"Podemos" (partido político)

Bienvenido OLIMPIO, me alegro verte.

Creí que el calor había hecho mella en ti.
Desde hoy a las tres, el calor si está haciéndome cambiar ciertos ritmos. Seguiremos en la brecha, como antes de... sin intensdad.

Tambiém me alegro de verte

Saludos MARI
Van a declarar como "querellados"
Bienvenido OLIMPIO, me alegro verte.

Creí que el calor había hecho mella en ti.
Resumen del día:

Seis noticias de este viernes que debes conocer.

España - Noticias de última hora.

Actualizado: 23/06/2017 20:38h.

1. El PP llamará a comparecer en el Senado a Sánchez, Rivera, Iglesias.... El PP ha decidido sacar toda la artillería y aprovechar su mayoría absoluta en el Senado para ordenar el desfile de líderes de la oposición, incluidos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El PP ha registrado este viernes su plan de trabajo para la comisión en la Cámara Alta, donde tiene mayoría absoluta, que empezará a rodar el jueves 29.

2. Abengoa, Patricia Conde y Kiko Matamoros, en la lista de morosos. La Agencia Tributaria ha publicado la tercera lista de morosos después de comprometerse a sacar a la luz este documento entre mayo y junio de todos los años. El importe de las deudas con Hacienda superiores asciende a más de 15.400 millones, el 2% menos que un año antes ya que el número total de deudores ha bajado un 4,6%, hasta 4.549 personas físicas y jurídicas. En comparación con la primera lista el número de deudores ha disminuido un 6,3% después de que casi mil contribuyentes que aparecían en ese primer listado ya no estén incluidos. Esta tercera lista recoge las deudas con Hacienda superiores al millón de euros que estaban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, mientras que la segunda fue publicada en junio de 2016 con datos de diciembre de 2015 y la primera se difundió en diciembre de 2015 con datos a julio de ese mismo año.

3. La espera para operarse en la sanidad pública se dispara hasta los 115 días. La lista de espera quirúrgica del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha vuelto a crecer en 2016, según los datos recopilados por las comunidades autónomas hasta el 31 de diciembre, 614.101 pacientes esperaban para una intervención, comparando este dato con el mismo periodo del año anterior, supone un incremento del 11 por ciento.

4. El yihadista detenido en Madrid estaba «en vías de planificar un atentado». El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza del presunto yihadista detenido esta semana en Madrid, por integración en Dáesh y encontrarse «en vías de planificación de un atentado terrorista» en la capital española. Según el auto del magisrado, Rachid El Omari, de 32 años y nacionalidad marroquí, manifestó su deseo en diferentes conversaciones intervenidas por la Policía «de irse al Califato y convertirse en un yihadista porque es la mejor forma de ser musulmán». Asimismo, decía que «la mejor forma de morir era inmolándose, puesto que «todos los que defienden el Corán tienen el paraíso asegurado».

5. Griñán y Chaves irán a juicio por el caso ERE el próximo 13 de diciembre. El macrojuicio más mediático del caso ERE se iniciará el día 13 de diciembre de 2017. Siete años después de que la juez Mercedes Alaya abriera una investigación al descubrir a un falso prejubilado empotrado en un expediente de regulación de empleo de Mercasevilla subvencionado por la Junta de Andalucía, los anteriores presidentes de la Comunidad, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, se sentarán en el banquillo de los acusados.

6. Los Reyes, en el Centro Botín: «Es foco de desarrollo para España». Los Reyes han inaugurado en Santander el Centro Botín, que se presenta «como un verdadero foco de desarrollo para Cantabria y para toda España», según afirmó Don Felipe. «Nos encontramos -dijo- en lo que, con toda seguridad, será un nuevo motor e icono de la cultura y el progreso para nuestra sociedad». Don Felipe y Doña Letizia llegaron poco antes de la una de la tarde a los ampliados jardines de Pereda, donde el Centro Botín se levanta ante el mar, como si fuera un barco más.
España.

El PP saca su artillería en el Senado: llamará a comparecer a Sánchez, Iglesias, Rivera...

Génova se toma la revancha de la comisión que investiga sus finanzas y ordenará desfilar a decenas de dirigentes políticos de todos los partidos, escrutará sus cuentas y encarga una documentación ingente.

ITZIAR REYERO - Madrid.

Actualizado: 23/06/2017 19:18h.

Aviso a navegantes. Génova sigue buscando la forma de poner coto a los trabajos de la comisión de investigación sobre sus finanzas en el Congreso y está decidida a recurrir a la vía judicial para limitar el ámbito de estudio, de manera que no se convierta en una «causa general» contra el PP. Pero mientras tanto, ha decidido sacar toda la artillería y aprovechar su mayoría absoluta en el Senado para ordenar el desfile de líderes de la oposición, incluidos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El PP ha registrado este viernes su plan de trabajo para la comisión en la Cámara Alta, donde tiene mayoría absoluta, que empezará a rodar el jueves 29.

La lista es extensa y la documentación solicitada por el grupo del PP en el Senado para empezar a trabajar, también. Los populares exigen toda la información contable-financiera auditable desde 2004 de PSOE, Podemos, Ciudadanos, Compromís, PNV, la antigua CiU, la nueva PdeCat o ERC. Incluidos sus balances, listas de proveedores en las campañas electorales, listado de donaciones recibidas, propiedades escrituradas, alquileres, préstamos y créditos bancarios concedidos y las condonación de deudas.

Documentación ingente
El plan de trabajo, ingente, incluye todo tipo de documentación sobre las fundaciones vinculadas a esas formaciones políticas, así como a las empresas o entidades relacionadas, por ejemplo, con el PSOE andaluz en el caso de los ERE o de la financiación de Venezuela a la fundación que fue el germen de Podemos, CEPS.

El PP también pide facturas puntuales, como las que el PSOE pagó «de hotel de José Bono y su escolta durante el mitin cierre de campaña electoral 2007 en Estepona (Málaga). O el documento que recoja la aportación económica realizada por el magnate irlandés Declan Ganley. También reclaman los gastos electorales de Cs en las elecciones autonómicas de 2015 en aquellos lugares donde fueron apercibidos por el Tribunal de Cuentas. O hasta el contrato de compraventa de la sede del partido de Rivera en Madrid y las facturas de las obras acometidas.

La financiación de Venezuela
El listado de comparecientes es interminable. De Podemos llamarán a Pablo Iglesias, al tesorero, a Juan Carlos Monedero, a Iñígo Errejón y otros miembros de la ejecutiva. Pero además el PP planea llamar al opositor Henry Ramos, presidente de la Asamblea de Venezuela, que denunció la financiación del régimen de Hugo Chavez a la fundación de Podemos. O a Rafael Isea, exministro de finanzas venezolano que elaboró el documento en el que se aprueba destinar 7 millones de euros para impulsar en España fuerzas políticas afines a la revolución bolivariana, como informó ABC.

De IU requiere la presencia de Alberto Garzón, Cayo Lara, Gaspar Llamazares (por error le llama Pascual) y otros responsables del partido.

Zapatero, Chaves y Griñán
La ristra de comparecientes del PSOE es aún mayor, incluidos todos sus tesoreros desde 2004, también del PSC y del PSOE-Andalucía. Por orden, ha pedido que declaren: Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco, José Bono, varias exministros más, los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves o la presidenta actual, Susana Díaz, y de Baleares, Francina Armengol.

Villegas, por error
De Ciudadanos llamará al responsable de finanzas, a su líder, Albert Rivera, y a varios cargos y excargos. «Por error», el PP ha incluido en esa lista al secretario de organización José Manuel Villegas, aunque fuentes del partido precisan que lo retirarán el lunes porque no entraba en sus planes citarlo.
Van a declarar como "querellados"
Que dice Manuela Carmena, que los dos de Podemos, no están IMPUTADOS, que están querellados y que por lo tanto no tienen que dimitir.

¿En que quedamos?
¿En qué quedamos? En lo que quieran Carmena y Podemos. Aquí vale todo. Se aplica la ley del embudo y a correr. La ley del embudo es muy graciosa.
Que dice Manuela Carmena, que los dos de Podemos, no están IMPUTADOS, que están querellados y que por lo tanto no tienen que dimitir.

¿En que quedamos?
Bruselas manda a un señor francés a sacudirle unos azotes al "niño caprichoso" Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez no ha tardado en liar la de San Quintín y han tenido que venir desde el extranjero para hacerle entrar en razón.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-06-23.

El Mundo dice que "Pierre Moscovici, el comisario de Economía aconseja al líder del PSOE que no siga los pasos del socialismo francés". "Hay que conciliar ser de izquierdas y ser creíble", muchacho, le dijo condescendiente. Y tras la colleja, "Sánchez le dijo que se abstendría en el CETA". En el PSOE están tirándose de los pelos, como corrobora Santiago González. "Los socialistas españoles están algo confusos. Se comprende. Después de haber votado a favor del tratado, Narbona anuncia en su Twiter que iba a retirar su apoyo al CETA (…) Los europarlamentarios españoles suman la estupefacción a la vergüenza". Federico Jiménez Losantos dice que "Pedrosisi podría recuperar aquel 'de entrada no' de Felipe sobre la OTAN y reconvertirlo luego en 'Sí, por el bien de España'. Pero el cambiazo del demagogo sevillano fue refrendado por el telepueblo porque lo hizo en cuatro años, ¡no en cuatro minutos!". Federico, qué antiguo eres, ahora, con el tuiter, el wasap, el facebook y tal y tal las cosas van mucho más rápido. Raúl del Pozo explica que los bandazos de Pedro se deben a que mira de reojo a Pablo Iglesias, "quiere recuperar los votos que se fueron a Podemos aunque tenga que dejarse coleta e ir a indignarse a Sol. Al final vamos a presenciar la riña del gallo rojo y el rosáceo en la gallera". ¡Una pelea de gallos! Hagan sus apuestas, señores.

El País dice que "Europa censura la posición de Sánchez contra la globalización". Y le zurra la badana como cada día en el editorial. "No le falta razón a Pablo Iglesias al señalar las contradicciones en las que cae este nuevo PSOE, que recurre a la abstención para mostrar su firmeza ante el PP y, a la vez, su distancia de Podemos. En último extremo, el PSOE se refugia en una abstención que delata una triste realidad: que más allá del deseo de recibir la bendición ideológica de Podemos como partido de izquierda, carece de una posición propia". "El oportunismo no es una política, es una receta segura para el fracaso". La verdad es que Pedro se lo está poniendo en bandeja a Cebrián.

ABC dice que "Sánchez evidencia su inconsistencia política ante Europa", qué bochorno. En un duro editorial dice Rubido que lo que ha hecho Pedrito –al que llama "niño caprichoso" en el Astrolabio– "es un despropósito, un disparate político generado sólo por la obsesión de Sánchez de imitar a Podemos". Patético. "Es evidente que a Sánchez el acuerdo le interesa poco", como a todos, vaya, "su único objetivo es exteriorizar un giro a la izquierda, sean cuales las consecuencias políticas. Su torpeza ha sido flagrante". El tontaina de Sánchez "ha caído en la enésima trampa de Pablo Iglesias". Pedro, Pedro, mira que te ha hecho jugarretas el podemita y nada, que no aprendes. Que es mucho más listo que tú, y más malo que la quina, que no te enteras, hijo. Pablo debe estar partiéndose la caja. Menos mal que Carrascal nos deja de tanto Pedro y nos habla de la grandes cualidades de Rajoy, que le tenemos abandonado al hombre. Explica Carrascal el por qué de "la rabia, odio africano, ira hacia Rajoy" desde fuera y desde dentro. "Rajoy es un hombre tranquilo, discreto, amable, paciente, no apresurado, ni colérico, ni irritable, ni vengativo. Eso, ver reflejada en él su estrechez de espíritu, su ruindad de ánimo, su indigencia intelectual, su penuria de recursos no lo pueden aguantar y estallan en insultos, en el fondo de eso odio amarillea la envidia". Envidia la que le vas a provocar a Marhuenda, Carrascal, por pisarle su negociado de peloteo a Rajoy.

La Razón titula: "El eurexit de Sánchez". Marhuenda critica la "errática trayectoria del nuevo PSOE. Sánchez es muy libre de entender que solo desde posiciones populistas y extremas será capaz de asentar su liderazgo y recuperar terreno electoral, pero ese tránsito, que ya recorrió, no le convertirá en una alternativa de gobierno creíble, sensata y homologable con socialdemócratas europeos como Moscovici", que ha tenido que venir a llamar al orden al díscolo neosocialista.

La Vanguardia explota la exclusiva que ayer recorrió España, la de la mujer que tuvo ocupar su propio piso, anunciado en Airbnb por su inquilino, menudo rostro. "El fraude del realquiler turístico aflora en Barcelona". Lo que no pase en esta Cataluña nuestra. 8.000 pavitos se sacaba al mes el aguililla del inquilino. Airbnb debe de tener hoy una avalancha de pisos para alquilar. A ver si esta vez miran un poco, porque la plataforma se está convirtiendo en la panacea para todo tipo de fraudes.
Sánchez se somete a Iglesias para llegar a La Moncloa como sea.

Pedro Sánchez completa su podemización y ya se le pone cara de Alberto Garzón.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-06-22.

El Mundo dice que "Sánchez torpedea el tratado con Canadá y se alinea con Podemos". "Iglesias exigió al PSOE que retirara el apoyo al tratado de libre comercio entre la UE y el país norteamericano". Vamos, que se somete a la voz del amo. Ya sabemos quién manda aquí. Si es que se veía venir, Iglesias es mucho Iglesias para Pedro. Dice Rosell en su editorial que "Pedro Sánchez confirma así su giro a la izquierda", otro giro más del chico veleta. La decisión ha sido "a expensas de Podemos", que es quien da las órdenes. Además, Pablo también ha exigido a Pedro "no negociar el techo de gasto con el Gobierno para sentarse dialogar de cara a conformar una posible mayoría parlamentaria alternativa capaz de tumbar a Rajoy". "La propia aceptación de estas exigencias por parte de la nueva dirección socialista acredita su acercamiento a Podemos", cual perrito bien adiestrado. "El líder socialista se ha lanzado a buscar todos los atajos posibles para alcanzar La Moncloa". Elecciones a la vista.

El País lleva una entrevista con Macron, la nueva estrella política europea. "Deseo contener el auge de los extremismos y la demagogia". Suerte, y si lo consigue que nos diga cómo. "El PSOE rompe con sus aliados y rechaza el tratado con Canadá". Javier Ayuso está que trina y denuncia que la misma noche del congreso del PSOE "el núcleo más cercano a Sánchez empezó a afilar los cuchillos y a los principales barones socialistas se les puso cara de Íñigo Errejón. En los partidos políticos españoles, lamentablemente, la unidad solo se consigue a base de purgas". Y mira que "la semana pasada, en estas mismas páginas", le recomendamos a Sánchez que tenía que "integrar" a los críticos. Pues nada, oye, el nuevo jefe socialista no le hace ni puñetero caso a Cebrián y "la primera decisión del nuevo equipo ha sido arrasar en los órganos de dirección del partido". Y le atiza dos guantadas a Susana por su estado de alelamiento. "La principal sorpresa es que el grupo de los perdedores de las primarias haya bajado la cabeza y no haya planteado batalla alguna en el congreso, dejando que el nuevo aparado de Sánchez haga y deshaga a su antojo. Es como si los principales barones socialistas se hubieran quedado sin energía". Bueno, Susana la pobre está encerradita en San Telmo llora que te llora y algunos más avispados como Fernández Vara han corrido a refugiarse a la vera del ganador, no vaya a ser.

ABC dice que "la gran banca extranjera rechaza invertir en una hipotética Cataluña independiente". Hombre, lo raro sería ver a un banquero poniendo pasta en casos hipotéticos, creo que son de lo más pragmático, los tíos. Bieito Rubido celebra la buena nueva en su editorial. "La supervivencia económica de una hipotética república independiente catalana sería inviable (...) Nadie estaría dispuesto a invertir en una Cataluña independiente si no mediase antes un pacto tácito con el Gobierno español para una separación de común acuerdo Y como eso es impensable e ilegal, los bancos de inversión no jugarán a tirar el dinero a la basura. Sencillamente, una Cataluña independiente sería insostenible y se ahogaría en su propio charco de chantajes y absurdas ambiciones". Y me dirán ustedes que este rollo nos lo llevan soltando los periódicos desde, no sé, un montón de tiempo, pero es que ABC viene hoy muy soso, y esto es lo que hay.

La Razón dice que "el PSOE consuma su podemizacion y retira su apoyo al Tratado con Canadá" y "Sánchez se reunirá con Iglesias el martes para sacar al PP del Gobierno". Martín Prieto se encomienda a las Alturas: "Que Dios nos coja confesados si estos son los vientos del nuevo PSOE". Mejor que no le pille a Rajoy dormitando y convoque elecciones antes de que le convoquen una moción. Claro que con análisis como el de Abel Hernández lo llevamos claro. "Pedro Sánchez no dispone precisamente de la complacencia del presidente Rajoy. Y ni siquiera cuenta con el favor del grupo PRISA. En estas condiciones, su voluntariosa marcha hacia La Moncloa se antoja complicada". ¿Pero en qué país viven algunos? Rajoy y Cebrián, justo las dos figuras que más aprecian los españoles. A ver si estos señores bajan alguna vez a la calle. Que Rajoy y El País te odien suma votos, no resta, a ver si se enteran algunos que viven no sé si en las nubes o en sus chalets de la Moraleja.
Ya decía yo que "la tal Mari (POR AHI APARECIDA) QUE LEO) sus palabras expresan colores no desconocidos... si acaso aparece (sucede mu a menudoa) la verdad falseada.
Contento, porque hace como 48 horas, ela desaparecida Noemí, muy hacendosa en el verso, como no hay nadie igual por los lugaras que frecuento. Flores que se crian en tierra sana, no se encuentran todos los días.
Del resto contento por todas partes. cesados los dolores, que no la leve cojera, la cual mas de uno ha acusado a la esdad, ... (ver texto completo)
Buenos días amigo. ¿Sobrevives al calor de Toledo?

Sí Libertad, es tremendo que cuando se comienza a perfilar una tímida vuelta a la parcela muy nuestra, haya medios que se empeñen en disfrazarla de "podemita", y es que cualquier cosa vale para el desprestigio de todo el que intente hacer sombra a las dos P.

Bueno, un poquito mas esperanzados, esperanza que ojalá no la derrita el calor.

Un abrazo amigo y lo mismo para Paloma.
Sois como loritos, repetís lo que la prensa dice que al completo esta contra Podemos. Podemos, que no es santo de mi devoción, ha echo muchas propuestas que por supuesto no han sido aceptadas por quien manda, que casual mente son los que dicen que no trabajan mas que en algaradas. Donde mandan lo están haciendo bien, con honradez y solvencia, pagan deudas y están solucionando, mas problemas de los que crean, cosa que no se puede decir del PP, quien se arrogaba de ser el adalid del ahorro y ya veis como nos ha dejado el panorama, Robos por doquier a destajo. De cualquier pequeño detalle donde se pueda sacar punta, allí están los corruptos o los que han permitido la corrupción para lanzar su " y tu también. Vale que seas de derechas, católicos y Romanos, pero nada debéis al PP como para sacar la cara por corruptos, y encubridores, e ignorantes que no saben nada, ni han visto nada y con semejante ignorancia, han sido capacea de llegar a gobernar el estado. También a vosotros, fieles votantes os ha robado esta canalla. Haber si os abstraéis de las interesadas soflamas e infundios y mentiras. Haced como yo, no me gustan, no les boto, y siendo muy rigurosos con dicha formación, en el peor de los casos, no lo están haciendo peor que sus predecesores.
Sorpresa y sorprendido. No comento.
Recordad que ha sido el PSOE quien ha aupado a estos indeseables al frente del ayuntamiento de Madrid
Y en Madrid y en Valencia, se està haciendo muy muy bien.
Saludos.
Recordad que ha sido el PSOE quien ha aupado a estos indeseables al frente del ayuntamiento de Madrid
EL NÚMERO DE AFILIADOS NO SUPERA LOS 13.500.

Ni la moción de censura despierta a las bases de Podemos: 'Echeminga' advierte de que se están desmovilizando.

Fuentes del partido afirman que los ánimos están por los suelos.

Antón Pérez, 21 de junio de 2017 a las 09:16.

Ya lo había avisado Íñigo Errejón: no se puede vivir instalado en la épica porque hay un momento en que la gente sigue con su vida y exige soluciones. Ahora dicen que 'Echeminga' está muy preocupado por la baja participación ... (ver texto completo)
La desmovilización de las bases es una realidad en las manifestaciones que han convocado. Donde antes eran masivas, ahora son en comparación mínimas. También esta gente se está dando cuenta la clase de dirigentes que tiene que el trabajo que hacen lo hacen el los platós y en declaraciones en la calle.
El trabajo no es su fuerte y ya en la moción de censura quedó patente cuando Rivera le afeó a Pablo que de las once propuestas que quería poner en marcha si obtenía el OK del Congreso, siete ya habían sido aprobadas semanas o meses antes y le dijo a continuación: Hay que trabajar más y acudir a la cámara y menos platós.
Por lo tanto no es de extrañar que las bases una vez que se les ha visto el plumero comiencen a desertar cosa que le vendrá muy bien al PSOE porque muchos de esos votos fueron prestados.

Agur.