Yo pienso que la labor de la mujer dedicada únicamente...

Yo pienso que la labor de la mujer dedicada únicamente a ama de casa es una opción que ella misma elige. No cabe duda de que con su dedicación exclusiva contribuye muy importantemente en el buen funcionamiento de la familia. Opino también que su trabajo no es lo suficientemente reconocido y agradecido. En cuanto a lo de cobrar un sueldo, ya no lo tengo tan claro, con todos mis respetos al resto de amas de casa (que yo también lo soy).

En mi caso, como en millones de casos, siempre he trabajado fuera de casa y actualmente por suerte continúo haciéndolo. Así mismo he tenido que llevar también mi casa ocupándome de todas las tareas propias, y de la educación de mis hijos, sin compartir el trabajo con mi marido ya que su madre, como casi todas las madres de la época le dió una educación machista en ese sentido, haciéndole diferenciar siempre lo que eran trabajos propios de la mujer y los que eran del hombre.

Por otra parte me cuestiono también que si yo, como tantas mujeres efectuamos los dos trabajos ¿tendríamos derecho a dos remuneraciones? No creo que fuese justo. Y en el caso de tener que contratar una empleada de hogar para descargarnos un poco de trabajo a las que trabajamos fuera ¿nos daría una ayuda el estado para contratarla?. Pienso que podemos ir rizando el rizo hasta llegar a la conclusión de que demandamos ayuda del Estado para todo; para tener hijos, para atender el hogar, para que se independicen nuestros hijos y vivan fuera del hogar (que también les dan ayudas económicas para esto, y finalmente ¿Quien es el Estado? el Estado somos todos y todo eso lo pagamos todos nosotros con nuestros impuestos, luego nos quejamos de que nos fríen por todas partes.

Ha que pensar que las amas de casa nunca se jubilan, una vez que nuestros hijos son mayores y se independizan, continuamos con la tarea de nuestra casa y nuestros nietos. Creo que nuestras tareas familiares nunca deberían ser remuneradas por el Estado y deberíamos estar conformes con las ayudas a la familia que hasta ahora se han estado recibiendo.