La foto lo explca todo

La foto lo explca todo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me conmueve Elo pero no sé el camino de la solución. Ni por qué existe el tercer mundo ni por qué estamos tan orgullosos del mundo en que vivimos y no hacemos lo suficiente para solucionarlo.
Si nos dièsemos cuenta de la suerte que tenemos a lo mejor intentaríamos remediar, pero es muy difícil porque el egoismos es innato en el ser humano. Cuando más tenemos, mas queremos y todo nos parece poco.
Porque están los intermediarios (los de siermpre, los que se encargan de llevar cualquier cosa a otro sitio y se benefician de ello) Ocurre con los productos del campo -Una miseria- para lo que luego se paga en el destino. Y soy consciente que se está ayudando pero no llega todo porque hay mucho negocio, egoismo, corrupción, y empezando por nuestros políticos que son los embajadores de lo nuestro y si ellos se lo quedan, no hacemos nada. ¿Y la solución? Volver al punto de partida, cuando había honestidad, honradez, decencia... Y por mucho que me devano la cabeza no hay otra solución. Si la persona encargada de llevar lo recaudado no es entera, todo será un fracaso.
Y luego la educación, que es primordial, si no se les enseña a trabajar la tierra y sacar sus propios alimentos tampoco se consigue nada.
Y conozco el tema, y sé que luego ellos mismos son los primeros que se niegan a si mismos el progreso. Conozco un misionero que me contaba esos problemas. Yo por ejemplo confío más en la iglesia que en las ONGs, porque muchas son negocios o tapaderas para negocios mas sucios todavía. ¡Una pena grande sin una solución! ... (ver texto completo)