Corzon....

Corzon.
Yo creo que el ser humano, como animal racional, tiene una funciones naturales
equiparables a los irracionales. El macho y la hembra se atraen porque si. Muchas veces
sin cariño y sin amor. Cuando eso existe y es persistente hay quien elige la vida matrimonial
como formula de unión convivencia.
Y hay quien no. Pero procrear o relaciones sexuales hay hoy y hace tres mil años porque
si no no existiría la evolución humana.
La Santa Madre Iglesia tiene sus reglas. Hay quienes nos acogemos a ellas y hay quienes
no. Normalmente estos últimos son, inexplicablemente, quienes luego las critican. Yo si no me
gusta una determinado religión, la musulmana por ejemplo, no la ejerzo ni tampoco se me
ocurre criticaría por ende.
Y lo de los curas es también un tema muy manoseado. Los curas son humanos. Como tales
sujetos a errores. Y habrá un porcentaje de ellos que los hayan cometido. Pero es ínfimo. Por
tanto no es de recibo achacarles como causantes de los problemas sociales y existenciales
que nosotros mismos nos creamos.
Hay millones de curas que cumplen perfectamente sus obligaciones. Pero claro, de esos,
nadie habla. Se habla de los cuatro, cuatrocientos, o cuatro mil que se equivocan. De esos si.
Y a veces de oídas. Sin saber la certidumbre de lo que propagamos.
Este es un tema difícil y muy recurrente cuando uno quiere autojustificar sus carencias
espirituales. El que no cree, pues no cree. No pasa nada. Y el que cree pues lo mismo. Pero
este ultimo sabe que su fe le lleva a comprender que Dios es divino. Y los curas son humanos.
Y da la casualidad que los que creemos sabemos que quien nos va a juzgar el día de mañana
va a ser ese SER divino, no un cura humano.
Saludos.