En la..."construcción cotidiana" de una ESPAÑA "costosa",...

En la..."construcción cotidiana" de una ESPAÑA "costosa", son pocos (quizás quienes están y seguirán estando carentes de todo, a pesar de que en un tiempo-hubieran tenido...) Son pocos -digo- los que nó han/hemos contribuido -de una forma u otra- a tal problemática ancestral...

Quiero decir: El respeto que construye se fomenta en la confianza Estado-Ciudanos y al revés... Y a partir de ahí, todo lo demás. Y tal "confianza" se "riega" con el rigor aplicado a uno mismo, desde la observancia inequívoca y constante de que es la mayoría la que así obra...

En realidad (y haciendo ciencia-ficción) si el núcleo de la ideosincrasia Española llegara a beneficiarse de la..."mutación" que expreso anteriormente: Lo mejor y más práctico (en razón a éticas de procedimiento) sería el sistema Republicano debido a sus bases de concepción, mas igualitarias y por tanto "de todos y para todos"...

¿Las Monarquías...? Los Países que "atesoran" súbditos con los valores que intento reflejar al inicio de mi colaboración, las vienen "soportando" en razón al mayor peso, en su personal balanza, del rigor económico-socio-cultural; que la propia Institución Monárquica, a la que se le "permite" por lo que representa, más que por lo que hace... Asumiendo -con rigor social- su coste. O séa: Equilibrio...

En España hemos de dilucidar -por lo visto y lo que se verá...- si partiendo "del coste" preferimos una u otra fórmula (República-Monarquía) y a mi modo de ver, nos equivocamos... Es a partir de una efectividad, nacida del núcleo social capaz de reflejar valores y conseguir se apliquen, en beneficio de la propia sociedad; lo que -con independencia de lo que nos cueste- (que también) deberá ó debería conseguir nuestra reflexión y decisiones...

Resumo: ¿Monarquía-República...? Con el..."sistema neuronal Español actual" Me quedo con lo tengo: Al menos sé lo que me cuesta... La República (a pesar de estar entre mis predilecciones) es una incógnita que me produce escalofríos y en los momentos actuales, aún más... Y es que -reconózcamoslo- los Españoles atesoramos virtudes, pero también carecemos de éllas... Quedarnos con las "buenas" es sano y procedente. pero querer aprender, para superar las malas, también...

Y antes de "traer" otra República -creo- habría que "aprender a ser..."

Saludos.