Espero, que todos los que están escribiendo y participando...

Espero, que todos los que están escribiendo y participando en este Foro, se hayan tomado la molestia de haber leído por lo menos dos veces el Decreto Ley publicado en su día en el BOE, por el que fue aprobado el Plan del Carbón 2006-2012. Por lo menos, para tener una base REAL, y con ello un soporte de opinión aproximado. Estoy observando, descalificaciones, insultos y formas poco clarificadoras y aún menos procedentes para un FORO de una Red Social, donde los Administradores deberían guardar y hacer guardar las formas. Ello sin que a nadie se le venga a las mientes que es "otro ejercicio dictatorial". Como Prejubilado de la Minería del Carbón, desde 30 de septiembre de 2008, las cifras que se barajan si atienden al bruto de la Base Normalizada, queda muy lejos de la realidad de las diversas categorías que no están "TOPADAS", esto es el Tope de Las Bases Normalizadas aprobadas para el Régimen Especial de La Minería del Carbón, aprobadas y publicadas en el BOE, cada año. Yo no tengo 42 años, actualmente son 54 años y el Bruto a percibir no es esa cantidad de 2.000 y más euros, que habrá quien los lleve para casa, raro me parece, pero puede suceder que sea en Asturias y alguna otra región. Cuando me he acogido con un coeficiente reductor del 10%, mi edad "quimica" correspondía a los 52 años establecidos para acceder al Expediente de Regulación para acceder a la Prejubilación. En Castilla y León, como somos mineros de segunda, nos hemos ido para casa, con el 78% de la base normalizada, mientras que Asturias que es más minera, se han ido con el 100%. Ultimamente estoy observando como algunas autoridades se expresan en referencia al entorno minero con una desfachatez e ignorancia que asombra y crea confusión. Ruego a todas estas autoridades se tomen la molesltia de visitar alguna mina carbonífera en compañía de técnicos mineros, se empapen de experiencia laboral y humana. Cuando se hayan recorrido Transversales, Galerías, Talleres, y montado en algúna vagona de personal, estando durante, como poco 8 horas de recorrido por la mina, luego, por favor: Hablen con la experiencia obtenida. Cuando vean a un compañero de trabajo salir encima de una chapa en un vagón y tapado con una manta, espero que tengan la decencia y humanidad de saber que el precio que hay que pagar es tan alto que las Mutuas de Accidente han de ser por lo general demandadas por las Viudas de las victimas para poder obtener un dinero que aunque digno, se tardan años en conseguir, porque si por algunas de ellas menos se pudiera pagar, menos se pagaba.