Con todos los respetos no está bien que llames atolondrados...

Con todos los respetos no está bien que llames atolondrados a los que hablan del pasado, al pasado no hay que negarlo ni esconderlo porque forma parte de la historia, del pasado tambien se aprende, y que se hable del pasado no quiere decir que no se mire hacia el futuro, de todo hay que aprender y añorar no es malo ni quiere decir que porque se hable del ayer no se mire hacia el mañana.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Razón no te falta María nuestra historía es el pasado y para escribir el futuro que queremos hay que recordar los errores cometidos para que no se repitan.
Ya es hora que desechemos el dicho que dice que el hombre es el único animal que siempre torpiezan con la misma piedra.
! Hola maría! Aquí al que se le nombra de mil maneras, sin conocimiento de causa, este, que nació cerca de donde habitas, y vivió en esta histórica ciudad en su oficio de pobre. Que heredó la profesión de pobre, no se limita a escribir un par de insultantes líneas, dirigidas a un desconocido, se limita a pasear, por calles de luces y sombras, y si alguna alimaña se encuentra en su camino, la nombra como merece. Esto es lo que molesta... que algunos se reconozcan en su profesión de pillos, tomando por imbéciles a los demás.
Me explico y repito que nací pobre: no hay peor "profesión". Eso si, me fijaba en los ricos y algunos me daban motivos para desprecio; rezaban mucho, pero como yo había leído bastante sobre alguien al que crucificaron, que entre otras muchas coaas decía, que: "antes entrará un camello, por el ojo de una aguja..."y algunos ricachones traicinaban estos principios; me quedé en pobre... viendo como me negaban un justo salario.
Crecí en los tajos de explotadores sin conciencia, si dejar de llamarme pobre, pero contento con migo mismo pues si me quedaba algún hueco me fijaba en aquellla nina-mujer de las trenzas largas... y nos contábamos mil cosas... nos nacían palabras nuevas, nos acariciabamos... en suma le sacábamos jugo a la vida.
Te dabas cuenta entonces de que el breve viaje por la Tierra, no era tan penoso.
Mientras tanto persiguiendo mariposas, pasaban los años en los que aparecían ciertas melancolías del pasado. Lo recuerdo para aquellos que dicen que de nada sirva hurgar en el pasado. Es donde está el rincón de recuerdos., por lo tanto allí me planto cuando me viene en gana... Y LA MOZA (como si la viera) DA VIDA A MI VIDA- NO ESTÁ DISTANTE-SE ME ACERCA Y RÍE- Y SI A VECES LLORA ALLI ESTOY PRESENTE.
Hablaremos otro día, de que es ser pobre, pobre y pobre de espiritu.
Y si me empeño hasta me convertiré en un agraciado de la "primitiva", y os hablo del cambio que experimenta el ser humano.
Pero en esté instante, creo que voy a imaginar, que el dinero me huye, y que la moza de las trenzas largas también, po lo que con cierta melancolia, puede que me nazca un poema, sobre la moza que primero le gustaron mis labios, pero que al parecer le gustaron otros mas que los míos. Eso será por el tema literatura, o por cualquier otro lugar
¿He insultado a alguien? Pues creo que no Tampoco es un insulto decir, que en un inodoro, aunque sea de oros, los excrementos, desprende doble olor, y tanto que se hace insoportable.
Saludos. ... (ver texto completo)