Angel yo estudie por ese plan, era genial con 10 años...

Angel yo estudie por ese plan, era genial con 10 años al instituto, cuarto y reválida cuando yo la hice ya era voluntaria pero si la hacías te daban el título de bachiller elemental, después la de sexto y obtenías el título de bachiller superior. yo la de sexto no la hice. Después la universidad y te puedo asegurar que las disciplinas de ciencias como las matemáticas, la física, la química, etc. precisan comprensión; si tienes base suficiente y facilidad con el pensamiento abstracto la cosa va mejor. De otro modo enfrentarse a textos filosóficos como Hégel "El oscuro" se las trae. Resolver una integral no es más difícil que resolver un problema de lógica de predicados. Tener capacidad para analizar en profundidad un texto, no es más simple que demostrar la valided de un enunciado científico. Conozco grandes matemáticos que recurren a la filosofía. Pitágoras por ejemplo no diferenciaba las matemáticas de la música o de la filosofía; para él todo era armonía.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
casisolo. Creo que he expuesto aquí mis estudios de bachiller. Yo comencé mi bachiller de SIETE cursos con una prueba final que se llamaba examen de Estado. Ocurrió allá por el año 1952, estudiando 4º de bachiller, sale una nueva ley para aplicarla en el año 1953. Aprobé 4º y no hice la reválida porque se implantaba el próximo curso, así que pasé a 5º. Pero no solo me benefició NO HACER LA REVÁLIDA DE 4º, sino que por arriba nos quitaban un curso, pasando de 7º a 6º y reválida. A mí me vino de maravilla.

Un saludo. ... (ver texto completo)