Pese a que en los últimos años los sindicatos se han...

Pese a que en los últimos años los sindicatos se han plegado a los deseos de los Gobiernos de Aznar y de ZP, pues el hecho de financiarlos a servido para tenerlos amansabrados, vista la trayectoria que estos sindicatos ha seguido, yo tengo que decir que lo peor que le ha pasado a los sindicatos ha sido el permitir que los Gobiernos les subvenciones y así les compren las voluntades sociales. Los sindicatos deverian ser totalmente independientes de la clase política y así cumplir sus funciones... Pero tambien es cierto que los obreros si algún derecho tenemos es gracias a que velan por nosotros los sindicatos, de lo contrario los empresarios nos tendrian "mas" sometidos, sin derecho a decir ni pio. Eso pese a haber perdido algunas reivindicaciones conseguidas a base de llebar palos cuando se pedia pan.
Algunos de los que se manifiestas tan encontra de los sindicatos, es devido a que desde el anonimato que les garantiza este foro, no son mas que empresarios o gente bien remunerada y bien aposentada en su sillón.
Pese a todo, hecho de menos los sindicatos reivindicativos y cañeros que teniamos en los años 80. La única forma de volver a esos sindicatos es acabar con la "compra" subvencionada de los mismaos.
Ahora bien, los empresarios reciben infinidad de subvenciones, que lo de los sindicatos pareceria una propina, y en ese sentido ningún obrero decimos ni mú. Si es que somos tontos hasta para velar por nuestros intereses.