etimo fernando: ¿Ves?.. eso es justamnte sobre lo que...

etimo fernando: ¿Ves?.. eso es justamnte sobre lo que queria llamarte la atención: tu ooincindencia conceptual con mi amigo neoliberal del que te hablaba. Ambos coinciden en explicar la realidad en función del factor económico. Lo que no creo cierto. En realidad, la economia es una convención, no una ley de la naturaleza, y por lo tanto debe estar supeditada a la razón. Es decir, a la politica, entendida esta como las normas y procedimientos que aseguren el Bien Comun., que es la Justicia con otro nombre. Hasta que punto es cierto es que, hace muy poco, cuando "teniamos" un mundo bipolar, regido por muy distintos modos d entender lo económico, los resultdos eran prácticamnte los mismos de uno y otro lado de la Cortina. Slvados los modelos de heladeras o de televisores pero ¿quien ha dicho que el parámetro para medir una cultura sean
las heladeras o lo televisores?. El que esto te escribe-ya lo tendrás en claroo-es cualquier cosa menos comunista, pero no puede menos que conceder cierta ventaja moral a un pueblo capaz de sacrificar heladeras y televisores en aras de una sociedad ideal que, en la práctica no era tal. Entre paréntesis: siempre me tentó la idea de intentar un análisis marxista... del marxismo, destacando los gruesos errores de apreciacion respecto a lo que ahora llamamos "el tercer mundo"y sus juicios equivocados sobre Simón BOlívar, que nuestro compatriota, el comandante Chavez, prefiere ignorar. Hasta la próxima. BALDER