CIU. El matrimonio, del latín Matrix, ha de contar...

CIU. El matrimonio, del latín Matrix, ha de contar con matriz como su palabra dice.
Es en este caso, la mujer, la matriz, la que puede procrear, hacer FAMILIA.
La unión entre dos homosexuales al carecer de matriz, no se le puede denominar
matri.. momio.
Y la unión entre lesbianas pasa lo mismo en sensu contrario. Hay matriz pero no pueden
fertilizar entre ellas. Es necesario para ello, lo que todos sabemos, la colaboración masculina
en la versión que se quiera.
Con el respeto absoluto a todas los sentimientos afectivos o sexuales, es decir, con la
máxima dignidad hacia esos dos colectivos, se podrán llamar GAYMONIO o LESBIMONIO,
pero nunca, por lo expuesto MATRIMONIO.
Es lo que yo pienso. Pero claro, el Constitucional dirá. Y a lo mejor diciendo lo contrario que yo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si queremos apoyar nuestros fundamentos negativos o positivos en el diccionario de la RAE. hay que decir que el diccionario utiliza la siguiente definición para la "cama de matrimonio": "la que tiene capacidad para dos personas" (no distingue sexos).

Cabe también mencionar que existe la palabra "patrimonio" que tiene una diferencia muy sutil con la palabra "matrimonio", mientras que patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio, para algunos, es un conjunto de males, jejeje.

saludos.