(Continuación) Después de esto me concederás que el...

(Continuación) Después de esto me concederás que el tener fe, es muy posible; más aún, la ciencia puede ayudar a ello.
Me vas a perdonar si no te contesto al resto de tu aportación. Creo que ya está bien con lo expuesto. Pero viendo que toda tu formación teológica está concentrada en el catecismo de Astete, te animo a que, si ya eres mayor, te intentes pertener a ese grupo de „Doctores tiene la santa Madre Iglesia“ con que se respondía a unos niños, no precisamente para explicar la reencarnación, que la Iglesia nunca admitió, sino otros puntos doctrinales. Y también para leer debidamente la Biblia.
Termino con un pequeño apunte a una afirmación tuya: „No hace mucho el Sumo Pontífice ha dicho que el infierno no es un sitio físico“. Podías haber citado a cualquier papa y a cualquier persona de cualquier época con mediana formación cristiana. Nunca se pensó que el infierno fuera un lugar físico, por ejemplo un sótano o la caldera de fuego de Pedro Botero, como solemos decir popularmente. El infierno es un estado de la persona sin comparación posible con nada actual, cuyo conocimiento admitimos por la revelación; yo en alguna ocasión lo he comparado con una depresión profunda. Jesús empleó varias imágenes, una de las cuales es el fuego, como ya he indicado yo en algún lugar de este foro. Lo mismo podemos decir del cielo, pero al revés.