GRIÑÁN TRANSFIRIÓ OTROS 13,4 MILLONES AL FONDO DE LOS ERE, Andalucía

GRIÑÁN TRANSFIRIÓ OTROS 13,4 MILLONES AL FONDO DE LOS ERE

Los esfuerzos de José Antonio Griñán por desvincularse de la trama de los ERE son, cada día, más improductivos. Porque mientras el presidente de la Junta se afana en seguir achacando el desfalco a "cuatro golfos", la juez Mercedes Alaya avanza en la investigación, acorralando a pasos acelerados a la cúpula del Gobierno andaluz.

Y es que, el desvío de 1,2 millones al fondo de los ERE firmado por el presidente andaluz -y que luego sirvió para financiar la trama de Cádiz- no ha sido el único pago que compromete a Griñán. Según publica ABC este jueves, dio su visto bueno a, al menos, otras dos operaciones de este tipo, autorizando con su firma las transferencias de partidas de los presupuestos de la administración. En conjunto, suponen más de 13 millones de euros que fueron directos a la trama de los ERE.

La primera de las modificaciones para incrementar la 31L (el "fondo de reptiles") a través del traspaso de créditos se firmó el 15 de noviembre de 2007, y transfirió 11,4 millones. Además, en esta operación se incluye una aportación de 7.448.503 euros a IDEA y al programa 31L. Un año después, el 15 de diciembre de 2008 firmó otra modificación de la partida 31L en 6.011.836 euros como una "transferencia de financiación AIDA", es decir, IDEA.