LAS PENAS IMPUESTAS....

LAS PENAS IMPUESTAS.

La pieza política de los ERE ha terminado con la condena a 6 años y dos días de cárcel e inhabilitación absoluta por 15 años y dos días de José Antonio Griñán, ex consejero de Economía y ex presidente de la Junta de Andalucía. Se le imputa un delito continuado de malversación y otro de prevaricación. El también ex presidente, Manuel Chaves, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.

La máxima condena, 7 años, 11 meses y 1 día, por los delitos continuados de malversación y prevaricación, ha sido para Antonio Fernández y Francisco Javier Guerrero.

Javier Aguado, Lourdes Medina y Juan Francisco Sánchez, los ex secretarios generales han sido absueltos del delito continuado de malversación, aunque están condenadas a 9 años de inhabilitación por prevaricación, excepto Lourdes Medina, que ha sido inhabilitda por 8 años, 6 meses y un día.

El ex director de Idea, Jacinto Cañete, ha sido absuelto de malversación y condenado a 8 años, 6 meses y un día de inhabilitación.

Por otro lado, los dos absueltos de la sentencia de los ERE han sido Manuel Gómez, ex interventor general de la Junta de Andalucía y Francisco del Río, ex jefe del gabinete jurídico.