La sentencia que no respeta la presunción de inocencia...

La sentencia que no respeta la presunción de inocencia de la acusada, ya que acepta las declaraciones de los agentes de Policía que califica como «vagas e imprecisas».

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó este miércoles a la diputada autonómica de Unidas Podemos, Isabel Serra, a 19 meses de prisión tras haberla considerado culpable de cometer los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en el barrio de Lavapiés en 2014.

La situación ha levantado una enorme polvareda por lo extraño de la información aportada por los agentes que este vídeo intenta aclarar.

19 días después del proceso hay un atestado que sitúa la acción a las 9:00 de la mañana, hora en la que la Brigada de Información que dice que han identificado «sin ningún género de dudas» a los implicados en el desahucio. Pero no es hasta las 10:50 cuando los agentes municipales llegan a las instalaciones de la Brigada de Información supuestamente para iniciar el reconocimiento de los sospechosos.

En este reconocimiento es donde tienen que dar los detalles de las personas que luego deben ser incluidas como sospechosas. Sin embargo, la Brigada de Información ya las tenía seleccionadas desde las 9:00 de la mañana como dice el atestado.

Durante el juicio, los agentes de policía no aclaran esto porque no pueden reconocer que a Isa Serra la incluye la Brigada de Información en el proceso de identificación porque era una activista social, no porque tuvieran pruebas contra ella de ese desahucio.