amigos foreros: veo que cualquiers discusion sobre...

amigos foreros: veo que cualquiers discusion sobre cualquier asunto, deviene siempre, en España, discusion teologica. Somos, tal parece, un pueblo de teologos, por eso nuestras posiciones politicas o, sociales terminan siempe por adoptar posiciones extremas y nuestras oposiciones acaban por engendrar odios "teologicos".. No creo que haya en la Historia Contemporánea gestos tan delirantes como el "fusilamiento" formal de una imagen del Cristo, durante nuestra Guerra Guarra. NO pienso entrar en esa clase de juego entre creyentes a machamartillo y "ateos, gracias a Dios"; sino que para poner paños frios en la caliente discusión sobre si existe o no existe una vida despues de la muerte. Me limitaré a citarles una rubayata de Umar-Al-Kayyam, un poeta persa, a la vez que famoso matemático y astrónomo, del siglo XI. Dice: "No te preocupes Kayyam, pensando en el Futuro / ¿que te espera despues de la muerte?: la NADA O la MISERICORDIA". Cito de memoria, por lo cual tal vez haya alguna palabra de más o de menos. Pero el pensamiento en si, es impecable, y altamente consolador. Por lo menos para mí BALDER
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bien, es verdad que andamos muy entrados en teologías. Te doy la razón. Me alegra ver una firma nueva, pues me parece que los que intervenimos somos siempre los mismos. Yo lo hago con gusto, pero reconozco que ya hemos formado un mismo patio de vecinos. ¿Propio de España?, acaso. Pero he entrado en otros foros, extranjeros y también he visto que estos temas encandilan.
De todos modos, tratándose de un tema general: < ¿Crees que existe otra vida después de la muerte? > no es nada extraño. Más bien, ... (ver texto completo)