Canción

OBSESIÓN.

Por alto que esté el cielo en el mundo /por hondo que sea el mar profundo/ no habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti / Amor es el pan de la vida / amor es la copa divina / amor es algo sin nombre / que obsesiona al hombre por una mujer / Yo estoy obsesionado contigo / y el mundo es testigo de mi frenesí / y por más que se oponga el destino / serás para mí, para mí / Por alto que esté el cielo en el mundo / por hondo que sea el mar profundo / no habrá una barrera en el mundo / que mi amor profundo no rompa por ti.

...1947

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ..........
ESPINITA.

Suave que me estás matando que estás acabando con mi juventud / Yo quisiera haberte sido infiel / y pagarte con una traición /eres como una espinita que se me ha clavado en el corazón / suave que me estás sangrando que me estás matando de pasión / Yo que sufro por mi gusto este cruel martirio que me da tu amos / no me importa lo que me hagas si en tus besos vive toda mi ilusión / y que pase lo que pase y que este pecho amante es no más de ti / aunque yo quisiera no puedo olvidarte / porque vas dentro de mí

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ........
LETRA "TRINIDAD MI TRINIDAD"
***************************

Al museo de Sevilla
iba a diario Juan Miguel,
a copiar las marvillas
de Murillo y Rafael.

Y por la tarde como
una rosa
de los jardines que
habia al entrar,
pintaba Trini
pura y hermosa
como si fuera la Inmacula.

Y decia el chavalillo,
pa que voy a entrar ahi,
si es la virgen de murillo,
la que tengo frente a mi.

Triniá, mi Triniá,
la de la puerta real,
carita de nazarena,
por la virgen Macarena
yo te tengo compara,
algo en tu vida envenena,
¿que tienes en la mira?
que no me pareces buena
Triniá, ay, Trini, Trini
mi Triniá.

El museo sevillano
un mal dia visito,
un banquero americano
que de Trini se prendo.

Y con el brillo
de los diamantes,
la sevillana quedo cega,
y entre los brazos
de aquel amante
huyo de España la Triniá,
y ante el cuadro no acabao,
asi decia el pintor,
tu me has hecho
un desgraciao,
sin ti que voy a
hacer yo.

Triniá, mi Triniá,
la de la puerta real,
carita de nazarena,
por la virgen Macarena
yo te tengo compara,
algo en tu vida envenena
¿que tieness en la mira?
que no me pareces buena
Triniá, mi Trini, ay,
mi Triniá.

Marife de Triana
Como vocalista la mejor interpretación, no entran en juego las interpretaciones orquestales que dándose cuenta de la maravilla de este tema no dudaron en incorporarla a su repertorio.
Simon Diaz capta como nadie de forma magistral toda la esencia venezolana en un gran trabajo de su creación nuestro compatriota Julio Iglesias la destroza.

Cordialmente
Como la mayoría.. No tendrá canciones propias a ese peculiar estilo suyo?
AMAR Y VIVIR.

Por qué no han de saber que te amo vida mía /por qué no he de decirlo / si fundes tu alma con el alma mía / Que importa si después me ven llorando un día /si acaso me preguntan diré que te quiero mucho todavía / Se vive solamente una vez / hay que aprender a querer y a vivir /hay que saber que la vida se aleja y nos deja llorando quimeras / No quiero arrepentirme después / de lo que pudo haber sido y no fue / quiero gozar esta vida teniéndote cerca de mí hasta que muera.

...1944.

.............................. ... (ver texto completo)
PUFF..

Hasta otro ratín... Feliz tarde a todos
AMAR Y VIVIR.

Por qué no han de saber que te amo vida mía /por qué no he de decirlo / si fundes tu alma con el alma mía / Que importa si después me ven llorando un día /si acaso me preguntan diré que te quiero mucho todavía / Se vive solamente una vez / hay que aprender a querer y a vivir /hay que saber que la vida se aleja y nos deja llorando quimeras / No quiero arrepentirme después / de lo que pudo haber sido y no fue / quiero gozar esta vida teniéndote cerca de mí hasta que muera.

...1944.

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ...........
EN UN RINCÓN DEL ALMA.

En un rincón del alma donde tengo la pena / que me dejó tu adiós, en un rincón del alma / se aburre aquel poema que nuestro amor creó / En un rincón del alma me falta tu presencia / que el tiempo me borró, tu cara, tus cabellos / que tantas noches nuestras mi mano acarició / En un rincón del alma me duelen los te quiero / que tu pasión me dio no seremos felices / no te dejaré nunca siempre serás mi amor /En un rincón del alma también guardo el fracaso / que el tiempo me brindó lo condeno en mi silencio / a buscar un consuelo para mi corazón / ME PARECE MENTIRA DESPUÉS DE HABER QUERIDO / como he querido yo, me parece mentira / encontrarme tan solo como me encuentro hoy / de que sirve la vida si aun poco de alegría / le sigue un gran dolor... me parece mentira.

Alberto Cortez.
.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ...........
Pinche en DIMITRI SHOSTAKOVICH y vea al autor de Second Waltz (Segundo Vals) y la melodía en la filarmónica. Compare en interpretación con la misma en André Rieu. Escuche buena música merece la pena.
Cuando no tengo nada que hacer escucho buena música. André Rieu es uno de mis favoritos. Escuche usted las danzas húngaras. O cualquier otra composición. Escuche a Johannes BRAHMS EN SU DANZAS HÚNGARAS. Son preciosas.
Como vocalista la mejor interpretación, no entran en juego las interpretaciones orquestales que dándose cuenta de la maravilla de este tema no dudaron en incorporarla a su repertorio.
Simon Diaz capta como nadie de forma magistral toda la esencia venezolana en un gran trabajo de su creación nuestro compatriota Julio Iglesias la destroza.

Cordialmente
Yo de los vocalistas no opino. Cada cual tiene su favorito o pasa de ellos. Pero las buenas orquestas suelen tener vocalista. No todas. Hay orquestas que se limitan a dar un concierto si más: director y músicos.

Un saludo.
La mejor interpretación va a gusto del consumidor. Cierto que su autor Simón Díaz compone una muy buena melodía, pero otros directores de orquesta hacen temas paralelos con arreglos.

Dudamel es uno de ellos. También James Last.

Al poco de componer la canción de Caballo Viejo, su autor murió. Es una pena.

Uno de los grandes maestros compositores, arreglistas, orquesta propia... es André Rieu (hay unos cuantos ya fallecidos) con el tema de EL SEGUNDO VALS (Second Waltz) y otras canciones, ... (ver texto completo)
Como vocalista la mejor interpretación, no entran en juego las interpretaciones orquestales que dándose cuenta de la maravilla de este tema no dudaron en incorporarla a su repertorio.
Simon Diaz capta como nadie de forma magistral toda la esencia venezolana en un gran trabajo de su creación nuestro compatriota Julio Iglesias la destroza.

Cordialmente
DERROCHE.

El reloj de cuerda suspendido / el teléfono desconectado / En una mesa dos copas de vino / y a la noche se le fue la mano / Una luz rosada imaginamos / comenzamos por probar el vino / con mirarnos todo lo dijimos / y a la noche se le fue la mano / Si supiera contar todo lo que sentí / no quedó un lugar que no anduviera en ti / Besos, ternura, que derroche de amor, cuanta locura / Parecíamos dos irracionales que se iban a morir mañana / Derrochamos, no importaba nada, las reservas de los manantiales / Parecíamos dos irracionales que se iban a morir mañana / Que no acabe esta noche ni esta luna de abril / Para entrar en el cielo no es preciso morir / Besos, ternura, que derroche de amor cuanta locura / Y la noche es testigo de esta inmensa locura / nuestra ruta de amor se convierte en ternura.

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ..........
La mejor interpretación de Caballo Viejo es la de su autor, el venezolano Simón DIAZ. Se han hecho mas de 300 versiones de esta canción.
La mejor interpretación va a gusto del consumidor. Cierto que su autor Simón Díaz compone una muy buena melodía, pero otros directores de orquesta hacen temas paralelos con arreglos.

Dudamel es uno de ellos. También James Last.

Al poco de componer la canción de Caballo Viejo, su autor murió. Es una pena.

Uno de los grandes maestros compositores, arreglistas, orquesta propia... es André Rieu (hay unos cuantos ya fallecidos) con el tema de EL SEGUNDO VALS (Second Waltz) y otras canciones, André está en lo más alto. Entre los cinco primeros, sucede que hay muchos envidiosos. Recomiendo escuchar todo lo que hay en SECOND WALTZ. Ahí sale André con muchas de sus composiciones arregladas.

Un saludo.
Escuche esta canción cuando recomendasteun directos que ahora no me acuerdo, Dudavél o algo parecido, y me encantó.
La mejor interpretación de Caballo Viejo es la de su autor, el venezolano Simón DIAZ. Se han hecho mas de 300 versiones de esta canción.
Letra de canción de Madame Butterfly
******************************
Un bel dì, vedremo.-

Levarsi un fil di fumo
Sull'estremo confin del mare
E poi la nave appare
E poi la nave è bianca.
Entra nel porto, romba il suo saluto.
Vedi? È venuto!
Io non gli scendo incontro, io no.
Mi metto là sul ciglio del colle
E aspetto gran tempo
e non mi pesa a lunga attesa.
E uscito dalla folla cittadina
Un uomo, un picciol punto
S'avvia per la collina.
Chi sarà? Chi sarà?
E come sarà giunto
Che dirà? Che dirà?

Chiamerà Butterfly dalla lontana
Io senza far risposta
Me ne starò nascosta
Un po' per celia,
Un po' per non morire
Al primo incontro,
Ed egli al quanto in pena
Chiamerà, chiamerà:
"Piccina - mogliettina
Olezzo di verbena"
I nomi che mi dava al suo venire.
Tutto questo avverrà,
te lo prometto
Tienti la tua paura -
Io con sicura fede lo aspetto.

Letra subida por: Anónimo