"Podemos" (partido político)


Investidura Juanma Moreno.

Rodríguez dice que PP y C’s pactaron a miles de kilómetros de Sevilla, pero Madrid está sólo a 534.

Cynthia Díaz Nobile. 16/01/2019.17:37.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, parece no tener bajo control las distancias de la geografía española. Concretamente aquella que separa a la capital de España con la capital hispalense. Según Rodríguez, Madrid se encuentra a “miles de kilómetros” de Andalucía.
Durante su primera intervención en el Parlamento Andaluz, Teresa Rodríguez ha acusado al presidente electo de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de “constituir un gobierno tripartito y franquicia”, en referencia al acuerdo entre PP, VOX y Ciudadanos que será “tutelado desde Madrid”.

“Ha ocurrido algo insólito en los últimos días” ha sostenido “y es que este gobierno se ha negociado a miles de kilómetros de nuestra tierra, Andalucía”. Insólito es que Teresa Rodríguez no sepa que la distancia que separa a Sevilla de Madrid son tan solo 534 kilómetros. 

Una distancia que se traduce a algo más de 4 horas en coche. Un tiempo que se reduce casi a la mitad, dos horas y media, si se dispone a coger el tren de Alta Velocidad.

Quizá la dirigente de podemos estaba pensando en Venezuela o Irán, estos sí a miles de kilómetros de España. Países con los que la formación morada mantiene estrechos vínculos. O quizá estaría pensando en Waterloo donde se está escondiendo el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, persona con la que el gobierno de Quim Torra consulta todos sus movimientos.

Sus declaraciones han sido objeto de todo tipo de mofas y comentarios en Twitter. Algunos usuarios aconsejaban a la dirigente comunista a abrir un mapa, mientras que otros recordaban el momento en el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudió a la cárcel para reunirse con Oriol Junqueras para negociar los Presupuestos Generales del Estado.

“Patriotismo de hojalata”

Rodríguez ha sostenido durante su discurso que el PP, Ciudadanos y Vox defienden un “patriotismo de hojalata” que pretende “robar” a la comunidad la autoestima y el acerbo ideológico, lo que su partido, ha advertido, no va a consentir.

La portavoz de Adelante ha denunciado el “negacionismo” del PP, Ciudadanos y Vox sobre la violencia de género y la memoria histórica, y ha criticado la influencia del ideario ideológico de Vox y de su líder, Santiago Abascal, al que definió en varias ocasiones como el “niño de la pistola que trabajó en un chiringuito de Esperanza Aguirre” en la Comunidad de Madrid.

“Ustedes va a gobernar para los ricos”, ha apostillado la dirigente de Podemos y se ha opuesto a la eliminación del impuesto de sucesiones y patrimonio que prevé Moreno al esgrimir que solo “bajan los impuestos a sus clientes electorales”.
Como decía mi abuela, nene no tienes remedio, pues eso digo yo, nena no tienes remedio, ¡Jesús, Jesús dame paciencia para contenerme.
Ya estamos.... No tienes remedio.

Ahora estamos hablando de lo que para nosotros supone una falta de educación.
En algunas sociedades es sinónimo de educación y de agradecimiento al anfitrión.
Claro, claro, sobre todo la educación y agradecimiento a su pueblo del señor "maduro"
En algunas sociedades es sinónimo de educación y de agradecimiento al anfitrión.
El dictador Nicolás Maduro eructa durante un discurso ante su asamblea constituyente
Que pena de país, por Dios,
MARI. Se ha quedado solo. No fue nadie a su investidura. Contaba ayer en tele 13 el Sr. Jáuregui que hace un tiempo salían en manifestación los enfermos... ahora, dijo, no salen. HAN MUERTO.
Que pena de país, por Dios,
Maduro se aferra al poder y los militares aplauden.
Podemos llama “perros” a los votantes del PP por llevar banderas de España a la Toma de Granada.

Segundo Sanz. 02/01/2019. 18:06.

El partido morado afirma que los populares han utilizado aquí una técnica propagandística llamada “silbato para perros" con la intención de "rascar unos votos" en pleno auge de VOX
Como perros adiestrados. Así ve Podemos a los votantes del PP que han acudido este miércoles con la bandera de España a la celebración de la Toma de Granada como cada 2 de enero. La delegación ... (ver texto completo)
Triana. Cada VEZ ESTOY MÁS CONVENCIDO: no tenemos un político bueno. ENTRE EL CERO Y EL CINCO, TODOS IGUALES: un dos, DE CHIRIPA. No tomo un vino con ninguno de ellos. ¿Las mujeres Políticas? Lo mismo.

Un saludo.
Podemos llama “perros” a los votantes del PP por llevar banderas de España a la Toma de Granada.

Segundo Sanz. 02/01/2019. 18:06.

El partido morado afirma que los populares han utilizado aquí una técnica propagandística llamada “silbato para perros" con la intención de "rascar unos votos" en pleno auge de VOX
Como perros adiestrados. Así ve Podemos a los votantes del PP que han acudido este miércoles con la bandera de España a la celebración de la Toma de Granada como cada 2 de enero. La delegación morada en esta ciudad andaluza ha criticado duramente en las redes sociales que el PP haya repartido a sus simpatizantes 4.000 enseñas nacionales para asistir con ellas a estos fastos. A juicio de Podemos, la dirección popular ha utilizado aquí una técnica propagandística llamada “dog-whistle” (silbato para perros) con el objetivo de “rascar unos votos” en pleno auge de VOX.

Así lo ha manifestado Podemos Granada en su cuenta oficial de Facebook, donde arremete contra la iniciativa de los populares. El comunicado señala que los populares de esta ciudad “dirán que no hay nada malo en que la gente lleve la bandera de su país. Pero invitar a hacerlo precisamente en ciertos momentos y lugares sí puede ser reprochable”, sostiene el partido de Pablo Iglesias.

En este contexto, Podemos atribuye a los populares dicha técnica del “dog-whistle” que se utiliza para adiestrar a los canes. “El silbato del perro es inaudible para las personas, pero no para los perros. De modo análogo, la exhibición de banderas españolas, un acto inocente para muchas personas, para otras puede convertirse, dado cierto contexto, en un acto de odio. Cuando el PP de Granada anuncia el reparto de 4000 banderas el día de la Toma está agitando las emociones de ira y miedo de quienes tienen los oídos preparados para este mensaje. Les está señalando sus enemigos, con la intención de rascar unos votos”, dice el comunicado de los morados.

“Si la extrema derecha consigue entrar en el Ayuntamiento de Granada alguien se preguntará quién le ha abierto la puerta. ¿Quizá quienes se esfuerzan por convertir una fiesta que podría celebrar la convivencia en un mitin político xenófobo?“, añade Podemos en clara alusión a PP y VOX.

Además, en otro insulto a los votantes del PP, la formación de Iglesias acompaña estas reflexiones con una frase de Samuel Johnson: “El patriotismo es el último refugio de un canalla”.

Podemos Granada ha evitado participar como partido en la celebración de la Toma de Granada, aunque sí han acudido simpatizantes suyos portando la bandera de Andalucía con la estrella roja del internacionalismo comunista, una enseña ajena al Estatuto de Autonomía e identificada con el “nacionalismo andaluz”.

Como en la II República

A nivel de organización, la delegación de Podemos ha estado presente en un acto alternativo organizado por la plataforma Granada Abierta, que en lugar de la Toma de Granada el 2 de enero de 1492 reivindica en este día a la figura de la heroína liberal Mariana Pineda, que nació en esta ciudad y luchó contra el absolutismo de Fernando VII, siendo ejecutada el 26 de mayo de 1831.

Podemos apoya a el posicionamiento de dicha plataforma, de la que forma parte a través de su Círculo de Derechos Humanos, consistente en la “necesidad de cambiar el sentido de los actos hacia una celebración laica y no excluyente de la convivencia entre pueblos y culturas y en la supresión de la fiesta local del día 2 de enero, sustituyéndola por la festividad de Mariana Pineda el 26 de mayo”, como hizo el Ayuntamiento de Granada en la Segunda República.
! Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te digo!
Pues que no se quejen.

O sea: ellos se lo han perdido.
De todas formas se les ofreció una mesa y no aceptaron. ¿De quién es la culpa?
! Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te digo!
De todas formas se les ofreció una mesa y no aceptaron. ¿De quién es la culpa?
De la extrema izquierda, ellos se lo han buscado.
Podemos patalea en el Parlamento andaluz tras quedarse fuera de la Mesa y entrar VOX
De todas formas se les ofreció una mesa y no aceptaron. ¿De quién es la culpa?