Andalucía


*******
Paco esta claro que uno se tiene que preparar para lo que le viene en cima, veremos donde nos lleva este gobierno que solo se les llena la boca de progresismo, cuando lo que se necesita es estabilidad.
¿Te refieres a esta estabilidad?

<<<<La Junta andaluza suprime las ayudas contra la violencia machista a 241 ONG
El Gobierno alega que la Intervención General ha cambiado de criterio para repartir cuatro millones.>>>>>
Seguimos para bingo.
ANDALUCÍA.

Aparece un cuarto oculto con ducha de hidromasaje en el despacho de un alto cargo de la Junta.

EL MUNDO.

Sevilla.

Actualizado Miércoles, 8 enero 2020 - 18:18.
... (ver texto completo)
Vaya chorrada! Tanto el que lo ha hecho como el que le da tanta importancia. Mira mira lee lee... ESTO SÍ QUE ES PENA ADEMÁS DE GOLFERÍO

La Junta andaluza suprime las ayudas contra la violencia machista a 241 ONG
El Gobierno alega que la Intervención General ha cambiado de criterio para repartir cuatro millones

PACO PUENTES
La Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos) ha suprimido las ayudas para fomentar la igualdad y combatir la violencia machista y la exclusión social de las mujeres, destinadas a 241 ONG y asociaciones. Proyectos para luchar contra la violencia de género hacia mujeres con discapacidad o para frenar la trata de inmigrantes no serán apoyados por el Gobierno andaluz este año.

La paralización de las intervenciones ha sido provocada por un cambio de criterio desde la Intervención General (órgano que fiscaliza el gasto del Ejecutivo autonómico), que el pasado diciembre decidió que cada proyecto debe recibir el 100% del dinero solicitado al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). De este modo, los grandes planes han acaparado los cuatro millones en liza y decenas de ONG han sido desplazadas del reparto de fondos públicos, ha avanzado Público. Con su decisión, la Junta perjudica a las mujeres más vulnerables: las que sufren exclusión social, presas, migrantes y víctimas de la explotación sexual, entre otras.

“Es demasiada casualidad que la Junta achaque a un problema técnico justo lo que les pide Vox que hagan. Nos han dejado a cero”, protesta Rocío Pérez, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres con Discapacidad, que atiende cada año a 1.600 mujeres para empoderarlas y prevenir la violencia machista en las ocho provincias andaluzas. Esta federación recibía 32.000 euros cada año y este ejercicio no habrá fondos para su equipo de 10 personas contratadas y voluntarios.

MÁS INFORMACIÓN
La Junta andaluza suprime las ayudas contra la violencia machista Vox pide cambiar el Instituto Andaluz de la Mujer por uno de violencia intrafamiliar

El partido de ultraderecha Vox, cuyo apoyo sustenta la actual Junta andaluza, pidió el pasado julio “reducir y fiscalizar” el IAM, uno de los primeros organismos de igualdad en España, creado en 1989. La Consejería de Igualdad (Ciudadanos) desvincula el caso de las presiones de Vox y achaca lo ocurrido a la Intervención General, un órgano formado por funcionarios que dirige la interventora general, un puesto de confianza.

Médicos del Mundo ha llevado a cabo desde 1993 un programa en Sevilla, Málaga y Almería con mujeres en zonas donde se ejerce la prostitución para prevenir la violencia machista y la trata, además de facilitar la cobertura sanitaria para extranjeras, unas acciones subvencionadas por la Junta las dos últimas décadas. “Nos quedamos en carne viva. Esto es una ruina. El proyecto ya está ejecutado y el dinero adelantado. Para colmo, la Consejería de Salud (PP) tenía subvenciones para la prostitución y el VIH que tampoco ha sacado y el Ayuntamiento de Sevilla (PSOE) ha bloqueado la suya contra la prostitución”, denuncia Valentín Márquez, coordinador de proyectos de inclusión social en esta ONG.

La interventora delegada en la Consejería de Igualdad ha cambiado este año y su nuevo criterio es diferente del de los últimos ejercicios, cuando las subvenciones se han repartido de manera prorrateada para estirar los fondos y llegar a la mayor parte del territorio andaluz (87.268 kilómetros cuadrados). Ahora la Intervención General considera que las ONG con mejor puntuación según el baremo oficial, deben recibir el 100% del dinero solicitado, por lo que los cuatro millones se han repartido entre los grandes proyectos. Si el pasado octubre la Junta aprobó ayudas para 317 de manera provisional, a finales de año decretó que solo serían subvencionados 76, por lo que 241 se han quedado fuera.

La directora del IAM, Laura Fernández, alega que su departamento presentó alegaciones ante la Intervención General. “Entiendo el enfado de las ONG, pero no me queda otro remedio que cumplir la ley. El IAM ha luchado, pero la Intervención General no opina, impone. Ahora trabajaremos con las asociaciones para estudiar cada situación”. La Intervención considera que las bases de la Orden del 28 de junio de 2016 que regula estas ayudas no admite la reducción de presupuestos realizada “de forma sistemática” por la Junta e incumple la Ley General de Subvenciones de 2003. Esta norma admite que “excepcionalmente el órgano competente procederá al prorrateo entre los beneficiarios”, mientras que la Junta lo hizo siempre, año tras año, práctica que ahora ha censurado la Intervención.

Fuentes de la Consejería de Igualdad añaden: “Nuestra intención es paliarlo, valoramos alternativas legales. Para el próximo año modificaremos las bases de la Orden porque queremos mantener el criterio más equitativo, siempre es mejor llegar al máximo tejido asociativo. La intención es que esto no vuelva a pasar”. Después de que se hayan eliminado todos los programas para promover la igualdad de género en la provincia de Córdoba y que Almería y Huelva carezcan de proyectos para combatir la violencia machista, las asociaciones perjudicadas prevén manifestarse ante la sede de la Consejería de Igualdad el próximo 16 de enero.

La oposición ha censurado la medida. “El Gobierno ha perpetrado un nuevo ataque a la lucha contra la violencia machista, no queremos pensar que esto sea una concesión más a la ultraderecha que mantiene a la Junta”, ha censurado el portavoz socialista, José Fiscal, que ha pedido la comparecencia parlamentaria de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. A esta petición se ha sumado Adelante Andalucía, cuya portavoz, Ángela Aguilera, ha comentado: “Nos parece una absoluta contradicción que la alarma social vaya por un lado y este Gobierno por otro”.

GOLFERÍO EN ESTADO PURO.
ANDALUCÍA.

Aparece un cuarto oculto con ducha de hidromasaje en el despacho de un alto cargo de la Junta.

EL MUNDO.

Sevilla.

Actualizado Miércoles, 8 enero 2020 - 18:18.

La habitación se encuentra escondida tras una estantería y dispone de un sillón, televisión con vídeo y aseo.

El alto cargo de la Consejería de Salud tenía tras su escritorio una librería repleta de informes, memorias anuales y libros de los que se acumulan con frecuencia en los despachos de las sedes oficiales. Durante meses, el actual secretario general de Investigación de la Consejería de Salud, Isaac Túnez, nada sospechó, pero hace unas semanas se dio cuenta de que la estantería parecía no estar perfectamente anclada a la pared, sino que se movía cuando se alguien se apoyaba en ella para coger algo de su interior.

La sorpresa se produjo cuando intentó desplazarla y descubrió que, tras la misma, se ocultaba un pequeño cuarto equipado con un sillón, una antigua televisión con reproductor de vídeo y un aseo con ducha e hidromasaje.

Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado a EL MUNDO este hallazgo (adelantado por el diario Libertad Digital) y han informado de que, tras algunas pesquisas realizadas, descartan que el anterior secretario general conociera la existencia de esta habitación, construida para el descanso de algún inquilino anterior. De hecho, dada la antigüedad de los aparatos de televisión y vídeo, se calcula que el habitáculo se construyó y se equipó hace no menos de 10 años.

No es del todo inusual que un cargo público, obligado en ocasiones a pasar muchas jornadas completas en su despacho, disponga de un aseo con ducha. Lo que no se explican los actuales moradores de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es por qué había que ocultar el acceso a esa habitación detrás de una estantería.

No es la primera sorpresa que se lleva el Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno. Su consejero portavoz, Elías Bendodo, informó en diciembre pasado de la existencia de una cámara acorazada en un edificio auxiliar del Palacio de San Telmo de la que no se les había informado en el traspado de poderes, y que guardaba supuestamente las actas originales de los consejos de gobierno. Ese archivo disponía de cierre de seguridad con un moderno dispositivo para el reconocimiento del iris y de la huella dactilar.

Días antes se había dado a conocer que la sede de la Agencia IDEA guardaba también en un sótano unos archivadores cerrados con llave con documentación vinculada al caso ERE que, según el Gobierno andaluz, se había ocultado al juzgado que investiga el desvío de las ayudas.

PD: ¡JESÚS CUANTO GOLFO ANDA SUELTO!
El Gobierno andaluz descubre una cámara acorazada en el Palacio de San Telmo.

En su interior se han encontrado sólo actas del Consejo de Gobierno y tiene una sofisticada tecnología: sólo se abre con huella digital y lector del iris.

Stella Benot.

SEVILLA. Actualizado: 13/12/2019 07:07h.

El Palacio de San Telmo tiene puertas camufladas en las paredes, dependencias a las que para acceder hay que recorrer enormes pasillos que parece que no llegan a ninguna parte y, además, una cámara acorazada. ... (ver texto completo)
Ahí estaba. Ahí seguía el que abría... pensamos... creeemos... a lo mejor.... podría ser que.. imaginamos..... resulta sorprendente... ABC....
ABIERTA LA TIENEN.

El Palacio de San Telmo es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Se trata de un edificio barroco ubicado en Sevilla y construido entre los siglos XVII y XVIII para ser la sede de un colegio de marineros.
Andalucía elimina las plazas de fin de semana y festivos para mayores y discapacitados de los centros de día

Las familias afectadas se quejan de que no se les ha ofrecido una alternativa adecuada y los centros lo consideran un recorte en políticas de dependencia.

Y NO HAN HECHO MAS QUE EMPEZAR... POBRES ANDALUCES.
En el avión es más lógico se está más cerca del sol
Está casi en la Luna.
Ya que sabes el significado te darás cuenta porque lo digo
Indudablemente que sé los motivos por los que así te expresas pero me los callo, no te iban a gustar.
Ya que sabes el significado te darás cuenta porque lo digo
Nunca la palabra "TRILERO" estuvo tan bien empleada.
TRILERO.

La palabra trilero designa a un estafador callejero o tahúr, y metafóricamente se emplea para quien tiende a burlar a los otros con burdas engañifas.
Ya que sabes el significado te darás cuenta porque lo digo
Así son los razonamientos de la izquierda.
No te quepa duda. O dirás qué es mentira
A si que el gobierno interviene a la junta de Andalucía por el desajuste del presupuesto que elaboro la actual ministra Montero, son como trileros, lo único que quieren conseguir, es frenar las reformas económicas de Andalucía. Eso si, a Barcelona que quiere ser independiente, que no le falte de nada.
Cada día me asusta mas el juego de algunos políticos.
TRILERO.

La palabra trilero designa a un estafador callejero o tahúr, y metafóricamente se emplea para quien tiende a burlar a los otros con burdas engañifas.
En el avión es más lógico se está más cerca del sol
Así son los razonamientos de la izquierda.
Pedro Sánchez, que las lleva hasta en el avión.
En el avión es más lógico se está más cerca del sol