Ciudadana: En mi comentario anterior decía que los...

Ciudadana: En mi comentario anterior decía que los abusos es posible que se hayan producido pero tu caso no es el mío. Mis tres hijos han estudiado en castellano con varias horas en euskera y varias horas en inglés y son trilingües salvo mi hija que domina también el francés. Los tres utilizan este idioma en sus relaciones diariamente. Conozco a varios profesores y profesoras (2 son familia) que cuando llegó la democracia comenzaron a estudiar el euskera en euskaltegis después de salir de clase anticipándose a lo que se venía venir. Aquellos que no lo hicieron se les obligó por ley a estudiarlo y algunos perdieron su plaza por no llegar al perfil exigido. Hoy no hay ningún problema y todos los docentes saben que para la enseñanza el EGA es obligatorio. Creo que en este tema se ha hecho de un grano de arena una montaña y claro está cada uno cuenta la fiesta según le va. Y en esto de los idiomas minoritarios, siempre habrá comentarios a favor y en contra y como se han hecho los cambios mejor o peor pero ahí están. Recuerdo una sentencia del tribunal constitucional que no le dio la razón a 3 enseñantes que perdieron la plaza por no acreditar el nivel de euskera exigido y falló en su contra.

Saludos