"Podemos" (partido político)


! liberty, ay liberty liberty ¡

Hasta ahora.... ¿que idea "radical" ha propuesto o está proponiendo Podemos?

Que conste que yo no soy votante de Podemos, bueno, seguro que tú lo sabes, pero por mas vueltas que le doy y miro sus programas, no veo en esta gente, ideas tan radicales, a ver si me apuntas alguna de ellas.

Saludos.
Pues hay varios motivos, pero ya sólo con tener a un ex-etarra en sus filas (senador en Guipuzcoa) ya es suficiente para no votarles.
Por el amor de Dios, como se puede dar voz a esta escoria en las instituciones, qué falta de respeto a los familiares de las víctimas y a tantas personas que sufrieron durante años la violencia de estos malnacidos, sin poder ir a tranquilos ni siquiera a comprar el pan.
Ya sólo por eso, para mí están muertos como opción política.
Aún así, añadir que este partido tiene algunas propuestas positivas a pesar de la gran desconfianza que me inspiran, pero sí propone algunas medidas que me parecen propias de un partido progresista y que deberíamos de adoptar en nuestro programa. Por ejemplo, de las pocas cosas buenas que han hecho ha sido pactar con Sánchez la subida del Salario Mínimo, un derecho básico e indispensable para la clase obrera española, aunque al final no se pudo llevar a cabo por culpa del capricho de los independentistas tumbando los PGE.

Luego Podemos siempre se ha mostrado el partido más cercano a defender a los animales (junto con PACMA) y eso es algo que en cierto modo sí les honra, y por desgracia algo de lo que nuestro partido pasa olímpicamente. Pues de la misma manera que somos abanderados en la lucha feminista y por los derechos humanos, seguimos sin hacer nada con el maltrato animal, algo que también está ocurriendo en este país y al que no le damos ninguna importancia (al contrario que con las mujeres). Ignorar la cuestión del maltrato animal es una de las lagunas que tiene nuestro partido, y por ahí se están escapando votos de muchos animalistas, que no votarán ni borrachos a un partido que sigue financiando vía impuestos la casposa "tradición" llamada tauromaquia (algo que personalmente considero lo opuesto a progreso) o viendo como el Ministerio de Cultura regala a un tal Padilla 30000 euros (cuando este no ha hecho nada destacable o de provecho para la humanidad, sino más bien lo contrario). Pues mucha de esa gente preferirá votar a Pacma o Podemos antes que a nosotros. Por eso digo que este partido debería dar el salto al animalismo, que es la única pata que nos falta para ser un partido completo que no excluya a nadie de su programa. Porque no sólo tenemos que cuidar de las personas, sino también de los animales y del medioambiente, y espero más del PSOE en estos dos últimos puntos (sobre todo en cuestión animales).
A mí estos de Podemos siempre me han dado mala espina, son un partido muy radical, ideas muy radicales, algunos de sus seguidores (repito ALGUNOS) son gente radical y violenta, buscando imponer sus ideas por la fuerza, por la revolución. Y los ideales de fondo que ese partido tanto anhela... que todos vemos como está la situación en cierto país y no queremos que nos pase lo mismo. Yo lo digo, deberíamos tomar un poco de distancia con esta gente, el PSOE últimamente se está podemizando bastante y ... (ver texto completo)
! liberty, ay liberty liberty ¡

Hasta ahora.... ¿que idea "radical" ha propuesto o está proponiendo Podemos?

Que conste que yo no soy votante de Podemos, bueno, seguro que tú lo sabes, pero por mas vueltas que le doy y miro sus programas, no veo en esta gente, ideas tan radicales, a ver si me apuntas alguna de ellas.

Saludos.
A mí estos de Podemos siempre me han dado mala espina, son un partido muy radical, ideas muy radicales, algunos de sus seguidores (repito ALGUNOS) son gente radical y violenta, buscando imponer sus ideas por la fuerza, por la revolución. Y los ideales de fondo que ese partido tanto anhela... que todos vemos como está la situación en cierto país y no queremos que nos pase lo mismo. Yo lo digo, deberíamos tomar un poco de distancia con esta gente, el PSOE últimamente se está podemizando bastante y eso está haciendo daño a este partido. Se puede ser de izquierdas, `pero con cabeza, sin parecer un hooligan. Pienso que el PSOE debería mostrarse más cercano con el centro (Ciudadanos) que con la extrema izquierda (Podemos). Que no digo tampoco que Ciudadanos sea el partido perfecto, pero después del psoe creo que es de lo poco rescatable en el panorama político.
TRIANA. Estos de Podemos ya no asustan a nadie. Saben bien que el camino que habían elegido recién llegados y fundando un partido, por esas ideas no llegarían muy lejos.

Un saludo.
Ángel, entre unos y otros está el panorama bastante fastidiado, ¡menudos meses nos esperan!, ¡nada, que se partan la cara entre ellos!

Un saludo.
POLÍTICA ELECCIONES 28-A.

El nuevo embarazo en la ‘Familia Real’ de Podemos acentúa el suspense sobre las previsiones sucesorias.

El calendario electoral, los malos sondeos y el rumor de relevo iniciado por Montero, se solapan con el anuncio de que ella e Iglesias volverán a ser padres.

14 marzo, 2019 03:20.

PODEMOS ELECCIONES GENERALES PABLO IGLESIAS IRENE MONTERO.
... (ver texto completo)
TRIANA. Estos de Podemos ya no asustan a nadie. Saben bien que el camino que habían elegido recién llegados y fundando un partido, por esas ideas no llegarían muy lejos.

Un saludo.
POLÍTICA ELECCIONES 28-A.

El nuevo embarazo en la ‘Familia Real’ de Podemos acentúa el suspense sobre las previsiones sucesorias.

El calendario electoral, los malos sondeos y el rumor de relevo iniciado por Montero, se solapan con el anuncio de que ella e Iglesias volverán a ser padres.

14 marzo, 2019 03:20.

PODEMOS ELECCIONES GENERALES PABLO IGLESIAS IRENE MONTERO.

Alberto D. Prieto.

Fue ella misma, Irene Montero, la que abrió el debate de la sucesión en Podemos. Durante una entrevista en televisión, el lunes pasado, dejó caer que "estoy convencida de que en Podemos, pronto, la próxima persona que ocupe la secretaría general será una mujer. Creo que eso es una cosa que todo el mundo tiene muy claro en Podemos, y si no, al tiempo". Con las encuestas anunciando un descalabro que dejaría a Unidas Podemos en la mitad de escaños y luchando por no ser quinta fuerza por detrás de Vox, esas palabras sonaron a que le estaba moviendo el trono al rey.
Montero insinúa que Iglesias le dejará el cetro: “Una mujer ocupará la secretaría general de Podemos y será pronto”

OKDIARIO. 05/03/2019.06:45.

Irene Montero ha desatado todo tipo de rumores tras su entrevista en el Telediario de TVE. La número dos de Podemos ha dicho que “la próxima persona que ocupe la secretaría general de Podemos será un mujer y será pronto”.

La ‘número dos’ de Podemos se ha expresado así en una entrevista en el Telediario de TVE, tras ser preguntada sobre el liderazgo de los cuatro principales partidos en España, ejercido por hombres.

Precisamente, Montero se ha referido también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se encuentra disfrutando su permiso de paternidad. “Uno tiene que predicar con el ejemplo. Se puede ser candidato y dedicar el tiempo que te corresponde a tus hijos“, ha defendido.

En este sentido, Montero ha asegurado que “si eso no es así o no lo ha sido hasta ahora” deberá cambiar. “Porque es lo que ha pedido la gente, y es lo que va a decir el próximo 8 de marzo”, ha aseverado.

De esa fecha, en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ha hablado la dirigente del partido ‘morado’. “Va a ser un hito que influya en la política mundial”, ha opinado, para reivindicar una “huelga que es posible por millones de mujeres”.

No obstante, para Montero es un error que Ciudadanos haya “tratado de inventarse un movimiento a cuatro días” de la celebración de la huelga. “Me ha parecido torpe. Hay cosas que son políticas, pero hay que asumir que los políticos no las lideramos”, ha apostillado.

Cachondeo en las redes

La declaración de Montero en TVE ha desatado todo tipo de rumores y, como no, en las redes sociales la frase se ha tomado a cachondeo. Los internautas que han visto la entrevista en directo han atribuido la frase a una soflama feminista, con el Día de la Mujer y la huelga feminista del 8-M en ciernes, Irene Montero tenía que dar la nota feminista de Podemos.

Otros han ido más allá y han creado memes sobre cómo sería la posibles sustituta de Iglesias al frente de la formación morada:
Podemos denuncia "boicot" de los medios: "Quieren silenciar al tercer partido de este país"

Dirigentes del partido lamentan su ostracismo en la tele pública y la cuenta oficial en Twitter denuncia a Telecinco y Antena 3 por no incluirlos en sus informativos.

4 marzo, 2019 01:21.

Alberto D. Prieto.

¿Es verdad que nadie hace caso a Podemos? ¿Es cierto que sólo se habla de sus crisis internas y no de sus iniciativas políticas? ¿Acaso no se reseñan en los medios sus actos públicos, las causas que defienden como el "colapso irresponsable" en las oficinas de inmigración o el "sospechoso" oscurantismo gubernamental en las licencias del cannabis? ¿Ningún periódico informa de sus negociaciones con el Gobierno para los decretos de los "viernes sociales" y las medidas que logran "arrancar" al PSOE?

Es cierto que la ausencia de Pablo Iglesias desde finales de diciembre, de baja por paternidad, ha dejado a la formación algo huérfana en lo mediático. El perfil tan personalista del partido, que de hecho ha perdido a todos los demás primeros espadas desde la fundación del mismo -Monedero, Bescansa, Errejón... todos han abandonado los focos morados, cada uno por sus circunstancias- se cobra ahora sus consecuencias.
Bronca en Twitter.

Una eurodiputada de Podemos ataca a Monedero por criticar el escrache a Errejón: “Das vergüenza”

Fernán González. 21/02/2019. 18:32.

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez ha dicho a Juan Carlos Monedero que "das mucha vergüenza" tras defender a Íñigo Errejón después de vivir un escrache en el madrileño distrito de Hortaleza.

Bronca entre el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y Lola Sánchez, una de las eurodiputadas de Podemos, a raíz del escrache que sufrió Íñigo Errejón en Hortaleza este martes.

“Tengo muchas diferencias políticas con Errejón, pero me parece una barbaridad que le acosen unos muchachos que ni le dejan hablar cuando está visitando una asociación a la que los diputados de Podemos habían apoyado antes. Que Ciudadanos quiera hacer ruido les delata”, dice inicialmente Monedero.

Ante estas declaraciones, la europarlamentaria responde: “Das mucha vergüenza con esta respuesta. Vamos cuesta abajo y sin frenos, y en lugar de escuchar a estos jóvenes y preguntarnos en qué estamos fallando tú sales a deslegitimarlos. Nadie de Ciudadanos tendría tan claras las demandas y legítimas quejas que estos chicos exponen”.

PD: ESO, ESO, QUE SE "ZURREN" ENTRE ELLOS. ¡VAYA PANDA!
EL CHORREO DE UNOS JÓVENES DE IZQUIERDAS A ERREJÓN: " ¡OS LUCRÁIS DE LA MISERIA DE LOS TRABAJADORES!"

RAQUEL TEJERO.

Un grupo de jóvenes indignados del madrileño barrio de Hortaleza han echado en cara al dirigente de Podemos Íñigo Errejón que su acción política durante estos años no ha redundado en beneficio alguno de los trabajadores.
¿Porque tendrán tanto miedo esta gente de (Podemos) a que no aprueben los presupuestos?, ¿tal vez están viendo que se les puede acabar la bicoca?, Pablo Iglesias el que hace años ya se veía en Moncloa, ¡menudo espabilado el chico!
Que trabajen. Mejor al destierro.
Claro que se aprobarán. Podemitas y separatistas, han encontrado al tonto útil y le quieren seguir aprovechando. España y el bienestar general no les importa.
Me alegro por haberme equivocado.
Los «tuits» contra la Policía que sentarán en el banquillo a Rommy Arce.

La juez considera que la edil menoscabó la imagen del Cuerpo tras la muerte del mantero de Lavapiés.

Carlos Hidalgo.

Madrid.

Actualizado:

13/02/2019 09:37h.

Rommy Arce Legua se sentará finalmente en el banquillo de los acusados. Así lo ha decidido la titular del juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, María Dolores Baeza Trujillo, quien ha emitido el auto de conversión en procedimiento abreviado contra la edil de Carmena y otros cuatro encausados por los polémicos «tuits» contra la Policía Municipal a raíz de la muerte de un mantero en Lavapiés.

La querella, interpuesta por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), a la que se adhirieron los sindicatos CPPM, CSIT-Unión Profesional y UPM, tiene como telón de fondo los altercados producidos tras el fallecimiento, por infarto, del senegalés Mmame Mbaye, a las puertas de su casa, en la calle del Oso. A raíz de aquello, una serie de personas, entre las que se encuentra la concejal presidenta de Arganzuela y Usera, publicaron «tuits» en los que se criminalizaba a la Policía Municipal (que en realidad lo que hizo fue dar los primeros auxilios al muchacho). La política del sector anticapitalista de Podemos criticó que «el pecado de Mmame fue ser negro, pobre y sin papeles» y clamó un «basta ya de persecuciones policiales».

Entre los encausados que también se sentarán en el banquillo está el líder del autodenominado «sindicato de manteros y lateros», Malick Gueye, que relató en una entrevista radiofónica: «[Mmame] estaba con un amigo y, cuando intenta ayudarle para meter los dedos en la boca para no morderse la lengua, la Policía lo empujó y le apartó. Los mismos policías se bajaron de la moto y lo empujaron, y ahí se murió». Y añadió: «Que los responsables de la muerte de Mmame paguen las consecuencias, que los dos policías responsables paguen por eso, y también el Ayuntamiento. Pero cómo no protestar, si delante de nuestros ojos han matado a una persona».

Asunción Gómez Ruiz, encargada de una página de Facebook, publicó el siguiente comentario: «Los hijos de puta de los guindillas [apelativo con el que se conoce de manera despectiva a los municipales] son responsables de esta muerte y de muchas más. No estamos diciendo que haya sido un asesinato o le hayan pegado un tiro. Los tiros que se pegan esos cobardes son por la nariz, con la mierda que requisan a los mismos que luego matan».

Joan Mangues Sempere «tuiteó»: «Manuela, que Mmame Mbaye no ha muerto, lo han matado a palos». Otro acusado, Alfonso Loaiza Pérez, escribió en la misma red social: «No se ha muerto solo ni es una muerte natural, es un asesinato y es culpable el Estado policial español». Y el más explícito era: «Asesinado por la Policía de Madrid. El mejor homenaje, luchar contra la represión del Estado. ¡Salgamos a la calle! Ayer, este cuerpo policial fue responsable de la muerte de Mmame Mbaye».

En el auto, la magistrada recuerda que «la divulgación de tales mensajes no ha sido negada por ninguno de los investigados en sus declaraciones, excepto por Malick Gueye». Y enfatiza que los realizaron «con conocimiento del fallecimiento por causas naturales del ciudadano senegalés, con la intención de menoscabar la dignidad del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid».

Sobre la controversia jurídica, la instructora afirma: «La calificación penal de los hechos como constitutivos de un delito de injurias graves no supone una limitación del derecho a la libertad de expresión», ya que considera que «vincula una muerte natural a una actuación dolosa de unos agentes de la Policía Municipal».

El abogado de Rommy Arce, José Luis González del Moral, interpuso un recurso pidiendo el sobreseimiento de la causa, pero la juez insiste en que sobre la edil «concurren indicios bastantes para acordar la continuación del procedimiento y que, por tanto, sea en el juicio oral donde se debatan las consideraciones planteadas por la defensa en ese trámite, sin que procede adelantar dicho juicio a este momento procesal».

Baeza Trujillo encuentra que no hay lugar para ese sobreseimiento y también descarta declarar compleja la instrucción de la causa, como pidió la Fiscalía. Las partes tienen de tres a cinco días para presentar un recurso de reforma o de apelación.
Nunca me he fiado de ninguno de ellos, todos sabemos a lo que van.......................
De acuerdo, pero lo malo es a donde nos llevan.