Me siento tan emocionada al leer estos mensajes que...

Me siento tan emocionada al leer estos mensajes que yo creo que solo por eso, ya tengo que dar gracias a Dios, porque me está haciendo vivir recuerdos hermosos y añorados.

Cuando dice el Sr. Bétulo lo del encuentro de la virgen con su hijo, no se puede imaginar, los recuerdos que me traen. Pues en mi pueblo también se hace, y es algo tan emocionante.

Los mozos salían temprano con el Aleluya, o sea. EL ESPIRITU SANTO y lo adornan con flores de cerezo, porque es él, que anuncia a María la resurrección de su hijo, y despues cuando la madre se encuentra con su hijo, tocando las dos imágenes, las mozas cantando le quitan a la virgen el manto negro, y debajo lleva otro naranja precioso.

Yo recuerdo, ver a mucha gente llorando en ese momento, al tiempo que cantaban. No recuerdo muy bien cómo era la canción, pero si un trocito. Que decía así.

Quita ese manto de pena/ deja virgen de llorar/ que el que murió en el madero/ ha vuelto a resucitar/

La canción, junto con la emoción que se siente, es algo que vale la pena vivirlo.
Les deseo que tengan un feliz día a todos, creyentes, y no creyentes, (Que son, los que me dan más lastima)

P. D. Felicidades, Bétulo por poder sentir la emoción de llevar esa Imagen.