"Podemos" (partido político)


Podemos quiere terminar con Muface, el sistema de sanidad privada de los funcionarios.

Lo más destacable del organismo es que permite a varios sectores funcionariales elegir la asistencia sanitaria y farmacéutica.

Libre Mercado. 2020-02-19.

La secretaria de Sanidad de Unidas Podemos, Amparo Botejara, ha señalado que Muface "genera una gran desigualdad entre los funcionarios y el resto de la población", "es como si existieran colegios a los que solo pueden ir hijos de funcionarios", argumentó, tal y como recoge El Economista. Con estas declaraciones, el partido morado ha comenzado a dar algunas pinceladas de uno de sus nuevos objetivos de su partido: terminar con el sistema sanitario usado por 1,47 millones de personas en España.

Aunque Botejara ha señalado que esta medida no está pactada con el PSOE, no ha descartado que los socialistas terminen apoyándola, ya que defendieron la demolición pausada de Muface hace unos años. Eso sí, el objetivo del partido de Pablo Iglesias es comenzar una transición larga para acabar con el sistema público-privado en unos años e ir progresivamente disminuyendo el número de funcionarios que lo usan.

Sin embargo, todo parece indicar que esta propuesta de Podemos se quedará en nada. Sobre todo, teniendo en cuenta que a principios del pasado mes de diciembre, el Partido Socialista firmó un nuevo convenio con Muface para dos años más. Entre las medidas del texto recientemente firmado se incluía la de implantar la protonterapia del cáncer a través de Quirón y la Clínica Universitaria de Navarra.

PUBLICIDAD

Es hora de cambiar el rumbo.

Descubre más
Y para eso es necesario saber a dónde.

Inspired by
¿Qué es Muface?
Muface es un organismo público dependiente del ministerio de Política Territorial y Función Pública y gestiona las prestaciones sociales de los funcionarios del Estado. Cuenta además con personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios y autonomía de gestión. Se trata, en definitiva, de un Régimen Especial de carácter mutualista distinto al Régimen General de la Seguridad Social española, a la que deben contribuir el resto de ciudadanos españoles.

Lo más destacable del organismo es que permite a varios sectores funcionariales elegir la asistencia sanitaria y farmacéutica, además de otras prestaciones. En definitiva, los funcionarios con acceso a Muface pueden elegir entre la sanidad pública o la privada. Además, en los datos de 2018 se puede observar que el 80% de los funcionarios escogen la sanidad privada a través de los conciertos con las diferentes aseguradoras, en lugar del sistema sanitario público. La cifra de mutualistas y beneficiarios a nivel nacional alcanzó en 2018 los 1,47 millones de personas.

"La conclusión de estos datos no puede ser más clara: cuando se da a elegir a los funcionarios si quieren recibir los servicios sanitarios a través del sistema público o de una seguradora, la mayor parte escoge la aseguradora. Juzguen ustedes mismos", señalan desde la Institución Futuro.
El «show» de Montero: tarta sorpresa y el bebé a cuestas en el Ministerio.

S. E.
+***+
MINISTRA DE IGUALDAD.

La beca de la que presume Montero no era de Harvard sino del Gobierno Rajoy.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no recoge en su currículum oficial su experiencia laboral como cajera en una cadena de electrodomésticos.

LUZ SELA. 17/02/2020 14:34.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reaccionó este fin de semana a la información publicada por OKDIARIO, según la cual ocultó en su currículum oficial su experiencia laboral como cajera en una cadena de electrodomésticos. Montero defendió su trayectoria académica y, entre otras cosas, una de las líneas de más relumbrón que suele apuntar en ocasiones: la estancia en la Universidad de Harvard que nunca realizó porque, según dijo, le resultaba «incompatible» con sus responsabilidades en Podemos.
¡Casi na!
MARI... Mientras tanto: Ajo, agua y RESINA,

Pues sí, sigo con humor. A ti te encuentro algo enfadada, será cosa mía, una de las mías.
MARI.

1.- Yo no soy de derechas.

2.- No estoy e acuerdo, hay que mantener la posición hasta el fina.

3.-Podemos no estaba contra el Rey hasta que han conseguido entrar en el gobierno. Ahhhh, menudo cambio.

4.- ·Ya sé que a vosotros y a Inda.... nada de nada, De ese vosotros me tachas de la lista. ¿Inda? Unas veces muy bien y otras muy mal.
... (ver texto completo)
Ya veo ya, que sigues de buen humor, ahora te falta que razones.

Si lo que pregonaba FRAGA en sus libros se hubiera llevado a efecto, no tendríamos democracia, sin embargo el citado señor (con sus muchas, muchas, muchas... cosillas) cambió radicalmente en democracia. Fraga y otros tantos.

En España hay una Monarquía y mientras ésta esté, se respeta o se debiera respetar a todos los efectos, y se lucha contra ella DEMOCRATICAMENTE cuando toque, lo mismo con la Constitución, SE RESPETA y cuanto toque cambiarla si se puede SE CAMBIA DEMOCRATICAMENTE, pero mientras tanto, ajo y agua.

Saludos.
MARI.

1.- Yo no soy de derechas.

2.- No estoy e acuerdo, hay que mantener la posición hasta el fina.

3.-Podemos no estaba contra el Rey hasta que han conseguido entrar en el gobierno. Ahhhh, menudo cambio.

4.- ·Ya sé que a vosotros y a Inda.... nada de nada, De ese vosotros me tachas de la lista. ¿Inda? Unas veces muy bien y otras muy mal.

5.- No soporto la hipocresía. · No hay cosa que más me dé por detrás QUE UNA CHAQUETA LARGA.

6.- Sigo de buen humor.
Los ministros de PODEMOS aplauden al Rey.

¡Cuánta hipocresía! No lo soporto.
Que difícil es contentaros a los de derechas, criticáis se hace desplante al rey, si se le aplaude, en fin,... ¿en que quedamos? Estos chicos saben que están en una Monarquía parlamentaria y como responsables del cargo que ostentan, tendrán que cumplir lo que tengan que cumplir.

Ya sé que a vosotros y a Inda, os gustaría que llegaran y armaran el pollo y cabrea mucho que sepan estar a la altura, pero que le vamos a hacer; fíjate que diferencia de comportamiento con el de Ortega Smith (no sé como se escribe) y sus dotes de tirador...

¿Que no soportas, la presencia de Podemos, o que cumplan, por cortesía, con su deber?
Y si no se inventa
C. d. m. e.
Los ministros de PODEMOS aplauden al Rey.

¡Cuánta hipocresía! No lo soporto.
Otro del saco.
Y si no se inventa
Poquito a poquito todo se sabrá.
A Pablo y a Pedro. Parece que si uno no apoya a Maruro no es de izquierdas y si no defiende las atrocidades de Stalin no es comunista. En su día se criticó mucho la concesión del nobel al escritor de Archipiélago Guat. Se decía que se lo concedieron para denigrar al comunismo Ruso. Resulta que cuando se entreabren las puertas se vio que los relatos del susodicho libro eran ciertos. Si se sigue la trayectoria de Venezuela se ve que los que precedieron a Chaves ni eran honrados ni buenos mandatarios. En estos países todo es a base de retórica para contener al pueblo. Cuando esta se agota, los dioses supremos retiran al predicador y ponen otro. Chaves en un principio cambió esta tendencia, hizo una constitución homologable, y mejoró la vida de los olvidados, dando educación y sanidad. Pero cuando vió que con esa constitución que él confeccionó perdía el poder, aprovechó su mayoría para cambiarla, y una vez hecha la faena todo aquel que se sale del carril va encontra de la misma, es decir es un fuera de la ley.
Pedro y Pablo la hierran dando cuartelillo, a este personaje que ni él ni su gobierno son honrados. No hay justificación ni para la derecha ni para la izquierda que apoyen a unos mandatarios con un país rico en sus manos, tenga millones de exilados. Algo no hacen medio bien Maruro y los suyos.