Mi marido es autónomo y sé que desde este año 2011...

Mi marido es autónomo y sé que desde este año 2011 ya tienen derecho a paro gacias a esa Ley aprobada el pasado año. En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir, ni te imaginas la cantidad de requisitos que les piden. Un familiar mío lleva más de 2 meses arreglando papeles para tener derecho a cobrar el paro, y aún no se lo han aprobado. Entre los requisitos principales el trabajador debe justificar la nula viabilidad de su negocio y acreditar unas pérdidas derivadas del ejercicio de su actividad, en un año completo, superiores al 30% de los ingresos o superiores al 20% en dos años consecutivos y completos. Tiene que tener deudas reconocidas por los órganos judiciales que comporten, al menos, el 40% de los ingresos de la actividad del trabajador autónomo correspondientes al ejercicio económico anterior, hacer una declaración jurada, entregar documentos de carácter contable, profesional, fiscal, administrativo o judicial. En fín, la Biblia en verso para cobrar el paro por un periodo que va desde los 2 meses a los 12 meses máximo, dependiendo del periodo cotizado.

Conozco algunas amas de casa que antiguamente cotizaban y pagaban lo que llamaban "cupones" que no era otra cosa más que pagar una cotización para tener luego derecho a una pequeña pensión. ¿Cómo van a cotizar las amas de casa?, pues igual que cotiza un autónomo y contando con el dinero que le entra en casa, igual que tiene que pagar la luz, el impuesto del IBI, el del coche, el teléfono, y otros gastos más. No solamente las amas de casa hacen números para llegar a fín de mes, hoy día los hacemos prácticamente todos. ¿Otro gasto imposible de asumir?, sí, igual que cuando nos aumentan los impuestos y nos suben la luz, o el agua o nos ponen un nuevo impuesto por la basura. En cuanto a lo de estudiar caso por caso, llevas razón en que no se puede generalizar, pero es que entonces tendrían que estudiar caso por caso toda la gente que está cobrando el paro y algunos están teniendo ingresos. Te puedo decir muchas empleadas de hogar que cobran en "negro", trabajan todos los días y luego están apuntadas al paro. Conozco muchas de ellas. Y eso perjudica a los que de verdad lo tienen muy negro. Por eso también podríamos decir que hay parados y parados.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mariela luego se dice que no han hecho leyes que mejoran al trabajador ya tienen derecho a la seguridad social por lo menos mi hija la tiene si ahora tiene derecho al paro en caso de que el negocio falle no está mal porque lo que cotizan es mucho dinero y sería justo ya se que a los liberales no les gusta el paro, pero tratándose de que el negocio vaya mal será un alivio mientras se decide otra cosa,
Un saludo