Sindicatos


CSIF denuncia al ministro Illa ante el Supremo por delito contra los trabajadores, lesiones y homicidio imprudente.
Critica que no llevara a cabo las recomendaciones de la OMS cuando asumió todo el poder en la crisis del coronavirus.
Te lo digo otra vez.

Contestas a un comentario mío del 5 de diciembre.
En esa fecha no existía el tema maletas
Te lo repito, eres pesado y mientes hasta cuándo tienes la demostración ante tus narices.
Es que está hasta en la sopa. Esta mañana he oido la Cope y vaya aburrimiento.
Yo he comido sopa de letras y creo que estaba, era aburrimiento porque era la COPE, porque el tema no
nos gusta, quizá si fuese de otro partido no tendriamos artura en repetirlo 1000 veces.
manuel
Es que está hasta en la sopa. Esta mañana he oido la Cope y vaya aburrimiento.
VENEZUELA o los ERE.
Defienden a la persona que informo debidamente sobre las maletas de Venezuela?.
Estás intoxicado y mintiendo al responder a mi mensaje de 5 de diciembre. En esa fecha no se sabía nada de maletas y otros.
Pido a la dirección eliminé ese tipo de comentarios que de ve sin esfuerzo son dañinos y no se le pueden imputar a nadie por entrar por la cara.
CLARA. ¿Tú sabes algo del avión de Venezuela? Yo no sé nada. Como los ERE, sí, sí, ya sé que el tema no te gusta
Es que está hasta en la sopa. Esta mañana he oido la Cope y vaya aburrimiento.
Venezuela! Venezuela! Venezuela!
CLARA. ¿Tú sabes algo del avión de Venezuela? Yo no sé nada. Como los ERE, sí, sí, ya sé que el tema no te gusta
Defienden a la persona que informo debidamente sobre las maletas de Venezuela?.
Venezuela! Venezuela! Venezuela!
A la cárcel y que lo devuelvan, como los demás.
Defienden a la persona que informo debidamente sobre las maletas de Venezuela?.
Que pequeñeces
Dirigentes de la minería de UGT construyeron una residencia sin licencia y en suelo rústico.

Javier González Navarro.

MADRID. Actualizado: 11/02/2020 02:16h.

El Tribunal de Cuentas ha aprobado el informe de fiscalización sobre las ayudas a la reactivación de las comarcas mineras entre 2006 y 2017, en el que se apuntan graves irregularidades en la gestión de los 1.786 millones de euros ejecutados, sobre todo, en la construcción de la residencia de mayores «La Minería», en Aller (Asturias), ... (ver texto completo)
Si nos dicen donde no han robado los sindicatos terminamos antes, ya que enumerar donde no han robado, seria interminable, pues esta panda de chorizos, no tiene escrupulos, ya que fueron capaces de robar a los obreros en lo mas sagrado que es la vivienda en el caso de la cooperativa PSV, con la gravea, de que encima hay que subvencionarles, de lo contrario, no creo que los obreros, les interesaria mantenerles.
Dirigentes de la minería de UGT construyeron una residencia sin licencia y en suelo rústico.

Javier González Navarro.

MADRID. Actualizado: 11/02/2020 02:16h.

El Tribunal de Cuentas ha aprobado el informe de fiscalización sobre las ayudas a la reactivación de las comarcas mineras entre 2006 y 2017, en el que se apuntan graves irregularidades en la gestión de los 1.786 millones de euros ejecutados, sobre todo, en la construcción de la residencia de mayores «La Minería», en Aller (Asturias), por el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana.

Especialmente, durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudió durante varios años a la fiesta minera de Rodiezmo (León), junto con destacados líderes sindicales, entre ellos, José Ángel Fernández Villa, condenado a tres años de cárcel por apropiación indebida, y José Antonio Postigo, dirigente sindical de SOMA-UGT, presidente del Montepío hasta 2014 y detenido en 2017 en la «operación Hulla».

Sobrecostes: Esa residencia para mayores, que es objeto de un proceso penal, se construyó mediante una subvención al Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana –ligada al poderoso sindicato minero SOMA-UGT– de 30,9 millones de euros, aunque el coste final se acercó a los 32,5 millones. La propuesta inicial fue de 28,8 millones. El coste de construcción por residente de «La Minería» es, según el Tribunal de Cuentas, el doble del valor promedio de distintas residencias estudiadas de diversas regiones.

Facturas sospechosas: Ese organismo confirma que el Montepío «había incluido indebidamente» dos facturas por importe de 945.500 euros y que había otra factura de 50.225 euros de una empresa cementera, dirigida al contratista de la construcción de la residencia en Asturias, pero que consta que el trabajo se hizo en otra residencia propiedad del Montepío en Los Alcázares (Murcia).

Sin justificar su necesidad: El organismo fiscalizador afirma que con el objetivo de crear 100 empleos directos en esta comarca minera se proyectó la construcción de esta residencia de 297 plazas «sin justificar su necesidad», ya que el índice de cobertura en Asturias era del 5,74%, superior a la media nacional del 4,53%. «Ello evidencia que no se efectuaron estudios suficientemente rigurosos para valorar la demanda potencial de este tipo de infraestructura en la zona».

Sin licencia de obras: El Tribunal de Cuentas destaca que las obras «se iniciaron con anterioridad a la cumplimentación de los trámites urbanísticos, (entre otros, trabajos de movimiento de tierra), mientras que la licencia de obra fue concedida el 22 de septiembre de 2010, un año y cuatro meses después».

En suelo rústico: El sector de planeamiento urbanístico donde se localizan las parcelas en las que se ubica la residencia tenía, en aquel momento –mayo de 2009– calificación de «suelo rural de uso agropecuario», por lo que la construcción del complejo residencial «se inició al margen de la legalidad urbanística, ya que dicha construcción no era posible sin una previa modificación del planeamiento urbanístico del municipio, lo que requería, adicionalmente, la aprobación de un plan parcial».

Cesión de suelo privado: Sobre las doce parcelas donde se levanta el edificio, varias de ellas cedidas por el ayuntamiento de Aller, esta corporación adoptó un acuerdo de cesión gratuita el 25 de noviembre de 2008, pese a que en esa fecha el suelo aún pertenecía a particulares, según ha confirmado el Tribunal de Cuentas.

Cambio de legislación: El informe apunta también irregularidades en el convenio firmado por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC), el gobierno del Principado de Asturias –presidido por el socialista Vicente Álvarez Areces– y el Montepío. Este se rubricó el 21 de julio de 2009, días antes de que entrara en vigor el nuevo real decreto, que sustituía al de 2007, para ampliar el límite del 1% de los fondos para la financiación de infraestrucutras de titularidad de entidades sin ánimo de lucro ajenas al sector público. El convenio fue autorizado por el Consejo de Ministros que presidía José Luis Rodríguez Zapatero el 30 de octubre de 2009.
Los agricultores protestan por la situación del campo mientras UGT les llama «derechona»

Javier López.

JAEN Actualizado: 31/01/2020 08:39h.

Que Miguel Hernández haya encabezado simbólicamente la protesta principal del sector del aceite de oliva de Jaén explica el desenlace de trinchera de la movilización. En la voz de Jarcha, un poema suyo, «Aceituneros», que sonaba en un vehículo, ha sido el hilo musical de una jornada de combate en la que la que los agricultores han atestado de tractores las autovías y han mantenido duros forcejeos con las fuerzas del orden para ocuparlas durante horas.

El bajo precio del aceite de oliva ha sido el detonante de una movilización, que ha tenido el epicentro en la A-4 y réplicas en las autovías de Granada y de Córdoba. Las grandes vías de comunicación han sido cortadas simultáneamente por miles de olivareros con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, que ha tenido como punto negativo los disturbios ocasionados en La Carolina y Puente Génave por grupos incontrolados, criticados también por el sector.

La ocupación de las vías ha originado caravanas kilométricas en sentido Madrid y en sentido Sevilla. El sector ha lamentado el daño colateral, pero ha advertido de que la batalla acaba de empezar. «Estoy arruinado, me da igual lo que pase», ha aclarado un agricultor a los agentes de un cordón de seguridad de la Guardia Civil, cuyo oficial se ha situado delante de un tractor cuando pretendía circular por la autovía sin la preceptiva autorización.

Un grupo de agricultores ha intentado entonces hacerle un pasillo mediante una maniobra envolvente a los agentes, en cuyo auxilio ha llegado un exiguo contingente de antidisturbios que se han limitado a empujar a la avanzadilla, que se ha disuelto. Ha sido el momento más tenso de la jornada en Andújar, donde los dirigentes de las organizaciones convocantes (Asaja, UPA, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva), han intentado aplacar los ánimos de los más exaltados sin cuestionar las razones de su malestar.

¿Cuáles son?: el aceite de oliva se vende de media a 1,70 euros por kilo en origen. Para que sea un cultivo rentable debe superar los dos euros. A fin de revertir la situación el sector pide que el mecanismo de almacenamiento privado (retirada de aceite de oliva del mercado) aprobado por la Unión Europea sea eficaz. También exige que a través de la Interprofesional se acometa una extensión de norma que obligue a almacenar producto en campañas excedentarias. Y que el Gobierno legisle sobre la cadena de valor para atar en corto a la distribución.

En Jaén hay plantados casi 70 millones de olivos que generan casi la cuarta parte del aceite mundial. La vinculación de la economía provincial al producto explica que toda la sociedad se muestre preocupada. Los ayuntamientos, las organizaciones políticas y los agentes sociales se han solidarizado con los agricultores hasta el punto de que algunos dirigentes han participado en la movilización central, si bien han tenido cuidado de acatar el mandato de la Subdelegación del Gobierno de no invadir hoy las dos vías de la A-4.

A diferencia de ellos, centenares de olivareros han saltado la mediana en torno al mediodía tras comprobar que la Guardia Civil frenaba la incorporación pactada de los tractores a la autovía. Cuando el cuerpo de seguridad ha accedido, la crispación se ha rebajado, pero la vía ha seguido cortada hasta que, a las 14 horas, aproximadamente, se ha disuelto lentamente la concentración de agricultores que permanecía en ella con lazos verdes y pancartas alusivas al empobrecimiento del sector.

Incentivos en Alemania
Mientras el campo pide ayuda en España, los miembros de la Gran Coalición que gobierna en Berlín logró ayer un acuerdo para un paquete de ayudas a los agricultores por valor de mil millones durante cuatro años. Después de varias tractoradas de protesta, fundamentalmente por el endurecimiento de la norma sobre fertilizantes, el Gobierno de Merkel ha reconocido la necesidad de apoyar a los agricultores en el próximo proceso de transformación, y pondrá a disposición del sector un programa de inversiones agroambientales. «Es una clara señal de agradecimiento y apoyo en tiempos difíciles», dijo el ministro de Desarrollo Rural, Markus Söder.

Los líderes de la CDU y el SPD también han pactado facilitar el uso de beneficios laborales a corto plazo en sectores con problemas estructurales, con un amplio conjunto de programas, instrumentos y medidas para promover innovaciones y desarrollos tecnológicos, finanzas corporativas y para promover el desarrollo económico y la creación de empleo, informa desde Berlín Rosalía Sánchez.
VIVA ESPAÑA, VIVA LA BANDERA ESPAÑOLA.... Y VIVA LACONSTITUCCION DEL 78... EL QUE NO LE GUSTE AJO Y AGUA, QUE EL SE PICA AJOS HABRA COMIDO....

sAlUdoS PaRa TodOs