pero tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y que cada uno que quiera a quien quiera”, declaró la alcaldesa, que añadió: “A lo mejor ni mis asesores lo sabían. “Aunque hubo alguna otra relación, fue la única mujer en mi vida”, ha recordado.
Al margen de las cuestiones políticas, la alcaldesa y candidata de En Comú Podem ha reconocido que siempre fue “la rara de la clase”. “Era distinta a mis compañeras. Tuve mi época, me cogí mis borracheras como buena adolescente, salí de fiesta. En aquella época se salía. Y a mí me gustaba y me gusta bailar. Me vuelvo loca con Alaska y ‘A quién le importa’ y de pequeña fui fan de Sting. Me gustaba muchísimo”. También ha recordado el intento de violación de que fue víctima:
Inmaculada Colau, de 43 años, y su pareja, Adrià Alemany, miembro de la ejecutiva de Barcelona en Comú, son padres de dos niños, Luca, de 6 años, y Gael, nacido el pasado abril.
EDITORIAL DE ABC.

Un juicio que pasará a la historia.

El caso de los ERE revela la funesta corrupción institucional que existe en Andalucía tras décadas de gobiernos socialistas, pero también que la Justicia actúa, caiga quien caiga.

ABC.

Actualizado:

10/12/2017 03:31h.

Los responsables políticos del fraude de los ERE cometido en Andalucía se sentarán en el banquillo el próximo miércoles, cuando comience el mayor juicio contra la corrupción de la historia de España, tras casi siete años de investigación judicial. Con independencia de cuál sea el resultado final de la sentencia, este caso ya tiene varios récord, cuyo registro pesará cual losa en la memoria del PSOE debido a la magnitud y la trascendencia de los presuntos delitos cometidos. El primer hito radica en la complejidad del caso, ya que el presente juicio tan solo es una de las partes que conforman la extensa macrocausa relacionada con el desvío irregular de fondos públicos que protagonizó la Junta de Andalucía durante más de diez años, entre 2000 y 2011, tal y como prueban los más de doscientos investigados y la larga instrucción llevada a cabo por los jueces. La relevancia de los implicados es el factor más destacable, puesto que un total de veintidós ex altos cargos deberán responder ante el tribunal, con los expresidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán a la cabeza, seguidos por varios exconsejeros, como es el caso de Gaspar Zarrías y la exministra Magdalena Álvarez, y otros tantos antiguos responsables de la Administración andaluza, acusados de prevaricación, malversación y asociación ilícita, delitos por los que la Fiscalía solicita hasta un máximo de ocho años de cárcel y treinta de inhabilitación. Además, el fraude de los ERE afecta a una ingente cantidad de dinero público, que el fiscal cifra en 741 millones de euros, uno de los escándalos políticos más sangrantes de la democracia. La cúpula autonómica urdió un opaco sistema para repartir ayudas y subvenciones de forma discrecional y arbitraria entre las empresas que estaban inmersas en procedimientos de despido colectivo, sin ningún tipo de publicidad ni control.

El uso de este particular fondo de reptiles, carente de la más mínima supervisión por parte de los organismos competentes, terminó configurando una trama corrupta de la que se beneficiaron conseguidores, falsos trabajadores, sindicatos, abogados, empresarios y políticos. Y todo ello a costa del bolsillo del contribuyente y de los más de 120.000 andaluces que, pese a ser despedidos también mediante un ERE durante esos años, no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de la Administración. Los responsables políticos hicieron caso omiso de las advertencias que llevó a cabo la Intervención General de la Junta sobre la irregularidad de dicho sistema, lo cual invalida el supuesto desconocimiento bajo el que pretende parapetarse buena parte de los encausados. El caso de los ERE evidencia el arraigado clientelismo político y la funesta corrupción institucional que existe en Andalucía tras décadas ininterrumpidas de gobiernos socialistas, pero también que la Justicia actúa, caiga quien caiga.
CURRI VALENZUELA.

Veinte años de socialismo andaluz en el banquillo.

10/12/2017.

Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Magdalena Alvarez, Gaspar Zarrias… Veinte años de socialismo andaluz se van a sentar en el banquillo en un juicio que puede dar al traste con la hegemonía de un partido en la comunidad autónoma más poblada de España, que ostenta el record de haber sido la única que no ha cambiado el color de sus gobernantes en los cuarenta años de democracia. Todo un régimen.

Susana Díaz, que nunca ha roto con sus antecesores aunque últimamente trata de no coincidir con ninguno de ellos en público, se juega la pérdida de ese inmenso poder. El calendario no ayuda: el macrojuicio va a alargarse al menos durante un año y su sentencia podría coincidirá con las próximas elecciones municipales y las autonómicas de Andalucía. Un factor que puede llevar a su presidenta a adelantar esta cita con las urnas si, como todos sospechan, la retransmisión de sus sesiones consigue algo que hasta ahora los socialistas han logrado impedir: que los andaluces comprendan la magnitud de la trama criminal que repartió 855 millones de euros en Expedientes de Regulación de Empleo otorgados sin apenas control, en muchos casos para beneficiar a su clientela, en bastantes para hacer ricos a enchufados que ni siquiera habían trabajado en las empresas que se beneficiaron de esas ayudas.

El juicio comenzará después de Reyes, tras los preliminares de esta semana, y a partir de enero habrá noticias diarias de los pormenores de esa trama cuyas cifras la convierten en el caso de corrupción mas importante de la historia de este país: 227 imputados, 22 ex altos cargos de la Junta, dos presidentes autonómicos, media docena de consejeros que tendrán que declarar sin esos medios de comunicación andaluces, en especial Canal Sur, tan reacios a contar lo que perjudica a su Gobierno.

Sus consecuencias políticas finales son por ahora imprevisibles, pero se puede aventurar que al PP andaluz, que ejerce la acusación popular, se le abre una nueva oportunidad de hacerse con el poder, y al PP nacional le viene de perlas que al fin se detallen los pormenores del escándalo de los ERES cuyas cifras ganan por goleada a las del caso Gürtel que también anda ya en fase judicial; que a Ciudadanos se le volverá a recordar su falta de coherencia por apoyar al gobierno heredero de esa monumental corrupción y que Pedro Sánchez y la actual dirección del PSOE no van a llorar si Susana Díaz sale, como parece que puede salir, perdiendo.

Curri Valenzuela.
Trágala, trágala, tú, servilón.

« ¿Cuál es su precio? Un referéndum acordado con el Estado para resolver el conflicto entre Cataluña y España»

Miquel Porta Perales.

BARCELONA.

Actualizado:

10/12/2017.

VISTO

El exhibicionismo secesionista intenta visualizar que, por el hecho de acatar a la fuerza el 155, aceptar la legalidad constitucional por imperativo legal y renunciar a la vía unilateral - ¡qué remedio!-, por todo ello, se considera merecedor del premio de consolación. ¿Qué premio? Pactar con el Estado -como si de una obligación se tratara- un referéndum para que Cataluña decida libremente su futuro político. Trágala: «Hecho por el que se obliga a alguien a aceptar o soportar algo a la fuerza». Así empieza la canción: «Trágala, trágala, / tú, servilón».

LEÍDO

La alegre muchachada de la CUP proclama que lo suyo es implantar la «República catalana como Estado independiente de acuerdo con el mandato del 1-O y la proclamación del 27-O». En consecuencia, exige «el control del territorio, la salida de Cataluña de la Guardia Civil y la Policía Nacional» y un «gran acuerdo de país [en la Cataluña secesionista todo es de “país”] para el proceso constituyente». Todo, para «materializar la República y garantizar los derechos políticos y sociales» frente a un «Estado represor que prohíbe derechos fundamentales». Erasmo de Róterdam: «Por el amor de Dios, ¿quién te ha hinchado la cabeza con esas camándulas?».

OBSERVADO

Muy probablemente, Catalunya en Comú-Podem -a pesar de los magros resultados que le proporcionará la equidistancia entre el «bloque de la DUI» y el «bloque del 155» en unos comicios polarizados- tendrá la última palabra en la elección del nuevo presidente de la Generalitat. ¿Cuál es su precio? Un referéndum acordado con el Estado para resolver el conflicto entre Cataluña y España. Así concreta su propuesta: una relación «confederal» con el Estado español y un «nuevo estatus a través del cual Cataluña mantendría una relación fraterna con el resto de pueblos de España en el marco de un Estado plurinacional». ¿Equidistancia -tacticismo oportunista- para obtener los votos moderados de uno y otro «bloque»? Quizá. Pero, Catalunya en Comú-Podem cojea. Incluso en las encuestas.

Miquel Porta Perales.

Articulista de Opinión.
ARTURO PÉREZ REVERTE:

“Una liebre paralizada e inmóvil en mitad de una carretera, deslumbrada por los faros, esperando que la atropellaran. Ése ha sido y es Rajoy”.

Pérez-Reverte aseguró en su cuenta de Twitter que empezaba a creer “sinceramente”, que “si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza”. Y continuó: “Está quemando su mayoría (y nunca nadie la tendrá igual) sin tocar un pelo de este monstruoso e inviable derroche autonómico. Tiene miedo de que se rebelen los sicarios, los trincones de lo caliente, los barones locales que han hecho de este disparate su negocio. Así que Rajoy lo exprimirá todo y a todos antes que tocarles el negocio a los compadres y desmantelar este disparate burocrático”.

Apuntó que “hay un sistema clientelar de 20.000 asesores políticos y compadres varios trincando de lo que el Estado expolia” y que “ni 6,2 millones de parados han convencido aún a estas ratas de alcantarilla estatal de reformar la Administración que asfixia a España”. Finalizó recordando que “aún no hemos visto dimitir a ningún ministro, y eso significa que están de acuerdo con la infamia que el Gobierno de su jefe impone; la poca vergüenza, la cobardía moral y el cinismo político se los reparten entre todos, sin inocentes, ese Gobierno, esa gentuza”.
sanfran. Es mucho lo que no cuela, es mucho lo que no se dice, es mucho lo que tapa, oculta este gran problema en Cataluña; los movimientos de jueces... el sistema de pensiones en caída libre, tema territorial que nadie quiere ni oir hablar de ello sabiendo que no funciona; los partidos políticos que, más allá de la denuncia del día a día son incapaces de dejar de mirarse el ombligo, sobre todo ¿hay algún "ente" desconocido por medio?

Saludos
Vaya telo con el Bailarin Iceta:
Honoiro Feito
Martes, 5 de diciembre de 2017
EL INCREÍBLE ICETA
El señor Iceta se ha quitado la máscara para proponer la creación de una Hacienda catalana encargada de gestionar el cobro de impuestos, de todos los impuestos, para que luego liquide que con Estado central aquellos importes correspondientes a los objetivos que aún no han sido transferidos. Una Hacienda federal, que es una palabra que llena e imposta a los socialistas desde hace décadas, un paso más en la desintegración de lo que queda de la España unitaria. Toda la propuesta es para resolver la crisis catalana, porque la española es algo que le queda lejos, ni se menciona. O sea, el increíble señor Iceta lo que quiere es consolidar la aspiración de los responsables de esa crisis catalana, que es la financiación y el cupo, por el momento, que deberían pagar al Estado, y a contentar a los socialistas de Ferraz, o sea, de Pedro Sánchez, que tiene la misma influencia sobre sus compañeros catalanes que el Estado central sobre aquella región. O sea, ninguna.
Y ha dicho Miquel Iceta, el increíble, que la Hacienda catalana trabajaría: “en consorcio con la administración del Estado”. Ven como no es creíble el señor Iceta. ¿Cuánto tiempo hace que el Estado desapareció de Cataluña? ¿Alguien cree que las instituciones catalanas contarían con el Estado para algún proyecto? ¿Alguien cree que si los seguidores de “Puchidemont”, o de la señora Rovira, tuvieran una Hacienda propia serían capaces de repartir con el Estado?
No es creíble Iceta cuando habla de condonar la deuda, la cuantiosa deuda, que asciende a la nada desestimable cantidad de 52499 millones de euros, con el que FLA rescató a Cataluña; deuda contraída, por tanto, con el Estado español. Prueba de que al increíble señor Iceta le importan un bledo los españoles que habitan los territorios no catalanes. ¿Por qué habría de condonar la deuda de Cataluña el Estado español? ¿Qué clase de responsabilidad política tiene el señor Iceta para no haber sido capaz de exigir el control de los gastos? ¿Qué principios políticos atenazan al señor Iceta para, con el consenso del resto de las fuerzas no segregacionistas, haber hecho una oposición firme ante la forma de malgastar el dinero de todos los españoles? ¿Qué inspira al señor Iceta a pedir la condonación, o conformarse con una quita de esa deuda? ¿En qué equipo juega el señor Iceta, el increíble?
No es creíble el señor Iceta cuando lo que él propone es lo mismo que lo que pretendían los mandarines de su autonomía, y cuyas consecuencias son el desplome del turismo, el abandono de empresas en la región; las denuncias de los industriales ante el panorama que se les avecina ante la cita más inmediata, que es la Navidad de 2017, y/o las advertencias de empresas emblemáticas, como Seat o Freixenet, de abandonar Cataluña si los resultados del próximo día 21 vuelven a dar la mayoría a los partidos que han provocado esta situación.
No es creíble Iceta cuando dice que la solución se basa en dos fundamentos políticos:
Que todas las CCAA deben poder ser gobiernos auténticos, no meros gestores de un estado descentralizado. Es decir, que el increíble señor Iceta deja ver la esencia de su programa al dejar claro que lo que él pretende, escondido en esa falsedad que es el estado federal, es que cada una de las comunidades autónomas pueda gestionar sus relaciones comerciales, políticas y sociales al margen del Estado central, cuando parece que lo que inspiró a los gestores de este Estado de las Autonomías fue, precisamente, que las CCAA fueran sólo gestores de un Estado descentralizado. O sea, Iceta viene a dar validez al prusés y nos tranquiliza al decirnos que no hace falta reformar la Constitución. ¿Ven por qué no es creíble el señor Iceta?
El segundo fundamento es la constatación del primero: “como socialistas –dijo- defendemos un Estado federal para España y Europa y por lo tanto defendemos la necesidad ineludible de la existencia de transferencias interterritoriales para lograr nuestros objetivos de justicia social y de cohesión interna”.
No es creíble el señor Iceta cuando dice que, de los cinco pilares del Estado del Bienestar, los tres que son competencia de las CCAA (Educación, Sanidad y Servicios Sociales), su cumplimiento ha ido ligado a los avatares de la financiación. Y no es creíble porque nos engaña, porque lo que ha ocurrido en realidad es que su cumplimiento ha sido consecuencia directa de la necedad de los gestores que se han ocupado, en el caso de Cataluña, en desarrollar la hispanofobia y el sectarismo. Y, por desgracia, con la propuesta del increíble señor Iceta, ese puede ser un camino seguido por otras comunidades autónomas. Y no es creíble el señor Iceta porque es una realidad manifiesta que, para un español que ha pagado sus impuestos, que ha cotizado durante varias décadas a la Seguridad Social, adquirir medicinas en una comunidad autónoma diferente a la que reside es un auténtico problema, y este proceder no está en consonancia con los avatares de la financiación autonómica, como dice el increíble señor Iceta, sino con la actitud de los responsables de sanidad de cada Comunidad, o sea, al traste la cohesión interna de que nos habla. Y no es creíble cuando liga el bienestar de todos y cada uno de los españoles con la reforma del sistema de financiación.
Flatulencias.

Imaginemos a un preso cubano quejándose de que la carne le llega muy hecha.

David Gistau.

09/12/2017.

En la sociedad en la que emulsionó Ferrán Adriá, cuyos popes intelectuales se niegan a comer pochas y en general de cuchara porque lo consideran una afrenta a la civilización, las penalidades gastronómicas de Rull y Turull —«De Profundis»— tienen que haber supuesto una auténtica conmoción. Hamburguesas demasiado hechas, cocidos flatulentos... No esperábamos torturas semejantes en las sentinas del franquismo. Con pavor, albergamos la sospecha de que el vino puede haberles llegado a la mesa con la temperatura inadecuada. Esto termina en La Haya con la confirmación del cliché folclórico de la España fascista. Tenían razón: el Estado estaba dispuesto a hacerles cualquier cosa.

Ahora, menudos combatientes del maquis, menudos guerrilleros del independentismo que hasta la vida en la balacera iban a dar, éstos que sucumben a un cocido en menos tiempo que los revolucionarios de antaño a la aplicación de descargas eléctricas en los testículos. Flatulenta, dice Rull, el burgués con tarjeta de crédito oficial que debía de cruzarse con Sostres en esos restaurantes con pretensiones desde los cuales tanto ha sido despreciada La Meseta y que, de echarse al monte, tendría que haberse llevado tarteras con selecciones de «Tickets», esfericidad de la falsa aceituna incluida, para evitar las exigencias flatulentas de las raciones de supervivencia en el vivac. Un Maidán, iban a hacer. Las balas, iban a desafiar. ¡Pero si pueden con ellos los garbanzos! Que se los echan a los costumbristas madrileños y por el culo les salen renglones galdosianos.

Las quejas de Rull, cuya reseña en Tripadvisor de la cocina de Estremera ansío leer, constituye un resumen perfecto del contenido irracional y autolesivo de la aventura independentista. Estos funcionarios burgueses a los que el pujolismo y la coartada de sofisticación de Cataluña dejaron la barriga acostumbrada a los manjares ingrávidos y que se decían dispuestos al sacrificio sin haber calibrado jamás la posibilidad de que la lucha heroica produjera pedos. Imaginemos a Mandela, una vez excarcelado, quejándose de la escasa calidad de la comida en Robben. Imaginemos a un preso cubano quejándose de que la carne le llega muy hecha. Imaginemos en ese trance a los verdaderos presos políticos que sufrieron condenadas largas, de dos décadas, y salieron de allí con aplomo, sin lamentos, con la entereza de hombres a quienes los pedos les huelen por la mañana como el napalm al coronel Kilgore. Pero a qué señoritos de ping-pong y almax hemos concedido el prestigio de «hostis publacae». Pero esto qué es. Ni por los comederos cuartelarios han pasado, toda la vida chasqueando los dedos para que venga el «maître».

Entérese Rull de cómo se come en el maquis con la anécdota de otro cocido, el maragato, cuyos vuelcos están invertidos porque los guerrilleros, temiendo la llegada intempestiva de tropas francesas, preferían comer primero lo más sustancioso. El Empecinado quejándose junto a la hoguera de gases. Acabáramos.
Estoy de acuerdo contigo Olimpo, hay algo que no cuela, pero que a la mayoría de los humanos se nos escapa.
sanfran. Es mucho lo que no cuela, es mucho lo que no se dice, es mucho lo que tapa, oculta este gran problema en Cataluña; los movimientos de jueces... el sistema de pensiones en caída libre, tema territorial que nadie quiere ni oir hablar de ello sabiendo que no funciona; los partidos políticos que, más allá de la denuncia del día a día son incapaces de dejar de mirarse el ombligo, sobre todo ¿hay algún "ente" desconocido por medio?

Saludos
Está claro, como se modifique la Constitución, nos hemos quedado sin España. Habrá 17 mini estados, en guerras continuas, por el agua o por cualquier otra cosa.
08/12/2017
¿Alguien tiene dudas de al servicio de quien está toda esta gentuza? Una diputada y un asesor de Compromís acuden a la marcha separatista en apoyo a Puigdemont
Imagen de twitter del asesor Jordi Sebastià donde aparece junto a la diputada Marta Sorlí bajo el texto ‘demanant en Brusel. les que la Unió Europea protegesca la democràcia’.
La marcha independentista que recorrió ayer las calles de Bruselas contó con representación política valenciana. Marta Sorlí, diputada de Compromís en el Congreso, y Jordi Sebastià, actual asesor en el parlamento europeo y exeurodiputado de la coalición, acudieron a la manifestación independentista.
Los dos políticos forman parte del Bloc Nacionalista Valencià, el principal partido dentro de Compromís y el principal defensor de las tesis nacionalistas. Ambos compartieron en redes sociales un imagen en la marcha y justificaron su presencia alegando que es necesario pedir a la Unión Europea que «proteja la democracia». Sebastià, que también fue alcalde de Burjassot, es un firme defensor de la idea de que Bruselas tiene que intervenir para parar lo que considera «la deriva antidemocrática de España». En la manifestación que recorrió ayer las calles de Bruselas también estuvieron presentes unos pocos ciudadanos valencianos que apoyaron la convocatoria con una pancarta con el lema ‘los valencianos con el presidente de la república catalana’. En el cartel también estaba visible el crespón amarillo que utilizan como símbolo los independentistas y un mapa representando el imaginario de los ‘països catalans’. Junto a esta pancarta estuvieron presentes algunos manifestantes con banderas independentistas de la supuesta república valenciana. Ni Sebastià ni Sorlí se congregaron junto a estos ciudadanos.
El que fuera eurodiputado desde 2014 a 2016 ya ha mostrado en ocasiones anteriores su respaldo al proceso independentista catalán. Sebastià ha acudido a diferentes actos que ha celebrado el expresidente Carles Puigdemont en Bruselas para intentar internacionalizar ‘el procés’ y que no han contado con el soporte de los partidos mayoritarios del europarlamento. También fue uno de los firmantes del manifiesto ‘Va de democràcia’, un texto en el que diferentes ciudadanos valencianos respaldaron el referéndum independentista del pasado 1 de octubre en Cataluña y reclamaban la celebración de una votación similar en la Comunitat. La parlamentaria de Compromís que no acudió a la marcha fue Mónica Àlvaro, diputada autonómica y también militante del Bloc, que, pese a que estaba en Bélgica, no se le vio junto a Sebastià y Sorlí en la manifestación separatista. Àlvaro acudió a Bruselas para participar en un acto que organizó Compromís en el Parlamento Europeo para visibilizar la infrafinanciación que sufre la Comunitat y reclamar una reforma del sistema actual. Además de la diputada autonómica, en este foro participó Sebastià, Sorlí y representantes de otras formaciones como la Chunta Aragonesista o Equo. Según un comunicado difundido por la coalición, Sebastià defendió que «Compromís quiere aportar soluciones a un problema que es estructural, no se trata de beneficiar los valencianos sino de proporcionar un modelo justo por todas las comunidades autónomas».
Marta Sorlí habla de «casualidad»
La diputada castellonense, Marta Sorlí, en declaraciones a la Cadena Ser Valencia, ha negado que su presencia ayer en la manifestación en Bruselas fuera para mostrar su apoyo al expresident Puigdemont y a los exmiembros de su gobierno en Bruselas. La diputada de Compromís ha señaldo que ha sido «la casualidad» la que hizo que justo el día de la manifestación independentista ella estuviera en Bruselas, pero niega que acudiera a la capital belga a manifestarse, ya que su posición es contra el 155 y contra la DUI. ”Nosotros hemos venido a hablar de financiación, aunque sí que es cierto que estar en Bruselas en un momento histórico como el que se vivió ayer y no acudir como mínimo a observarlo, habría sido estar de espaldas a una realidad política que está afectando a la política a todos los territorios y a todos los niveles”, ha concluido.
El dilema de Puchi: vagar errante por el mundo poniendo a parir a España o el trullo.

Están los jueces muy creativos y ayer Llarena nos sorprendió con una nueva jugada, maestra para la prensa nacional.

Pilar Díez - 2017-12-06.

"El Supremo atrapa a Puigdemont y lo hace rehén de su propio juego", titula El Mundo como si fuera el capítulo de una serie. Explica el editorial que la retirada de la euroorden "coloca al ex president ante la disyuntiva de perpetuar su huida disfrutando de la libertad ... (ver texto completo)
TRIANA. Esto de los políticos y los votos cuando llegan elecciones se ponen en alerta. No es de extrañar, viven de la política y si no salen en las votaciones, ¿de qué comen?