"Podemos" (partido político)

Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"

Echenique ha asegurado que "lo que sucede" es que PP y PSOE han pactado de "antemano aplicar el artículo 155".

Míriam Muro.

Podemos cree que la carta que ha enviado este lunes por la mañana Carles Puigdemont a Mariano Rajoy es "absolutamente clara". Según ha explicado en rueda de prensa Pablo Echenique, "en la primera página, Puigdemont dice que el 1 de octubre los ciudadanos encomendaron al Parlamento catalán el ... (ver texto completo)
Es muy preocupante, que el Sr. Echenique, diga que la carta del Sr. Puigdemont, es muy clara. También parece vidente, sabe lo que piensan los Sres. Sánchez y Rajoy con respecto a la aplicación del "155".
Irresponsable es la actitud de Podemos, en todo lo referente a la Unidad de España. Cómo todo les parece mal, que se marchen con el Sr. Maduro y nos dejen en paz, a "millones de españoles".
Así que Pablo Iglesias y Rafa Mayoral han visitado Galicia por culpa de los fuegos. Menos mal, van conociendo algo más de España porque de Madrid y Barcelona no salen.
INCENDIOS FORESTALES.

Ningún incendio amenaza ya a poblaciones en Galicia.

La Xunta planea ayudas para quienes perdieron su vivienda.

EL PAÍS.

Madrid 17 OCT 2017 - 12:48.

Mejora la situación en Galicia, donde las lluvias generalizadas y el moderado descenso de las temperaturas han contribuido a facilitar las labores de extinción. La comunidad registraba a las diez de la mañana de este martes 53 incendios forestales, entre activos, estabilizados y controlados, ninguno de ellos en situación 2 —amenaza para las personas o las propiedades—. Dos horas antes, hasta siete fuegos presentaban situación 2, cinco en la provincia de Ourense y dos en la de Lugo.

Según ha informado la Consejería de Medio Rural con datos actualizados hasta las diez, permanecen activos 23 incendios forestales, de ellos cuatro en la provincia de Lugo —tres en parroquias del municipio de Cervantes y otro en Negueira de Muñiz—; y seis en la de Pontevedra —Ponteareas, Nigrán, dos en Salvaterra do Miño, Fornelos de Montes y Cotobade—.

En la provincia de Ourense había 13 incendios activos, que se localizan en los municipios de A Gudiña, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas, Lobios, Vilar de Barrio, Melón, dos fuegos en Maceda, Esgos, Montederramo, Xunqueira de Espadañedo y Chandrexa de Queixa.

Mientras, están estabilizados ocho fuegos, de ellos dos en la provincia de Lugo —Monforte y As Nogais—; tres en la de Ourense —dos en Vilariño de Conso y otro en San Xoán de Río— y otros tres en la de Pontevedra —Salceda de Caselas, Gondomar y Caldas de Reis—.

Otros 22 incendios forestales estaban ya controlados, 11 en Ourense —San Cristovo de Cea, Piñor, dos en Montederramo, Boborás, A Gudiña, A Mezquita, Vilardevós, Vilariño de Conso, Vilamarín y Lobios—, otros siete en Pontevedra —Silleda, As Neves, Baiona, Ponteareas, Mos y dos en Cotobade—y otros cuatro en la de Lugo —Triacastela, Pantón, Antas de Ulla y Chantada—. Medio Rural ha informado, asimismo, de que siete incendios quedaron extinguidos en las últimas horas.

Mientras tanto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido ayudas para las personas que han perdido su vivienda habitual por la ola de fuegos, en el marco de una reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en la sala de coordinación contraincendios de Galicia. Feijóo ha prometido que, tras evaluar el número de casas arrasadas por las llamas, el Gobierno gallego ayudará a los afectados a cobrar el seguro o, en caso de que no lo tengan, se planteará "una respuesta con dinero público".

La ministra, de visita en Galicia, ha asegurado que es imposible tener medios de extinción suficientes para combatir a "incendiarios perfectamente organizados". "Nos equivocamos si ponemos el acento en quien extingue los incendios y no en quien los prende", ha afirmado en una entrevista en la Televisión de Galicia, donde ha prometido que se tomarán "medidas de urgencia" para la restauración forestal del extenso territorio quemado.

También se encuentra este martes en Galicia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que verá los efectos de los incendios en Nigrán, donde fallecieron dos personas, As Neves y Vigo. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado del secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la formación, Rafa Mayoral, también están visitando algunas de las zonas más afectadas por los incendios en la provincia de Pontevedra.
Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"

Echenique ha asegurado que "lo que sucede" es que PP y PSOE han pactado de "antemano aplicar el artículo 155".

Míriam Muro.

Podemos cree que la carta que ha enviado este lunes por la mañana Carles Puigdemont a Mariano Rajoy es "absolutamente clara". Según ha explicado en rueda de prensa Pablo Echenique, "en la primera página, Puigdemont dice que el 1 de octubre los ciudadanos encomendaron al Parlamento catalán el mandato democrático de declarar la independencia", pero "en la segunda página dice que se suspendió este mandato político surgido de las urnas".

"Yo, con dotes muy limitadas para la interpretación de textos, creo que Puigdemont está siendo bastante claro", ha sentenciado Echenique. "Es absolutamente evidente que no ha habido una declaración unilateral de independencia y esto lo sabe todo el mundo, incluido Mariano Rajoy", ha insistido una y otra vez.

El secretario de Organización de Podemos ha advertido que "lo que sucede" es que PP y PSOE han pactado de "antemano aplicar el artículo 155 de la Constitución independientemente de cuáles fueran los hechos o de lo que dijera o dejase de decir el señor Puigdemont".

El PSOE

Según el relato de Echenique, "la intervención del Rey, la asistencia de Pedro Sánchez a la recepción en el Palacio Real el 12 de octubre y los debates en los corrillos" tienen que ver "con la decisión de cerrar filas por parte del PSOE con el PP en una decisión que ha tomado de suspender la autonomía de Cataluña de una manera enormemente irresponsable".

Una "irresponsabilidad" a la que se "está uniendo el PSOE". Noelia Vera, coportavoz de Podemos ha dicho también en esta comparecencia que en su formación están "profundamente decepcionados y preocupados por la actitud del PSOE"."No reconocemos dónde está el Pedro Sánchez que ganó las primarias, el que resurgió de sus propias cenizas".
La deriva de este partido echo de desechos, respecto al tema Catalán, le va a llevara a la ruina politica. Dos elecciones le quedan a este partido para desaparecer. Iglesias eres un verdadero inútil, estas consiguiendo que se duplique el número de gentes que acuden a un desfile, y que muchos que no sabía como era la bandera de España ahora la blanden, con ardor.
De acuerdo con lo de malparidos y por supuesto con! o que sigue.! España tienes que despertar!
Perdón, con lo que sigue.
Independentistas y podemitas se ríen de la muerte del piloto del Eurofighter estrellado en Albacete.

Así es el escaso respeto de algunos independentistas y podemitas

Que malparidos estos HJP
De acuerdo con lo de malparidos y por supuesto con! o que sigue.! España tienes que despertar!
PSOE se alia con PP para evitar que los pisos de la Sareb sean de alquiler social como pide Unidos Podemos

El partido del renacido Pedro Sánchez se alía con la derecha ante un problema trascendental para miles de familias que ocupan pisos.

Aunque se preveía el apoyo de los socialistas a esta iniciativa de los de Iglesias, el desencuentro vuelve a ser la tónica entre PSOE y Unidos Podemos en un asunto tan relevante como la vivienda y la gestión de los miles de pisos vacíos en el país. En la ... (ver texto completo)
Otro medio panfleto cercano a Ferisa. Tu amigo, Pablo Iglesias, dice muchas cosas y no realiza ninguna.
Increíble el debate que se está manteniendo en la sexta, que manera de meterse los independentistas con el PSOE, como si estar al lado del Gobierno en la defensa de la ley y las instituciones en este tremendo problema de Cataluña, fuera sinónimo de compartir su política, que manera mas sucia de tergiversar las cosas, de arrimar el ascua a su sardina de esa manera tan sucia, tan baja, no sé si tendrán alguna razón, pero esa forma tan baja, tan poco elegante de debatir, el saltase todo a la torera, ... (ver texto completo)
MARI. De acuerdo. También vi la 6ª. Estos señores (señoras) tienen algo en común: no saben hablar sin gritar. Todo debido a que no tienen educación.

También vi al Sr. Bono dedicarnos unas líneas de un vídeo acerca de Pablo Iglesias donde dice entre otras cosas que a él la palabra España no le dice nada. Así estamos.
"Tenemos que abrir el debate de cómo Catalunya se queda en España"
Pedro Sánchez (Madrid, 1972) recuperó el liderazgo del PSOE hace poco más de cuatro meses y restablecido como jefe de la oposición se ha enfrentado a una de las principales crisis de Estado de la democracia. Tras unas semanas alejado de la esfera pública, el líder socialista llegó a un acuerdo con Mariano Rajoy para aplicar el artículo 155 de la Constitución como ultimátum a Carles Puigdemont si persiste en su intención de declarar la independencia de Catalunya. El presidente del Gobierno se comprometió a poner en marcha la reforma constitucional.
El secretario general del PSOE considera que ese espacio de "diálogo" debe abordar el encaje territorial de Catalunya en España, pero también "regenerar el sistema político e institucional". Considera que la generación del 15M debe participar en esa nueva Constitución que no ha votado. Espera que la respuesta de Puigdemont permita unas elecciones que conduzcan al diálogo. "Bienvenida sea la comunicación entre el Gobierno y el Govern, aunque sea epistolar", dice sobre el requerimiento que tiene que responder Puigdemont antes del lunes.
¿Qué pasó el martes en el Parlament? ¿Hubo una declaración de independencia o no la hubo?
Conviene al señor Puigdemont aclarar si ha habido o no una declaración unilateral de independencia. Todo apunta, por los gestos y las declaraciones de la CUP y por lo que se firmó una vez se cerró la sesión del Parlament, que hay muchas dudas en el bloque soberanista respecto a qué es lo que dijo el señor Puigdemont. Tiene la oportunidad de ser claro, de ser honesto, en la carta que tiene que enviar al Gobierno de España. A partir de ahí, sabremos exactamente qué es lo que ocurrió.
Su portavoz Óscar Puente dijo que el 155 es una medida cruenta y Margarita Robles, que no veía necesaria su aplicación. ¿Por qué han pactado ahora su puesta en marcha con Mariano Rajoy?
El PSOE es el partido de la Constitución de 1978. De los cuatro partidos sobre los que pivota el sistema político solo el PSOE es el partido que pudiéramos decir que participó de manera activa en la arquitectura de la Constitución de 1978. Eso exige dos cosas: uno, ante potenciales ataques a la integridad territorial y, en consecuencia, a la quiebra de la Constitución, se tienen que activar los mecanismos que reconoce la propia Constitución. Además, este artículo 155 permite al Estado español plantear una respuesta –ante un desafío tan grande como el que estamos viendo– homologable al conjunto de países europeos que tienen artículos semejantes a este. Siempre hemos dicho que la defensa de la Constitución implica también su actualización. El acuerdo que se ha logrado con el PP y el presidente es, ante una eventual quiebra unilateral por parte del bloque soberanista, comenzar a activar el artículo 155, pero también resolver el problema de fondo que implica una reforma constitucional.
¿Cuál es la respuesta de Carles Puigdemont que le satisfaría como para no seguir adelante con el 155?
Para mí, la mejor sería decir que no hubo declaración unilateral de independencia. Nadie quiere, salvo Albert Rivera, aplicar el 155. Está en la mano del señor Puigdemont no aplicar el 155. A partir de ahí, el PSOE, en las distintas conversaciones que he tenido con el presidente del Gobierno, tiene una opinión y una interpretación propia del artículo 155.
¿Cuál es esa interpretación?
Son varias cosas. La primera: se trata de reconstruir, no de suspender. Lo que ocurrió el 6 y el 7 de septiembre es que los propios dirigentes de las instituciones catalanas suspendieron el autogobierno de Catalunya, la situaron fuera de la legalidad constitucional y estatutaria y, en consecuencia, el deber de los propios dirigentes catalanes es volver a situar a Catalunya dentro de la legalidad constitucional y estatutaria que ha sido votada mayoritariamente por la sociedad catalana. A partir de ahí, podemos hablar. Si no lo hace, tendrá que hacerlo el Estado social de derecho.
En el caso de que Puigdemont diga que no ha declarado la independencia, ¿qué pasa al día siguiente? ¿Cuál es la situación en Catalunya?
Hay dos planos. En la política catalana creo que es inevitable ir a elecciones. La legislatura en Catalunya, si alguna vez existió, está agotada y tenemos que ir a unas elecciones que permitan alumbrar una mayoría diferente e incluso transversal que permita empezar a entablar desde la legalidad un diálogo entre ambos ejecutivos.
En el otro plano está el escenario del Congreso de los Diputados. El que la derecha española haya reconocido por primera vez que necesitamos modernizar nuestra Constitución, no solo en el ámbito territorial sino en otros que tienen que ver con la regeneración democrática, es algo a lo que el bloque soberanista no puede negarse. No sería entendido por parte de sus votantes en Catalunya y me atrevería a decir que tampoco sería entendido por la UE que el bloque soberanista cierre la puerta a ese debate y a esa reforma.
Y si Puigdemont no cede, ¿en qué consistiría exactamente la aplicación del 155? ¿Lo tiene ya pactado ya con Mariano Rajoy?
Aún no. Yo le he trasladado la interpretación que tiene el PSOE sobre el 155. Siempre he dicho que tiene que ser una página en blanco porque cada crisis territorial obedece a unas causas muy distintas y esta es muy particular. La sociedad catalana está muy apegada a su autogobierno, tiene una fuerte querencia por su institucionalidad, y eso tiene que ser reconstruido, rescatado de esa suspensión del autogobierno en que la han metido los principales dirigentes catalanes. Bajo ese prisma debe trabajar el Estado social de derecho. Debe reconstruir ese autogobierno e intentar que esa cirugía sea lo más respetuosa posible con el propósito de reconstruir el autogobierno. Evidentemente tiene un objetivo y es que el pueblo catalán se pronuncie cuanto antes.
En caso de que se aplique el 155, ¿dará libertad a los senadores del PSC para que voten en contra o cree que el PSC votará a favor?
Si algo se ha demostrado en estos meses es que siendo organizaciones distintas pero compartiendo el mismo propósito de resolver la crisis en Catalunya es que el PSOE y el PSC vamos de la mano y estamos sincronizados. Por tanto, habrá un planteamiento único en el voto por parte de las dos organizaciones.
Su posición en la crisis de Catalunya le ha costado duras críticas por parte de Pablo Iglesias. ¿Está rota la colaboración con Unidos Podemos?
No. Espero que no. Tengo una vocación firme y convencida de unir a la izquierda. Lo digo porque lo siento y lo creo. Una cooperación de ambas formaciones políticas puede ser muy positiva para este país. Creo que Unidos Podemos se equivoca en dos cosas: no veo ninguna bandera de izquierdas en la causa independentista, no veo una causa por la democracia, porque la democracia no es una vía unilateral, no veo un planteamiento de defensa de los trabajadores por la fuga de empresas que hay, y no veo tampoco que tenga la bandera de la solidaridad cuando se habla de que España roba a Catalunya, como dicen los independentistas y se está demostrando que es una falacia.
Una cosa es que la izquierda tenga que reconocer las identidades y otra cosa es que tenga que abraza la causa independentista con muchos de los planteamientos que están diciendo, decir poco menos que en Madrid se vive un régimen de excepcionalidad antidemocrático. Es un Estado social de derecho con sus imperfecciones, que tienen que ser mejoradas, pero siguiendo los cauces de la Constitución.
Jordi Puyol estudió medicina...

Junqueras estudió Historia... la podemita como su jefe, derecho y docentes en la Universidad....
Pablo Iglesias abandona a sus votantes para irse con los separatistas ricos, insolidarios y corruptos.

Ambiente de tregua en la Fiesta Nacional y se comenta mucho la ausencia de Pablo Iglesias y los separatistas.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-10-13.

El Mundo dice que "el Estado exhibe su unión y su fuerza frente al separatismo". "Asistencia récord a un desfile militar en el que el Rey reunió a políticos, jueces y sociedad civil". El pueblo, unido… Dice Francisco Rosell en su editorial ... (ver texto completo)
TRIANA. El desfile estuvo bien, eso creo yo. El mejor desde mucho tiempo. ¿Qué faltaron personalidades? Bueno, que se va a esperar de algunos que todos sabemos. Incluso Pablo Iglesias. Por unos garbanzos negros no se estropea el cocido.

Un saludo.
Pablo Iglesias abandona a sus votantes para irse con los separatistas ricos, insolidarios y corruptos.

Ambiente de tregua en la Fiesta Nacional y se comenta mucho la ausencia de Pablo Iglesias y los separatistas.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-10-13.

El Mundo dice que "el Estado exhibe su unión y su fuerza frente al separatismo". "Asistencia récord a un desfile militar en el que el Rey reunió a políticos, jueces y sociedad civil". El pueblo, unido… Dice Francisco Rosell en su editorial que "el discurso del Rey, en defensa del patriotismo constitucional, insufló un animo que ayer se percibió". Ayer se vio que "el patriotismo no tiene ni puede tener etiquetas. Y entristece que representantes de la izquierda más radical sean hoy refractarios a ese orgullo de lo español". ¿Entristecer? ¡Pero qué dices, Rosell! Si algo vamos a tener que agradecer siempre a los separatistas catalanes es que nos hayan librado de Pablo Iglesias y de Podemos. También Lucía Méndez echó de menos a la banda podemita. "Faltaban los representantes de las fuerzas políticas que cuestionan la evolución del régimen y que han sido votados por millones de españoles". Ay, pobre Lucía. ¿Será de las que quieren que le devuelvan su voto? Es que Pablo Iglesias está muy ocupado en encabezar la revuelta de los ricachones catalanes insolidarios que quieren irse de España para no pagar a las regiones más pobres. La revolución de los egoístas, la llamó The Guardian. Raro en comunista, cierto, pero así es Pablo, contradictorio, incongruente, mentiroso... Federico Jiménez Losantos con quien está muy cabreado es con Rajoy. Eso no es raro. "El responsable del golpe contra nuestro régimen constitucional es el que, pudiendo hacerlo, se niega a evitarlo (…) Ni Rajoy, presidente ya discutiblemente legítimo, ni Sánchez, ni el Gobierno, ni la Oposición, ni nadie tiene derecho a tratar la Constitución, basada en nuestra soberanía nacional, como a un cortijo de la casta política, ni a limitar el artículo 155 a convocar elecciones catalanas; y menos aún a derogar el Código Penal". "Sólo la inexistencia de una Justicia independiente evita que Rajoy ocupe la celda contigua a Cocomocho". Habrá que renovar las consignas, que algunas se quedan un poco viejunas. 'Mariano, vete al guano', se me ocurre así de pronto, sin dejarme muchas neuronas.

El País dice que "la Fiesta Nacional se convierte en un clamor por la Constitución". Y es que resulta que la plana mayor socialista, los que quieren cambiarla, se dieron cita para apoyar al Rey. "Políticos, empresarios, y sociedad civil muestran su apoyo a Felipe VI en el Palacio Real y miles de ciudadanos arropan en la calle a las Fuerzas Armadas". "Faltaron los principales dirigentes de Podemos y los independentistas". Cuenta Rubén Amón que lo de ayer en el Palacio Real "parecía un gran ejercicio de autoconvicción y terapia grupal sobre el destino de la patria. Por eso no quisieron adherirse los presidentes de Navarra, País Vasco y Cataluña, como no lo hizo Pablo Iglesias". Dios los cría. Javier Ayuso cree que "Pablo Iglesias nunca va a esos actos españoles porque no le gusta compartir ágape con gente encorbatada". No, parece que se encuentra más a gusto con los encorbatados del 3%. Que se lo queden, ¿eh? No se admiten devoluciones.

ABC titula: "La España constitucional unida, contra el golpe". "Desde el discurso del Rey los españoles se han sentido llamados a expresar su conciencia y el deseo de permanecer unidos por encima de cualquier diferencia políticas". "Frente a estas muestras de patriotismo constructivo los de siempre se empeñan en construir relatos alternativos (…) Su fracaso está garantizado", dice el editorial. Dios te oiga, Rubido. Rivera le debe una a ABC, el único periódico que ha tenido el valor de salir en su defensa ante el miserable ataque de Sánchez al compararle con Puigdemont por el 155. "La odiosa comparación de Pedro Sánchez". "Meter en el mismo saco a Rivera y Puigdemont es una barbaridad que dice muy poco del sentido de la responsabilidad del líder socialista". Y mucho de su falta de decencia. Nauseabundo Sánchez. Un comentario que le envilece y le coloca a la altura de cualquier Rufián. Si es que no, este tipo no está preparado para ser presidente. David Gistau le echa un capote. Que no se preocupe, las componendas que planean Rajoy y Sánchez para contentar a los separatistas "enfurecerán a una sociedad a la que ya se le han hinchado verdaderamente las pelotas con el nacionalismo y que está en la teoría de Rivera de verlo erradicado como eterna fuerza de coacción española. Lo malo, ya lo veo venir, es que los contrarios a premiar el golpismo volverán a ser motejados de fachas justo cuando por fin habíamos logrado que salir a la calle a manifestarse con la bandera no te estigmatizara como tal". Con dirigentes tan mezquinos como Sánchez y Rajoy parece inevitable, pero habrá que ver qué pasa en las urnas, que la gente está hasta gorro de traidores.

La Razón: "12-O: la fiesta de la unidad de España y la Constitución". El editorial tiene el detalle de dejarle el protagonismo al Rey. "Felipe VI fue quien concentró en su figura los mayores aplausos y muestras de cariño, respeto y consideración por parte de un pueblo que, en estas horas de incertidumbre, ha visto en el Rey el mejor valladar contra quienes pretenden destruir la nación y el primer defensor de la unidad de España y de los principios de libertad e igualdad que conforman nuestro orden constitucional". Por ello, "ayer, los españoles estuvieron con su Rey y su bandera". Y no dice nada de Rajoy. Ni palabra, cero elogios. Para mí que Marhuenda está de puente.

La Vanguardia dice que "PP y PSOE confían en que Puigdemont facilite el diálogo". ¿El diálogo? La foto, para la Familia Real en el palco. Y como La Vanguardia nunca da puntada sin hilo habrá que preguntarse por qué habla de diálogo con una foto del Rey, cuando Felipe VI no mencionó la palabra diálogo, sólo hablo de Constitución y de ley. ¿Quiere Enric Juliana, que firma la información, enmendarle la plana a Felipe VI?
TODAS LAS AGENCIAS:

El piloto de un avión del Ejército del Aire, un Eurofighter, ha perdido la vida al estrellarse su aparato cerca de la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12-O en Madrid.

El fallecido es Borja Aybar, capitán de la 61ª promoción del Ejército del Aire.

! Que Dios te tenga a su diestra compañero.!
Independentistas y podemitas se ríen de la muerte del piloto del Eurofighter estrellado en Albacete.

Así es el escaso respeto de algunos independentistas y podemitas

Que malparidos estos HJP
Parecer ser, por lo que acabo de oír que a pesar de haberla suspendido (previa declaración de la misma) el Gobierno va a tomar decisiones fuertes en las próximas horas.
Ahora lo principal es comprarle un sonotone a Pablo Iglesias, que al parecer no ha oído ninguna declacion de independencia, y eso que al menos tres de los suyos la están firmando en estos momentos.