¿Animales racionales e irracionales?


Y bueno los lobos serán lobos, con protección o sin ella...
La única diferencia es la cantidad de lobos, supongo.
Veremos como termina.
Espero y el lince boreal no se nos haga independentista, mal sitio para nacer en estos tiempos, jejejejeje.

Saludos a la TRINIDAD.
Gracias Triana, los Pirineos serán seimpre los que unen a España con una de las mejores tierras de la Peninsula Ibérica.

Por la TRINIDAD si les dejaran.
ÚLTIMA HORA | Nace un lince boreal en el Pirineo catalán, primera cría en un siglo.
Espero y el lince boreal no se nos haga independentista, mal sitio para nacer en estos tiempos, jejejejeje.

Saludos a la TRINIDAD.
ÚLTIMA HORA | Nace un lince boreal en el Pirineo catalán, primera cría en un siglo.
La vaca 945.-
Violinista de capa salinera.
Martes, 11 de Junio de 2019

Los ataques afectan a los animales más viejos y con peores condiciones
El lobo mata en Gredos 150 ejemplares de cabra montés
en la Plataforma de Gredos.

La extensión del lobo ha hecho durante los dos últimos MESES.

Esta cifra ha sido facilitada por el director técnico de la Reserva Regional de Caza de este espacio natural, Manuel Díez, coincidiendo con la sesión ordinaria de la Junta Consultiva de la Reserva de Caza, que ha dado cuenta del balance de la ejecución del plan de mejoras 2018-2019 y de los resultados de la temporada cinegética.

El primero en referirse a los cánidos, ya que se ha abordado el asunto en este foro, ha sido el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha hecho referencia a la declaración del lobo como especie "de interés general" por parte del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco), para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Directiva Hábitat de la Unión Europea.

Hernández ha dicho que el lobo en Gredos "también está causando estragos en los ejemplares de cabra montés", repercutiendo en el número de machos cazados.

Sobre este asunto, Díez ha señalado que la “amenaza” del lobo ha hecho que entre enero de 2017 y mayo de 2019 un total de 150 ejemplares haya muerto como consecuencia de la acción del lobo.

Más viejos

El director técnico de la reserva ha señalado que se trata de ejemplares "de todas las edades y tamaños", aunque ha precisado que la acción de los cánidos está afectando de manera especial a "los más viejos y con peores condiciones para sobrevivir", que son los que cada año son "objeto de caza" en la Reserva.

Los elegidos suelen ser "los que van a morir de muerte natural", de ahí que sean los seleccionados para ser abatidos durante las monterías organizadas.

No obstante, Manuel Díez ha explicado que "pese a la amenaza" existente, sobre todo sobre los ejemplares "de mayor tamaño y edad", se ha conseguido "mantener unas cifras de capturas y de ingresos" este año.

Al respecto, ha subrayado que los ingresos se encuentran "en máximos históricos", en tomro a los 1.150.000 eurps, gracias a una "mayor demanda" y a "una mejor venta", que ha provocado que "los precios se mantengan", pese a haberse reducido ligeramente los ejemplares y en "una cifra significativa" los tamaños.

De esos ingresos, 450.000 euros se destinan a inversiones en la reserva, de los cuales este martes se ha dado cuenta de los cerca de 350.000 euros destinados al plan de mejoras de la Reserva de Caza de la Sierra de Gredos. De esa cantidad, 237.989,06 euros se han destinado a material y repuestos de vigilancia y otros 110.172,19 euros para actuaciones de mejora.
El lobo mata en Gredos 150 ejemplares de cabra montés

> Mucho miedo da el lobo en Castilla la vieja.
*Caminante no hay camino/*se hace camino al nadar*/
[Y para la puesta de huevos]
> El Gobierno otorga al lobo la máxima protección.<
Categorías: Animales/ Naturaleza,
Por lo menos 9.
Eso es lo que ocurre
Las últimas nacidas de la familia de las cabras.
Un equipo de científicos consigue devolver la actividad cerebral a unos cerdos que estaban muertos
Un periodista de ‘El País’ sobre el incendio de Notre Dame: “Si Dios existiera, esto ocurriría en la Almudena”

OKDIARIO 15/04/2019.23:04.

Tras el aparatoso incendio en Notre Dame en París, Manuel Ansede, periodista de 'El País', ha afirmado en Twitter que "si Dios existiera, estoy habría ocurrido en la Catedral de la Almudena". Las redes han estallado contra él y ha tenido que borrar el polémico tuit para acto seguido disculparse en el mismo medio social.

PD: ESTE "ELEMENTO" LO PODRÍAMOS ENCLAVAR EN ANIMALES IRRACIONALES, LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO.