"Podemos" (partido político)

sanfan. Puede que sean interesantes lo de la Sra. Gabriel y las flatulencias de Turull. A mí no me interesan para nada y no me gusta que las utilices como respuesta a mis comentarios.

Saludos
Está gracioso el Pato.
EDITOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT / DIRECTOR ANTONIO R. NARANJO

Fachín, pasando un mal rato
"IGLESIAS, ARDERÁS COMO EN EL 36", LE REPLICA
Iglesias confiesa que echó a Fachín por el nombre
06 de noviembre de 2017, 12:13
Iglesias toleró lo de Albano por su afecto hacia Romina, pero lo de Fachín le parece inadmisible. "Con ese apellido no podemos empoderar a la gente", señala el Gran Timonel.
Albano Dante Fachín ya puede afiliarse a ERC, tras ser obligado a dimitir por Pablo Iglesias y abandonar la dirección de Podemos Cataluña, la marca en la que confluyen en marea todos los que en común podem con la gente.
Aunque se ha deslizado la idea de que Iglesias le echó por independentista, según una versión, o por controlar la organización y evitarse traidores a futuro, la realidad es otra, tal y como ha podido confirmar El Pato Cojo en una breve entrevista con el secretario general de Podemos, realizada por Whatasapp pero perfectamente cierta.
- ¿Le ha impuesto usted el artículo 155?
- Por el culo te la hinco...
- En tu chepa pego un brinco...
- Y a tu prima me la trinco.
- Vale, usted gana. ¿Le ha echado por separatista?
Mucha barbita y mucho chalequito, pero Fachín es un facha, dice Iglesias
- Bueno, digamos que ha sido la gente, no yo, votando en un proceso participativo horizontal que derrota al escepticismo de Hume y enlaza con el ideal humano de Rousseau y las teorías de Laclau sobre el empoderamiento ciudadano.
- Vamos, que sí.
- Pues sí, he sido yo, ¿qué pasa? Se lo he intentado explicar como lo haría Errrejón, pero mi referencia es más testicular, Chuck Norris y otros teóricos clásicos de la autoridad personal.
- Pero si usted mismo es un poco separatista...
- Si lo dice porque me caen bien Otegi, Rufián, Tardá y Puigdemont, se equivoca. Yo lo que quiero es mandar y si para eso hay que separar, se separa.
- ¿Pero que razón puede darnos en público?
- Mire, me pilla de buen humor y es usted un pato muy gracioso, así que le voy a decir la verdad. No soportaba el nombre de este señor.
- ¿Albano?
- No, le tengo cariño a él y a Romina.
- ¿Dante?
- No coño, a mí las comedias me parecen divinas.
- Claro, Fachín.
- Grande o pequeño, no puedo tolerar fachas en Podemos. Mucha barbita y mucho chalequito, pero Albano es un facha. Se ha Colau, y espero que entienda mi inteligente juego de palabras. Ahora pregúnteme por el 155, que me sé una rima muy buena.
- Gracias por todo, Comandante.
- De nada, si sigues así te ficho para sustituir a Echenique.
Por su parte, el líder depuesto se ha mostrado indignado con su antiguo jefe de filas y le ha recordado que su apellido remite a oscuros tiempos de represión religiosa y que pese a ello se lo ha tolerado. "Vale, yo soy Fachín, pero él es Iglesias y no le voy diciendo que arderá como en el 36. Pero que me diga algo terminado en cinco y ya verá", concluyó Albano, dispuesto a volver pronto a la política o a la canción.
Sr. Echenique, todos los españoles estamos orgullosos de haberle ayudado en todo lo que se ha podido, y volveríamos a hacerlo las veces que hiciese falta. Tampoco queremos que nos lo agradezca, porque se ha hecho de corazón, pero por favor, deje ya de una vez de tocarnos las bolas. Si nosotros le respetamos, respetenos Ud. también a nosotros.
Que disfrute de un largo fin de semana Sr. Echenique. Y esperemos que tarde Ud. mucho en volver a sacar los píes del tiesto.
Un saludo.
Elecciones Catalanas.

Los espantajos de Pablo Iglesias.

RAFA LATORRE.

6 DIC. 2017 03:52.

El nacionalismo ha provocado en España un temor muy parecido al que paraliza a los aldeanos de El Bosque, aquella película de M. Night Shyamalan. Hay españoles que viven atenazados por la culpa de haber engendrado a miles de independentistas y por ello se someten a una penitencia estricta. Son lo que exclaman "qué horror" o "qué error" cuando la ley prevalece porque creen que ésta es el preludio de la catástrofe. El español penitente mira con estupefacción al CIS y no entiende cómo es posible que no se hayan cumplido los tristes augurios que anticipaban la conversión de miles de ciudadanos a la fe nacionalista tras el 155, la encarcelación de los Jordis y la movilización de los silenciosos. El chantaje del nacionalismo hubiera sido imposible sin la inconsciente colaboración de estos heraldos negros que anunciaban legitimidades paralelas, insumisiones masivas, huelgas salvajes y golpes como del odio de Dios, yo no sé.

La teoría de la taylorización del independentismo sólo ofrecía una solución para acabar con la producción en serie: el triunfo del independentismo. En este sentido, el procés ha supuesto una segunda Transición para España. La que deriva de haberse atrevido a cruzar el bosque y comprobar que todos los peligros que decían que albergaba eran espantajos inteligentemente instalados para perpetuar el miedo. Los mensajes electorales de Catalunya en Comú son la mejor muestra del espíritu de los tiempos. La campaña de los comunes la abrió Pablo Iglesias con la acusación de que el independentismo ha contribuido "a despertar el fantasma que es la mayor amenaza para la democracia, el fantasma del fascismo". El desafío sigue siendo por tanto de naturaleza fabril, pero la factoría del horror ya no fabrica independentistas sino fascistas. La solución sigue siendo la misma, más nacionalismo, y los únicos operarios que pueden acabar con la producción en serie siguen siendo ellos mismos. Por lo demás, estamos ante un giro copernicano, que diría Gabriel Rufián, experto en la historia de la teoría heliocéntrica. El espantajo es hoy el fascismo como ayer lo fue el independentismo; el problema para Domènech es que el monigote no ejerce sobre los independentistas la coacción que ejercía sobre los españolistas. Es más, lejos de atemorizarles, el fascismo les parece un adversario muy apetecible. Puigdemont habla de fascistas en Bélgica como si allí no hubieran sufrido a un Leon Degrelle que les hubiera enseñado el significado del término. En TV3, la palabra ultraderecha se maneja con una soltura muy años 30 y cuando a Marta Rovira le pregunta Jordi Évole si cree que Inés Arrimadas es una fascista da tal circunloquio que por poco se derrumba desfallecida sobre la mesa. Para el nacionalismo la ultraderecha no es un espantajo, sino un reclamo, y como Iglesias siga agitándolo, los votantes que le quedan a Catalunya en Comú van a tomar el mismo camino que Albano Dante Fachin. Puede que en Cataluña el miedo haya cambiado de bando. Los complejos, desde luego, no.
Cada uno que piense lo que crea más real.

Beatriz Becerra: "Puigdemont destila un nivel psicológicamente muy perturbado y peligroso"
La eurodiputada ha valorado en esRadio la presencia de Puigdemont en Bruselas y cómo lo trata la prensa, "casi como personaje del corazón".
esRadio
2017-12-04

Beatriz Becerra, eurodiputada del grupo ALDE, ha contado en Es la Mañana de Federico cómo están viviendo las instituciones europeas la presencia en Bruselas del prófugo Puigdemont, una ciudad "con cierta tendencia al aterrizaje de circos". En el caso de Cataluña ha recordado que "algunos reclamábamos a la UE un posicionamiento claro sobre Cataluña". Algo que llegó cuando el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, contestó a una carta precisamente de Becerra. En ella decía que "cualquier ataque al marco legal y de valores de un país miembro es un ataque a la UE".
Tras un primer momento de "estremecimiento" durante todo lo vivido en el mes de septiembre, como el inicio del golpe de Estado en las sesiones del 6 y 7 en el Parlamento catalán y el posterior 1-O, "afortunadamente hemos conseguimos reubicar de una manera razonable aquellas barbaridades" que los separatistas difunden sobre España.
De esta forma, la aproximación de la prensa internacional a Puigdemont "es casi de prensa del corazón, es un personaje muy chusco que, no olvidemos, que protagoniza un caso judicial muy importante y está poniendo en una situación muy complicada a dos estados miembros como España y Bélgica".
Sobre los mensajes que lanza Puigdemont o el separatismo a través de vídeos propagandísticos en los que llegan a calificar a España como "estado nazi", Becerra ha subrayado que "son acusaciones gravísimas" que "deberían formar parte de las imputaciones". Precisamente sobre esos mensajes, ha dicho Becerra: "Me preocupa lo que Puigdemont destila, que es un nivel del trastorno del pensamiento muy grave, un nivel psicológicamente muy perturbado y peligroso". Ha recordado que esos mensajes los hace "siendo cabeza de una lista electoral que puede ganar".
"El nacionalismo es todo lo contrario a Europa, es una regresión frente a la evolución y el progreso". La UE "sirve para garantizar que prima el marco legal y valores que nos hemos dado". Los separatismos como el catalán "son ideologías supremacistas y xenófobas que buscan el enfrentamiento basada en una supuesta diferencia donde ellos son los buenos" y que "choca contra la legalidad y contra la realidad".
En cuanto a TV3 ha dicho que "no hacen otra cosa que lo que le mandan", y "es así porque hemos dejado que sea así, como el adoctrinamiento en los colegios".
Desunión de los constitucionalistas
En cuanto a los movimientos del PSC ha dicho que "el triángulo que plantea Iceta es imposible: no hacer presidenta a Arrimadas, tampoco a un independentista pero no volver a convocar elecciones". Ha asegurado que en estas elecciones "los independentistas van como los ñus, en manada, e insisten mucho en que esto es un plebiscito, y si no me gusta lo que sale, ya haremos otro".
Sin embargo, los "que defendemos la Constitución y entendemos que los derechos de los ciudadanos están por encima de todo deberíamos ser igual de disciplinados" ya que "podemos hacer que cambie el curso de la historia". Becerra ha insistido en que "cada uno tendrá una aproximación a su campaña, pero no puedes poner palos en la rueda, no puedes decir que el partido de enfrente, que defiende lo mismo que tú, te recuerda a José Antonio", en referencia a las declaraciones de Adriana Lastra, número dos del PSOE, sobre Albert Rivera.
Y en la ecuación falta Podemos, del que muchos medios de comunicación apuntan que podría tener la llave. Pero " ¿qué abre esa llave?", se ha preguntado Becerra que ha señalado la "incoherencia" del partido morado ya que "te encuentras con un líder nacional, Pablo Iglesias, defendiendo un recurso ante el TC por aplicar un artículo de esa Constitución como el 155, pero al mismo tiempo pide que la UE aplique el artículo 7 contra España, que es el equivalente al 155".
Injerencias rusas
Becerra ha remarcado que las injerencias de Rusia en Cataluña "entran dentro de la manera de actuar de Putin" con todo un ejército de internautas dispuestos a "trabajar por la madre Rusia". Por ello "hemos insistido a la UE" en cómo "van a garantizar que no hay injerencia rusa en las elecciones catalanas como las hubo en Francia, con el Brexit...".
Lucha contra el terrorismo
Becerra ha explicado como "en materia antiterrorista no hemos terminado de combatir la impunidad", algo que ha convertido "en una de mis luchas actuales, los casos sin resolver" de la banda terrorista ETA. En este sentido llevó a Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, a explicarlo a la Comisión de Peticiones. "Tenían que ver la cara de los eurodiputados cuando escuchan el relato de los hechos, al menos hemos conseguido que vuelva a estar en la agenda".
Ángel, el señor Iglesias está muy perdido, va dando bandazos de un sitio a otro, o sea, un día dice una cosa y al siguiente otra, hasta los de su partido le están tomando tirria.
Este señor se cree que somos tontos. Nunca llegará a ser presidente del gobierno español. A no ser que ocurra un eclipse dentro de la política.
TRIANA. Por lo que se ve Pablo Iglesias lo resolvía de un plumazo. Mejor repartiendo un chupa chus.
Ángel, el señor Iglesias está muy perdido, va dando bandazos de un sitio a otro, o sea, un día dice una cosa y al siguiente otra, hasta los de su partido le están tomando tirria.
EL PAÍS.

Podemos considera inconstitucional el cese del Govern catalán y la convocatoria de elecciones. En el recurso de Podemos ante el Constitucional por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, se dice: "La decisión de cesar a los miembros del Gobierno autonómico no sólo excede de las posibilidades previstas por el art. 155 de la Constitución. Implica en sí misma una doble vulneración de la autonomía de la Comunidad y de su modelo democrático y parlamentario de gobierno, ambos garantizados ... (ver texto completo)
TRIANA. Por lo que se ve Pablo Iglesias lo resolvía de un plumazo. Mejor repartiendo un chupa chus.
EL PAÍS.

Podemos considera inconstitucional el cese del Govern catalán y la convocatoria de elecciones. En el recurso de Podemos ante el Constitucional por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, se dice: "La decisión de cesar a los miembros del Gobierno autonómico no sólo excede de las posibilidades previstas por el art. 155 de la Constitución. Implica en sí misma una doble vulneración de la autonomía de la Comunidad y de su modelo democrático y parlamentario de gobierno, ambos garantizados por la Constitución y el Estatuto". (...) "Lo mismo puede decirse, pero con mayor intensidad si cabe, de la designación del Presidente y los miembros del Gobierno tras el cese de los anteriores titulares". "La atribución al Presidente del Gobierno de la facultad de disolución del Parlamento de Cataluña y la convocatoria de nuevas elecciones resulta además contraria a expresas previsiones constitucionales que, como se ha expuesto reiteradamente, vinculan a los poderes ejercidos bajo la cobertura del art. 155".

PD: ESTOS CHICOS DE PODEMOS CADA DÍA LO TIENEN PEOR, A LA MAYORÍA DE LA GENTE YA NO LES ENGAÑAN, O SEA, QUE "PABLITO" YA NO LA CUELA...................
ESPAÑA.

Garzón aprovecha el giro independentista de Pablo Iglesias.

El líder de Izquierda Unida, mejor valorado que el presidente de Podemos en las encuestas, valora ya la separación.

MAYTE ALCARAZ.
¿Será verdad o no?
02 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
WhatsApp de la corrupción de Podemos que hunden a Iglesias, Espinar y Errejón
• Por ESdiario
• 02 de diciembre de 2017, 09:22
• @ESdiario com
Mensajes de móvil entre los ediles de Alcalá demuestran cómo se urdió la adjudicación de ayudas a entidades afines que investiga la Justicia. Golpe al errejonismo pero todo el partido calla.
Desde el pasado mes de mayo se lo hemos venido contando en ESdiario, esta misma semana se conocían nuevos detalles y ahora nuevas pistas colocan al partido de Pablo Iglesias, gracias a unas subvenciones que investiga la Fiscalía, al borde de la imputación y seguramente, a tenor de unos WhatsApp que publica El Mundo, cerca del banquillo de los acusados.
"El primer criterio de valoración es que coincida con la planificación política del Ayuntamiento... Son nuestro excedentes y son criterios subjetivos al 100%". Así de taxativo se mostró Jesús Abad, secretario general de Podemos en Alcalá de Henares y edil de Acción Social, con sus compañeros de partido en una conversación de Telegram sobre cómo debía ser la adjudicación del Ayuntamiento complutense de subvenciones a asociaciones para que desarrollasen actividades de impacto social.
Salta un grave caso de corrupción en Podemos Madrid y golpea de lleno a Ramón Espinar
En estos mensajes de los que se hace eco este medio, los concejales planean cómo llevar a cabo el concurso, convocado en 2016 y dotado en total con 40.000 euros de subvenciones.
La Fiscalía considera delito el proceso del concurso porque considera que los cuatro ediles de Somos Alcalá lo manipularon para otorgar las ayudas a asociaciones "vinculadas directamente con ellos". De 33 candidatos, fueron finalmente seleccionados cinco, todos ellos, presuntamente, con relación directa con Somos Alcalá.
Tal y como les contaba ESdiario, la denuncia está dirigida contra Alberto Egido, Brianda Yáñez, Jesús Abad y Laura Martín, los cuatro concejales de Podemos por no abstenerse en las votaciones, pese a que el artículo 23 de la Ley 40/2015, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, obliga a hacerlo si hay un interés personal en la resolución.
En ese grupo de mensajería, los ediles hablan sobre cómo debe ser el concurso y la conformación de la Comisión Evaluadora que realizará las valoraciones para adjudicar las ayudas. "Pues si al final no puedo ir a comisión y Olga se los va a leer a lo mejor tendría que delegar en ella", señala la edil Yáñez, a lo que Olga García, primera teniente de alcalde y miembro de Somos Alcalá, responde: "No, Bri, si ya somos demasiados y de tu concejalía hay un técnico, ¿no? Con tres concejales va sobrada la elección".

Uno de los mensajes interceptados. FOTO: El Mundo.
Los mensajes dejan clara la participación en el proceso de la teniente de alcalde, que en el mismo chat es bastante explícita sobre quién no debe recibir la subvención. "Faltaría más. A ver si vamos a cobrar una mierda para dárselo a Provida [colectivo antiaborto]", señala en respuesta al edil Abad, que asegura que los criterios tienen que ser "subjetivos al 100%". Su pronunciamiento tiene que ver con que las subvenciones provenían de parte del salario al que renunciaban los ediles.
La denuncia de la Fiscalía contra los concejales supone un torpedo en la línea de flotación del errejonismo, que tiene en los ediles de Alcalá uno de sus pilares en Madrid. De hecho, esta actuación fue denunciada antes de verano por militantes de Podemos en Alcalá.
Se da la circunstancia de que estos hechos, tras las denuncias de algunos militantes, recayeron en el Comité de garantías de la formación en Madrid bajo el control de Iñigo Errejón. Nada hizo éste y fue entonces cuando la mano derecha de Pablo Iglesias, Ramón Espinar, dijo involucrarse para tomar medidas, tampoco Espinar hizo nada entonces ni ahora.
Ojo, que no es público aún
" ¡Feliz viernes!". Así comunicaba, como recoge El Mundo, una concejal de Somos Alcalá, Brianda Yáñez, los resultados de la adjudicación del concurso, en el que resultaron ganadores cinco asociaciones vinculadas al partido, de acuerdo a los indicios de prevariación que ha encontrado la Fiscalía. Curiosamente, en el chat está Ignacio Gómez, integrante de Podemos y secretario de Simbiosis, asociación que resultó una de las cinco ganadoras del concurso y de la que es fundador.

Captura del mensaje. FOTO: El Mundo.
En la conversación, responde con aplausos a la comunicación de la concejal. La teniente de alcalde, Olga García, también celebra el resultado. Aun así, Yáñez les advierte de que el resultado no se ha comunicado todavía:"Ojo, que no es público aún".
Si alguien se lo propone, seguro que aún se puede hacer peor.
EDITOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT / DIRECTOR ANTONIO R. NARANJO

Probablemente, el peor Gobierno de España
TAGS: PSOE Podemos populismo
01 de diciembre de 2017, 06:07
Casi la mitad de sus concejales, de PSOE y Podemos, están un juzgado entre escándalos, dedazos y una ruina económica para la ciudad. Es Alcalá de Henares, otro 'Ayuntamiento del cambio'.
No tiene la trascendencia de los ayuntamientos de Madrid o Barcelona, con Manuela Carmena o Ada Colau copando titulares para bien y para mal. Pero es, tal vez, el peor gobierno 'del cambio' de toda España, a tenor del escalofriante número de escándalos, visitas a los juzgados y episodios chuscos que acumula: es Alcalá de Henares, la ciudad donde nació Cervantes, donde reinó Cisneros y Nebrija formuló la gramática española; ahora sumida en una crisis profunda.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios, del PSOE, está imputado. Su mano derecha, concejal de Urbanismo y miembro de la dirección regional, también. Y otros cuatro concejales del Tripartito que gobierna la cuna de Cervantes, están señalados ya por la Fiscalía de delitos incluidos por el propio CGPJ en el epígrafe de corrupción.
6 de los 14 ediles están en los juzgados y el Tripartito acumula escándalos como la fiesta porno o los 'colocados'
Es el Gobierno de Alcalá de Henares, la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid y la única Patrimonio de la Humanidad de la región. Allí, seis de los 14 miembros del extraño Gobierno –lo forman tres partidos distintos y el alcalde no ganó las Elecciones- están en los juzgados, en tres causas distintas, todas relativas a la prevaricación, la malversación y, en general, la falta de transparencia.
Pero aún hay más. El concejal número 14, el que le permitió al excolaborador de Pedro Sánchez, al que traicionó para apoyar a Patxi López, acceder a la alcaldía pese a perder por tercera vez en las urnas y cosechar el peor resultado de la historia de su partido, es un ‘apestado’ en IU, un tránsfuga según el concepto político que actúa en nombre de un partido que no le reconoce.
Explotación sexual... en el Ayuntamiento
Así gobiernan Alcalá el PSOE, Somos Alcalá como marca blanca de Podemos, y una antigua dirigente de IU. De escándalo en escándalo, algunos de los cuales han dado ya la vuelta al mundo: el regidor, tapó la celebración de una fiesta pornográfica en dependencias municipales para despedir a un funcionario jubilado y sólo dijo que actuaría cuando el bochorno trascendió. Hasta hoy.
Incluso Podemos enmudeció, pese a sus contantes condenas de la explotación sexual de mujeres como la estríper contratada para la fiesta, también ignorada a la fuerza por la concejala Yolanda Besteiro, a más inri presidenta nacional de la combativa Asociación de Mujeres Progresistas, hoy perseguida por el propio Rodríguez Palacios por discutirle el liderazgo del PSOE local.
Incluso, en otro caso chusco, el alcalde se negó a valorar el atropello mortal de una anciana muy querida en Alcalá, ocurrida junto al mercado municipal: no se solidarizó con ella hasta que la familia abrió una exitosa causa en la plataforma Change. org.
El Gobierno anunció el ganador de un concurso que seguía abierto y presumió en público de sus enchufes
Lo de ahora es igual de escandaloso. Podemos repartió subvenciones públicas, saltándose todos los procedimientos, a entidades vinculadas a militantes y dirigentes del partido. Y además alardeó de ello a través de su propio secretario general y concejales de Asuntos Sociales, tan imprudente como para presumir de ello en una asamblea sin percatarse de que le estaban grabando.
"Sí, y lo digo alto, claro y con orgullo", contestó para vanagloriarse de la colocación de amigos y familiares en uno de los autodenominados ‘Ayuntamientos del cambio’ que tomó el testigo del PP, lastrado por la deuda, sin liderazgo local en la actualidad a la espera de que Cifuentes encuentre un nuevo candidato más acorde con su propio discurso y señalado en casos de corrupción como la Púnica, en el caso del exalcalde Bartolomé González, hoy diputado en la Asamblea madrileña. De no lograrlo, Ciudadanos tiene en la mira la coquista de una ciudad muy emeblemática en lo que sería su primera gran alcaldía madrileña.
Gasta 50 millones de más
Pero nada de eso ha mejorado. Al contrario, a tenor de la acumulación de casos en el juzgado, de los escándalos públicos y de la ruina de las arcas municipales, que siguen con telarañas y trucos contables que, tal vez, terminen por encallar en el temible Ministerio de Montoro: Alcalá presupuesta 180 millones, pero apenas ingresa 133 según su propia liquidación. Y más de 80 millones se dedican a personal en un convenio que incluye ayudas para el dentista o las gafas y un sueldo estratosférico para el propio alcalde de 72.000 euros anuales, de los más altos en una ciudad española de rentas bajas.
Quizá por eso, en sus tres legislaturas, Rodríguez Palacios ha acumulado unos ahorros muy poco habituales en una persona de su edad, apenas 45 años, según consta en su declaración de patrimonio y bienes: más de 200.000 euros de ahorro y acciones; una casa en zona residencial de la que no declara cargas, con dos plazas y trastero y un BMW como vehículo personal.
Los dedazos
La Fiscalía quiere ahora que el juez investigue –impute en la antigua terminología- a cuatro ediles de Podemos, entre ellos, a más inri, la supuesta responsable de la cartera de Transparencia, Brianda Yáñez. Ella y otros tres ediles del partido de Pablo Iglesias dieron cuantiosas subvenciones a cinco de las 33 aspirantes a lograrlas, con la peculiaridad de que todos los beneficiarios son miembros de Podemos o de Somos Alcalá, han formado parte de su dirección o incluso de sus listas electorales.

El alcalde imputado tapó una fiesta porno en sede municipal, que no reconoció hasta que fue inevitable
Son casos ya en el juzgado, pero no los únicos. Esdiario y elsemanaldigital han podido certificar que, en al menos otras dos actividades municipales o con amparo del Ayuntamiento, la participación de militantes de Podemos o del PSOE es absoluta: desde el día de la música, organizado por una asociación a cuyo frente estaba un candidato del Consejo Ciudadano de Podemos hasta la 'moneda social' impulsada sin ningún éxito en Alcalá o el propio departamento de fotografía del alcalde; en todos los casos está comprobada la huella de militantes de los dos partidos.
Anunciaron el ganador... con el concurso en marcha
Y uno más, quizá el más increíble de todos ellos. El Tripartito llegó a anunciar públicamente quién había ganado un concurso público antes de que se abrieran los sobres de adjudicación, coincidiendo además con un acto emblemático del 400 aniversario de Cervantes en 2016, celebrado luego sin pena ni gloria pese a la dimensión internacional del autor de El Quijote.
Tres concejalas de Podemos, entre ellas la teniente de alcalde (derecha) que consideró en público que en Cataluña se había suspendido la democracia con el 155

El alcalde, el socialista Javier Rodríguez Palacios, tuvo que suspender la celebración del acto central de la efemérides tras haber presentado el nombre de la empresa que iba a organizar una 'cabalgata cervantina' cuando el concurso seguía abierto.
El Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo también están pendientes del Ayuntamiento de Alcalá
Fuentes jurídicas han confirmado a este medio que el Tribunal de Cuentas e incluso el Defensor del Pueblo también instruyen casos relativos a la falta de transparencia y las decisiones caprichosas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el único de toda España, tal vez, que tiene en el banquillo o al borde de él a casi la mitad de sus ediles. Y las extrañas subvenciones a la patronal local, presidida por un hombre de confianza del proscrito Arturo Fernández, también están en el ojo del huracán.
Si los concejales imputados de Manuela Carmena en Madrid, Sánchez Mato y Mayer, quieren presumir de que su Ayuntamiento no es el más controvertido de España, tal vez la única manera de lograrlo sea señalando al de Alcalá de Henares.
Un triste consuelo con una cierta lógica al menos aritmética: triplica a la capital en número de investigados y su striptis en dependencias municipales compite en estruendo con la cabalgata de Reyes de hace dos Navidades. El cambio ha llegado, aunque quizá no era éste el previsto.
¿Podemos reacciona?
En la dirección regional de Podemos se anuncian desde hace meses consecuencias para sus concejales, con un Ramón Espinar cansado de tanto espectáculo y dispuesto a zanjarlo para, de paso, alejar la sombra de Errejón de su agrupación alcalaína.

Tuit de la teniente de alcalde de Podemos, Olga García, contra la Constitución
Y en el PSOE madrileño, Rodríguez Palacios es un apestado por sus constantes cambios de chaqueta, su nulo tirón electoral y su incierto futuro jurídico. Pero de momento, la tierra de Cervantes aguanta el chaparrón, más coja que manca, y en una batalla por su porvenir bien distinta a la de Lepanto.
Hasta la Virgen
De momento, los complutenses conviven con un Gobierno abonado al sainete, las calles sucias y ese tipo de decisiones políticas marca de la casa morada: desde discutir las corridas de toros, con una teniente de alcalde que lo mismo llama torturadores a los toreros que se pone del lado del separatismo catalán; en una ciudad con gran tradición taurina; hasta cambiar el ritual en honor a la Virgen del Val, la patrona del bello rincón en el Valle del Henares que un día vio convivir a las tres religiones y acogió el Siglo de Oro y hoy va muy justa de fe.
Ya lo dice el refrán, no había bastante en casa y parió la abuela. El Sr. Iglesis se plantea quitar a la Sra. Carmena, para colocarnos al exJemad. Próximas eleccionesAutonómicas, mayoría absoluta de Podemos.
01 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
El Jemad de Podemos se lleva un corte brutal por mandar callar a un líder del PP
• Por ESdiario
• 01 de diciembre de 2017, 10:57
• @ESdiario com
Una información publicada por ESdiario sobre Manuela Carmena provoca una desairada reacción de José Julio Rodríguez contra el popular Martínez Almeida y pasa esto.
Una información publicada por ESdiario este miércoles ha provocado un agrio rifirrafe entre el PP y el Jemad de Podemos, José Julio Rodríguez, por una insólita muestra de intolerancia del antiguo jefe de las Fuerzas Armadas.
La bronca parte de la decision de los concejales de Ahora Madrid, con la alcaldesa Manuela Carmena a la cabeza, de abstenerse en el último Pleno municipal en una iniciativa del PP en defensa de la Justicia y la Constitución por el golpe sedicioso en Cataluña.
¡La tenemos!: la polémica fotografía de Carmena que Ahora Madrid haquerido esconder
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se hizo eco de la información de este diario y denunció que la alcaldesa "suma otra foto a su particular colección de fotos de la vergüenza".
Tras este mensaje de Martínez Almeida, el Jemad de Podemos replicó al portavoz popular prohibiéndole hablar de jueces "por militar en el PP". Cabe recordar que Rodríguez está en una campaña para liderar Podemos en la capital, una campaña en la que está encontrando la oposición mayoritaria de las bases de la formación regional pese al dedazo impuesto por Pablo Iglesias.
Pero a la muestra de intolerancia del exmilitar ha respondido de inmediato otro dirigente del PP, su parlamentario en la Asamblea de Madrid y vicesecretario sectorial, Alfonso Serrano. "Se agradece que al menos te deje hablar (de momento), sólo falta que te diga de qué temas puedes hablar", ha censurado Serrano.
Sr. Iglesias: No tenga Ud. dudas, de que sus escarceos con los independentistas y sus morreos en el Congreso con el Sr. Domenech, le van a terminar pasando una factura muy alta.
01 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
Cargos de Podemos aterrados ante el fin del partido: "Pablo nos va a destruir"
• Por Javier Ruiz de Vergara
• 01 de diciembre de 2017, 08:55
Pablo Iglesias. A su izquierda, Irene Montero. Y en primer termino, Xavier Domenech.
El recurso ante el TC contra el 155 en auxilio de Puigdemont ha escandalizado a muchos dirigentes morados, que se llevan las manos a la cabeza mientras su líder conduce a la ruina.
El surrealismo se ha instalado para quedarse en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos. Pero entre sus 71 diputados reina desde hace semanas una sensación de indignación, frustración y pesimismo. No hay, por el momento, síntomas de rebelión dados los antecedentes. Los críticos con la gestión de Pablo Iglesias, cada vez más, saben bien que las consecuencias de la discrepancia es, directamente, la purga.
Pero la decisión anunciada este jueves, para sorpresa de muchos dirigentes del partido morado, de recurrir ante el Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155, en socorro del independentismo, ha provocado una marejada interna con pocos precedentes en la bancada de Podemos en el Congreso. Y, de paso, ha dañado las relaciones entre Iglesias y sus socios de En Comú, y entre los morados y Esquerra Republicana.
Iglesias hunde a Podemos en la ruina electoral en toda España al recurrir el 155 al Constitucional
La intrahistoria de una decisión tan arriesgada y tan poco compartida en un muy nutrido sector de Podemos arrancó la pasada semana en Bruselas. El expresident Carles Puigdemont dio instrucciones a los dirigentes del PDeCAT para que convencieran a Iglesias y Domènech de dar el paso de llevar el 155 al TC en un recurso conjunto.
Los exconvergentes, con 8 diputados; y ERC, con 9, quedaban muy lejos del requisito legal para formalizar la iniciativa: la firma de 50 diputados o senadores. Tampoco lo podía hacer el Govern, cesado y con más de la mitad de sus miembros en prisión.
Con el mandato de Puigdemont bajo el brazo, el portavoz del PDeCAT en Madrid, Carles Campuzano, se fue a despachear por las dependencias de Podemos en el Congreso. Y con Iglesias y Domènech pactó el recurso. Y varios flecos más, según relatan a ESdiario fuentes parlamentarias.
En primer lugar, la obligada renuncia del PDeCAT a sacar rentabilidad al golpe de efecto impulsando una presentación conjunta del recurso por todo lo alto, es decir, posando en la escalinata de Los Leones o en las puertas del TC. "Sabemos las sensibilidades y la brecha que este asunto ha provocado en Podemos", reconocen fuentes de los nacionalistas catalanes para justificar la oposición de Iglesias a compartir escrito con PDeCAT y ERC.
En segundo lugar por ello, no sumar las firmas de los diputados de Puigdemont al recurso para que toda la rentabilidad de la acción recaiga en el candidato de los Comunes al 21-D, Xavier Domènech. A él le correspondería gestionar el anuncio -previsiblemente este mismo lunes, arranque oficial de la campaña- y apuntarse el tanto.
Y, en tercer lugar, mantener al margen a los 9 diputados que encabezan Rufián y Tardà. "Nos hubiera gustado que hubieran contado con nosotros, pero nos sumamos", reconoció este jueves el último.
De hecho, Rufián, que algo debía de sospechar, dedicó este miércoles su hiperactividad en Twitter a reclamar a Iglesias que diera el paso, él que contaba con los diputados suficientes. " ¿Por qué Podemos, con quién tenemos muchas cosas en común, aún no ha iniciado un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 155?", se preguntó.
Domènech, candidato de En Comú Podem, en el plató de La Sexta mientras Iglesias le "reventaba" su anuncio estrella para la campaña del 21-D.
A partir de ahí, Iglesias -algo ya habitual en los últimos tiempos- robó a Domenech el solemne anuncio -que ni siquiera el diputado de los Comunes esbozó este miércoles en su rifirrafe con la vicepresidenta en la sesión de control- mientras el candidato de Ada Colau estaba en directo en el plató de La Sexta.
Para mayor polémica, Iglesias solemnizó el recurso contra el 155 de refilón, en un canutazo con los periodistas en los pasillos del Congreso, en apenas tres minutos y sin compañía alguna, ni siquiera la de su portavoz parlamentaria, Irene Montero. Varios diputados de Podemos se enteraron de tan trascendente decisión en ese momento y por la prensa. Y eso que este miércoles hubo reunión de su Grupo Parlamentario.
Después, cuando el malestar rayaba ya en algo más, En Comú envió a la sala de prensa al diputado Josep Vendrell a improvisar algunas explicaciones que parecía no tener. Apenas media docena de personas han sabido de las negociaciones entre Iglesias y Puigdemont, vía interpuesta de Carles Campuzano.
Diputados y asistentes de Esquerra, este jueves, reclamando la libertad de Junqueras y los exconsellers en las escalinatas del Congreso.
"De este golpe no nos vamos a recuperar, es irreversible", reconocen fuentes parlamentarias de Podemos próximas a la exresponsable de Estudios, Carolina Bescansa, quien hace unas semanas alzó la voz contra Iglesias. "Les hablamos mucho a los catalanes y poco a los españoles", se lamentó entonces.
Bescansa fuerza un canutazo para destrozar a Iglesias tras ser purgada por Montero
El errejonismo apela a los sondeos para llevarse las manos a la cabeza por los bandazos de Iglesias. Y van más allá. "Hoy recurrimos al TC uno de los artículos más importantes de la Constitución y el miércoles Pablo decide presentarse aquí a la conmemoración de su aprobación, después de plantarse en las anteriores", afirman las citadas fuentes. "Estamos volviendo locos a nuestros votantes", remachan.
Se da la circunstancia de que este nuevo golpe de timón sorprendió a Íñigo Errejón en un acto, ejerciendo su papel de moderado. Un coloquio organizado por El Confidencial junto al excomisario europeo Joaquín Almunia y al catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras. Un acto en el que Errejón abogó por abandonar las estridencias y recurrir al "diálogo político" para resolver la crisis catalana.
01 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
Al descubierto: la traición más cercana que ha dejado a Colau tocada y hundida
• Por ESdiario
• 01 de diciembre de 2017, 08:59
• @ESdiario com
La alcaldesa de Barcelona lo tenía todo atado y bien atado en la crisis catalana, y de momento no le estaba saliendo mal. Pero ahí ha llegado quién menos podía esperar a echar todo al traste
Podemos se ha quitado definitivamente la careta en la crisis catalana alineándose con los partidos independentistas para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación del artículo 155.
Este viernes Ignacio Camacho analiza en su artículo de ABC la última jugada de Pablo Iglesias y señala que "cada cual escoge en cada momento con quién quiere salir retratado. Podemos es muy libre de brindar a los separatistas su voz, su apoyo y las firmas de sus diputados, y con ello presta un iluminador servicio a los electores definiéndose con sinceridad diáfana en la elección de bando".
No sólo eso, también le agradece a Iglesias que haya traicionado a su manera a la alcaldesa de Barcelona y "despeje las ambigüedades cada vez menos ambiguas de Ada Colau, que se esfuerza por hacer equilibrios entre posiciones y conceptos contrarios: ahora ya sabe todo el mundo en qué bloque se sitúa el corazón del partido morado. Si defiende el derecho de autodeterminación, como los secesionistas, y suscribe con los secesionistas un recurso contra las medidas antisecesión, todo queda bastante claro. Por aquello que suelen decir los americanos de que si un animal anda como un pato, tiene plumas como un pato y hace cuac como un pato, resulta poco arriesgado aventurar que se trate de un pato".
Recuerda Camacho que "desde que Podemos apareció en la escena pública, rara vez –expresión generosa: en realidad nunca– se le ha visto en caso de duda al lado del constitucionalismo. Tiene sentido: su proyecto es la refundación del régimen, su sustitución por otro de nueva planta y corte bolivariano, y un vuelco del sistema político. Fracasado el asalto frontal, Iglesias ha visto en el proceso catalán un flanco de ataque sugestivo, sobre el que insiste en percutir por puro instinto. En cada oportunidad de alinearse, de elegir sitio, opta por el más alejado de la moderación, por el más desestabilizador; no sabe prescindir de su impulso subversivo. Buena noticia para el PSOE y para todos los demás: se está eliminando como alternativa, reduciendo su espacio, encerrándose en el furor rabioso, testimonial, del extremismo".
Raúl del Pozo recoge firmas para que Albarracín se llame 'Sierra de Federico Jiménez Losantos'

A la espera de que hoy salgan en libertad los políticos presos, la prensa sigue hablando de Cataluña y alguna cosilla curiosa de Puchi.

Pilar Díez - 2017-12-01.

El Mundo dice que "Puigdemont se erige desde Bélgica en el único defensor del procés". Puchi, el muchacho anda fatal de la azotea y hay rumores por ahí de que por algo mucho más picantón que el dichoso procés. Es cruel por tu parte dedicarle el titular de portada, Rosell. Federico Jiménez Losantos habla de la cara de cemento armado de Iceta, "el eslabón perdido de la banda de Alí Pujol. Iceta quiere que paguemos todos los españoles". ¿Más? Estos tíos no tiene fin. "España sería para Cataluña enemigo íntimo, mercado cautivo y hucha de pensiones". Y a vivir que son dos días. "Se forran a costa de la España que saquean y la amordazan políticamente con una reforma federal constitucional". Pus si que nos quiere cobrar caro el proceso el listo de Iceta. Santiago González, otro cruel, se mete con el pobre Pablo, que como últimamente no sabe qué hacer para llevarse un titular a la boca ayer se lee ocurrió poner un recurso de inconstitucionalidad contra el 155, un encargo de los indepes que como tienen diputados suficientes no podían ponerlo. Pablo les hizo el favor de hacer el ridículo en su nombre porque "además de narcisista y prepotente, es tonto". Santiago dice que "había notado algo, claro, pero mi natural indulgente y bondadoso tendía a atribuírselo a despistes: hoy no habrá tenido un buen día, una distracción la tiene cualquiera", en fin cosillas que nos pasan a todos. Pero ayer rizó el rizo. "Pretende que un artículo de la Constitución sea inconstitucional". Encima la idea se la soplo "el más tonto de la clase", nada menos que Rufián El Payaso. "Cinco millones de votos, hay que joderse", dice Santiago y yo le hago los coros. Hay que joderse, cinco millones de podemitas. Raúl del Pozo habla del tiempo y hace bien, porque lo de Cataluña aburre a las ovejas. Recurro al último párrafo para justificar el titular. El tajo "nace en la que un día se llamará Sierra de Federico Jiménez Losantos". No es por pelotear, pero hay que admitir que se lo merece. Nadie le hace tanta propaganda.

El País se va desligando de Cataluña en sus titulares de portada. Hoy sólo dice perezoso en una columna "Fuerte caída del turismo en Cataluña por la crisis del procés". Berna González Harbour explica la indiferencia de Prisa en que "Puigdemont da entrevistas a quien le ponga una alcachofa delante, especialmente la prensa extranjera y la catalana afín. Pero sus declaraciones son tan cansinas que cada vez encajan mejor en los programas de humor que en los de información". Y si se confirman los rumores pronto estará en Sálvame. "La realidad más acuciante es que los turistas empiezan a dar la espalda a Cataluña como antes lo han hecho las empresas y, no nos engañemos, ni uno ni otros están deseando volver", no hay quien aguante la matraca separata. "Mientras, los indepes prosiguen estos días su lucha dialéctica por aparentar coherencia donde no la hay (…..) Las barbaridades ya no encuentran siquiera eco en la prensa. Por aburrimiento, por daño, por dignidad, o porque ya no encontrarán quien les escuche". Si es que ya no podemos más.

ABC tiene el día caritativo. "Iglesias da la espalda a España y se entrega al independentismo". Ya estaba entregado hace tiempo, Bieito, lo único que buscaba es lo que le has dado, titulares. Qué pedazo de corazón tienes. Dice el editorial que el objetivo es "embarrar el campo de juego, ensuciar la campaña electoral para desacreditar a los partidos constitucionalistas, acaparar el protagonismo perdido". ¿Es que alguna vez este elemento ha tenido alguna buena intención? ¿No sería mejor dejarlo caer en el olvido y no hacerle ni caso? Lo de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Carlos Herrera tiene un día raro, puede que no haya dormido bien. ¿Pues no se pregunta el hombre "qué van a inventarse estos cuentistas (los indepes, se entiende) para seguir engañando a sus votantes"? Como si sus votantes fueran gente con sentido común difícil de engañar. ¿Pero no estás viendo que les compran cualquier chorrada? "Nadie en su sano juicio cree que pueda retomarse la sinrazón que se tejió" con el proces. Pero alma de cántaro, desde cuando están los indepes en su sano juicio. No hay más que ver a su jefe pululando por Bélgica con su Estado opresor a cuestas regocijándose con una obra sobre el duque de Alba de los tiempos de la tarara.

Lo mejor del día lo cuenta Pedro Narváez en La Razón. Este "buen salvaje" nos cotorrea que "en el PDeCAT están hasta el gorro" de Puchi y "hacen circular el rumor de que entre el expresidente y su jefa de campaña, Elsa Artadi hay algo más que una bonita amistad". ¡Qué me dices! De ligue por Bélgica, el muy pillín, mientras sus coleguis rezan en la cárcel. "Al escribiente le importa un pito que la información sea autentica o no, y en caso de que lo fuera, le importaría aún menos lo que es su vida privada. Lo relevante del asunto es cómo ya se emplean hasta susurros del cuore para hacerse con lo que quede del poder independentista tras el 21-D". "Mientras tanto, la mujer de Puigdemont, Marcela Topor", que tanto ayudó a Puchi en su huida, "se convierte en otra víctima colateral". Hombres, Marcela, hombres, si es que los dejas solos con un proces a cuestas y ya ves lo que te hacen.

La Vanguardia tiene el morro de pedir "responsabilidad a los medios de comunicación". Está haciendo autocrítica, propósito de enmienda que se lleva mucho en Cataluña, dirán ustedes, queridos lectores. Pues no, a quien critica es a un "diario madrileño", El Mundo concretamente, al que acusa de "presentar la realidad a su conveniencia, distorsionándola" por la noticia de ayer sobre Iceta y la hacienda catalana. Que el señor Godó del JuntsxSí tenga la poca vergüenza de pedir responsabilidad a alguien es para orinar y no echar gota. Y más cuando se permite titulares como este: "ERC recela del recuento del 21-D y teme un "pucherazo". ¿Esta es la responsabilidad que pregona, señor Godó? Y con la loca de Rahola de columnista de cabecera. Responsabilidad, ja.