Andalucía


SIN DIÁLOGO.

La izquierda no se habla en Andalucía: la brecha entre PSOE y Podemos se agrava.

La hoja de ruta de Teresa Rodríguez pasa por independizarse de Iglesias y avanzar en la fusión con IU, mientras pelean con los socialistas por liderar la oposición a PP, Cs y Vox.

AUTOR:

ISABEL MORILLO. SEVILLA.

16/08/2019 05:00.

La salida del PSOE del Gobierno de Andalucía 36 años después y la alianza tejida entre PP y Cs con Vox para gobernar en la comunidad no ha cambiado las relaciones en la izquierda de la comunidad. Susana Díaz y Teresa Rodríguez siguen sin abrir el diálogo pese a que cada vez más sectores de la izquierda andaluza azuzan para que los puentes se reconstruyan y urgen a buscar espacios de acuerdo.

No parece que el otoño político vaya a traer cambios. Podemos en Andalucía está inmerso en su conferencia política, que caminará hacia una mayor autonomía del partido de Pablo Iglesias y hacia la fusión definitiva con IU. Por su parte, el nuevo líder regional de IU, Toni Valero, asume la propuesta de una integración con este partido, más allá de la confluencia electoral que alumbró el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, con la vista puesta en la calle y con idea de abarcar el mayor espacio electoral posible a la izquierda, lo que supone avivar la pugna con el PSOE-A.

Seis meses después de que los socialistas fueran desalojados de la Junta, nada ha cambiado a la izquierda del Parlamento andaluz. Mientras que PP y Cs se han coaligado en un Gobierno con el apoyo de Vox, que funciona sin grandes tensiones más allá de episodios puntuales como el protagonizado para aprobar los Presupuestos, los grupos de la izquierda se resisten a tejer alianzas ni aflojar el enfrentamiento entre ellos. Se pelean por la bandera de la izquierda y por liderar la oposición.
Rocío Ruiz: "La izquierda no tiene escrúpulos y usa la violencia de género porque no acepta su derrota en las urnas"

La consejera de Igualdad de la Junta ha valorado las críticas furibundas de la izquierda a la campaña contra la violencia hacia las mujeres.

esRadio-2019-08-06.

La consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, ha valorado en Es la Mañana de Federico cómo la izquierda está empleando la violencia doméstica "sin ningún tipo de escrúpulos". La Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs, ha comenzado este verano una campaña contra la violencia hacia la mujer con un mujer positivo narrado por aquellas mujeres que han superado esa situación de malos tratos.

Una campaña que está orientada así "en cumplimiento el pacto de Estado de una ley andaluza aprobada por unanimidad por todas las fuerzas andaluzas". Dicha ley habla de hacer campañas "con mensajes positivos, de mujeres supervivientes que han podido salir de esa situación". La consejera ha explicado además que "la hemos realizado en esta época de verano para poder llegar a las costas donde hay más personas a las que durante el año no podemos llegar tan fácil como las mujeres del mundo rural", algo que también señala la ley.

Rocío Ruiz ha subrayado que la campaña busca "transmitir a las mujeres el mensaje de que toda la sociedad está implicada, que todos los recursos están ahí para su disposición como el teléfono para que llamen, los centros de información, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los juzgados…".

La consejera ha mostrado su estupefacción por que "la imagen de estas mujeres supervivientes pueda causar tanto daño a la izquierda" al tiempo que ha recordado que desde que el PP y Cs llegaron al gobierno de la Junta "mi consejería, la de Igualdad, ha sido el ojo del huracán de un socialismo que no ha aceptado su derrota en las urnas". Ha criticado que la izquierda pueda "usar cualquier medio sin respetar nada, como la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que debe ser una lucha de todos".

En su escalada de críticas la izquierda ha llegado a "acusarnos de maltratadores, por ello estamos consultándolo para emprender acciones legales". La consejera de Igualdad de la Junta ha preguntado al PSOE "cuál es el paso atrás que hemos dado" teniendo en cuenta que "todas las acciones han sido en positivo y hemos invertido más dinero y mejor".

En este sentido ha recordado que "el PSOE en 2018 sólo gastó 1,2 millones de euros de los 4,2 millones presupuestados". Para colmo, "de esos 1,2 millones destinaron 500.000 euros a la compra de coches oficiales". Por todo ello, ha dicho, "no tienen credibilidad ni legitimidad para atacarnos o acusarnos de dar pasos atrás".
María del Monte se queda fuera tras la "limpieza" de Canal Sur.

Entre las muchas modificaciones del nuevo Canal Sur está la eliminación del programa de María del Monte.

Chic. 2019-07-30.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Carlos Pérez Gimeno, Alaska y Beatriz Cortázar para comentar todos los temas de la actualidad rosa. Entre ellos, la salida inesperada de María del Monte de la parrilla de Canal Sur, que ha presentado la nueva programación diseñada por el nuevo director Juan de Dios Mellado.

La propia María, de la cual se conocieron recientemente problemas con Hacienda, además de la estrella de la cadena Juan y Medio, son los principales dañados del cambio de dirección, que ha decidido poner freno a algunas productoras con las que habitualmente trabajaba el ente.

El resultado, que María del Monte se queda sin el programa Yo soy del sur, dedicado a buscar talentos musicales andaluces, mientras Juan y Medio recorta su colaboración, perdiendo Menuda noche pero conservando el diario La tarde, aquí y ahora.

Mientras, se da ya por sentado que Mariló Montero volverá por la puerta grande a la cadena andaluza tras más de una década de larga excedencia, tiempo durante el que la periodista ha desarrollado su trabajo en TVE y se ha tomado un largo descanso.

Los formatos, a partir de ahora, se sacarán a concurso y dejarán de ser encargos a productoras habituales. Canal Sur Radio y Televisión acabarán el ejercicio actual con un déficit aproximado de 5 millones de euros.
Marín: "La herencia recibida del PSOE en Andalucía es un agujero negro de 800 millones"

María Jamardo 30/07/2019.06:45.

Juan Antonio Marín Lozano​, Sanlúcar de Barrameda (1962). Empresario y ex técnico de voleibol, es el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía. Está casado y es padre de dos hijos. Y uno de los políticos mejor valorados de su región. Nos recibe a su salida del Comité Ejecutivo de Ciudadanos de este lunes.

PREGUNTA: ¿Cómo está la salud de su partido?

RESPUESTA: Afortunadamente muy bien. Hoy hemos dado cuenta de ello tras esta reunión del Comité de Dirección donde recibimos a más talento en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. No sólo de nuevos compañeros procedentes de la sociedad civil sino también de aquellos que llevan un tiempo gestionando.
EMPRESA PÚBLICA.

Recortes de urgencia para atajar la sangría económica en las cuentas de Canal Sur.

CHEMA RODRÍGUEZ.

Sevilla.

Lunes, 22 julio 2019 - 02:02.

La nueva dirección de la Radio y Televisión de Andalucía estudia ya ajustes en los gastos hasta final de año para reducir unos números rojos que ven como inevitables.

Que los números rojos vuelvan a las cuentas de la Radio y Televisión de Andalucía parece inevitable después del agujero que ha dejado la anterior dirección que encabezó Joaquín Durán. Pero el nuevo director general, Juande Mellado, y su equipo pretenden que el desvío presupuestario no sea irremediable y que sea el menor posible.

Como desveló Mellado en la reunión del consejo de administración de esta misma semana, si no se toman medidas ya el déficit, la diferencia entre los ingresos y los gastos, rondará a finales de año los cinco millones de euros. La reducción de un 5% en las transferencias de explotación por parte de la Junta, pero sobre todo la fuerte caída en los ingresos por publicidad han convertido en papel mojado las previsiones de los presupuestos elaborados por Durán y su equipo.

Así las cosas y según ha podido saber EL MUNDO de Andalucía, la dirección de la empresa pública no ve otra opción que meter la tijera en los gastos en los próximos seis meses y en ese sentido está trabajando la dirección financiera que depende de Carmen Estero, al frente del área corporativa, que engloba la dirección económica y financiera, la jurídica, la técnica y recursos humanos.
o 1200
Para evitar nuevos retrasos la Fiscalía apremia a Nuñez que solicite los recursos que vea oportunos, en uno de los juzgados mejor dotados de Sevilla.
La demora rema en contra de las manecillas del reloj de la justicia. Cada día que pasa es una batalla perdida ante el riesgo de prescripción de los casos de corrupción. (Hasta la fecha ya han prescrito 22).
REBELIÓN INTERNA.

La líder de Podemos Andalucía planta cara a Iglesias y no votará la consulta.

Teresa Rodríguez considera las preguntas a la militancia "un insulto a la inteligencia" y deja claro que no participará en una consulta "tendenciosa" sobre el Gobierno de Pedro Sánchez.

ACTUALIZADO: 13/07/2019 11:50.

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha manifestado abiertamente en contra de la consulta planteada por Pablo Iglesias a las bases sobre un futuro gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez.

En un hilo de Twitter, Rodríguez, que está de baja maternal y lleva meses apartada de la primera línea política, rompe su silencio y anuncia que no va a votar en esa consulta. Ella y su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', también se mostraron en contra de la consulta de Iglesias sobre su chalet en Galapagar. Ahora considera las preguntas lanzadas por Podemos “tendenciosas” y advierte de que la pregunta debería ser si los militantes quieren o no entrar en un gobierno con el PSOE. “Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta”, señala la dirigente andaluza.

No es ningún secreto que Podemos Andalucía siempre ha rechazado la fórmula de un gobierno de coalición con el PSOE. Abiertamente el portavoz de esta formación viene asegurando desde las pasadas elecciones generales que apostaban, en contra del criterio de la cúpula de Iglesias, por un modelo de gobierno a la portuguesa, con un acuerdo programático pero sin entrar en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. Todo lo contrario de lo que exige el líder de Podemos, que reclama un asiento en ese Gobierno o no apoyará la investidura del socialista.

"Un insulto"

“Es lamentablemente un insulto a la inteligencia”, señala Rodríguez sobre la pregunta que Podemos ha lanzado a la militancia. “Denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa”, agrega la líder andaluza. Aboga por pactar asuntos como la derogación de la reforma laboral, la ley mordaza, la ley educativa (Lomce), la derogación de la austeridad o la lucha contra el cambio climático. Finalmente advierte que plantea sus planteamientos “con claridad y sin trampas”. La líder Anticapitalista vuelve a enfrentarse a los planteamientos de Pablo Iglesias, aunque hasta ahora Podemos Andalucía ha evitado pedir la dimisión del dirigente del partido tras las últimas generales.

" ¿Cómo deben votar las diputadas y diputados de Podemos en las sesiones de investidura de la XIII legislatura?", con las opciones de que para hacer presidente a Pedro Sánchez "es necesario llegar a un acuerdo integral de coalición, acuerdo programático y de equipos, sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una opción razonablemente proporcional a sus votos" o que, en cambio, sería suficiente -con voto a favor o abstención- "un gobierno diseñado únicamente por el PSOE, con colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático". Esta será la pregunta que Unidas Podemos someterá a sus bases desde hoy y hasta el próximo jueves para decidir el voto en la investidura.

Un Podemos confederado
Iglesias activa así la carta de la militancia en un momento en el que el PSOE exige una negociación programática y dejar de hablar del Consejo de Ministros y después de la última conversación este jueves, de nuevo fallida, entre Iglesias y Sánchez. El líder de Podemos se dirige así a un posible acuerdo en septiembre y deja pasar la votación de investidura de finales de julio en el Congreso.

Tras las generales y antes de que Pablo Iglesias saliera a admitir el batacazo en las urnas y a insistir en su proyecto de formar parte del gobierno de Pedro Sánchez, desde Andalucía lanzaron ya algunas señales. Avisaron de que pensaban reivindicar su voz y su fortaleza dentro del partido. Reclamaron además un debate en los órganos estatales y apuntaron al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', como "un faro de esperanza desde el Sur". La propuesta fue clara: "Empujar" desde Andalucía para el "renacer" de Podemos con 'Kichi' como "buque insignia".

También en sus reuniones para preparar el congreso de Podemos Andalucía de finales de septiembre, los dirigentes andaluces han dejado claro que su hoja de ruta es “la confederación” del partido y la independencia respecto a la dirección estatal. Rodríguez emprendió, en contra de Iglesias, la confluencia con Izquierda Unida bajo la marca de Adelante Andalucía, con la que concurrieron a las últimas elecciones. Iglesias le plantó batalla con una rival interna, a la que la dirigente andaluza superó postulándose candidata y afianzándose como líder con un amplio respaldo interno.

Ramón Espinar se une a las críticas
El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha coincidido con las críticas de Teresa Rodríguez. En un mensaje en Twitter, Espinar ha señalado que lo "evidente" es que "la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase".

"Hace tiempo que nos hace falta repensarnos", ha añadido el exsecretario general de la región madrileña de la formación morada.
CASO DE LOS ERE.

La juez Núñez se guardó un atestado de la UCO que le reprocha sus errores.

La Guardia Civil le recrimina que le encargó atestados ya hechos años antes, que ordenó parar otros y que no le dio los expedientes para poder investigar.

Alberto García Reyes.

Actualizado:

12/07/2019 08:23h.

La Fiscalía Anticorrupción hace mención en su denuncia contra la juez María Núñez Bolaños de una serie de autos y oficios librados a la Guardia Civil que podrían ser contradictorios y habrían contribuido a la dilación de la instrucción del escándalo de los ERE.

Según ha podido saber este periódico, la Unidad Central Operativa de la Benemérita ha mantenido varios desencuentros con la juez durante esta investigación y el Ministerio Público, consciente de ellos, los ha mencionado en su escrito, pero sin detallarlos. Sin embargo, ayer afloró un atestado que la UCO entregó a Núñez el pasado 23 de mayo en el que los agentes responden a las resoluciones de la instructora en las que les acusa del retraso en las investigaciones.

El juez que la está sustituyendo desde que se dio de baja justo el día antes de que se conociera el escrito de todos los fiscales anticorrupción de Sevilla contra ella, Ignacio Vilaplana, emitió un auto el pasado 4 de julio en el que dio traslado del citado atestado de la UCO a todas las partes personas un mes y medio después de que este informe llegase al juzgado. Es decir, Núñez lo recibió y no lo notificó a las defensas ni al Ministerio Público, que lo conocieron ayer y pudieron comprobar que el escrito no tiene desperdicio.

Ante los numerosos autos en los que Núñez ha argumentado que no podía abrir piezas de investigación a cada empresa beneficiada por los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía porque no se habían terminado los atestados, la UCO le envió en mayo este oficio en el que defiende su trabajo y le recrimina tres maneras de actuar que podrían haber dilatado el proceso.

En primer lugar, los agentes le reprochan que les ha pedido atestados de forma urgente sobre varias empresas y, sin embargo, esos atestados ya habían sido entregados hacía incluso varios años en algunos casos, lo que revelaría que la juez no estaba al corriente de las diligencias que se habían llevado a cabo en su propio juzgado. En segundo lugar, la UCO critica que archivó piezas por prescripción alegando que no habían llegado los atestados cuando dichos informes no habían sido siquiera encargados. Y en tercer lugar, los agentes le indican insistentemente que en la mayoría de las piezas que tendrían que haber investigado se quedaron a la espera de que Núñez les enviara el sumario correspondiente, ya que lo único que les hizo llegar fue un desplegable con el dinero que cada empresa había recibido de la Junta.

De hecho, este es el primer punto que ha resuelto Vilaplana tras dar traslado a las partes de este polémico informe de la Guardia Civil. En su providencia, el instructor sustituto escribe que «por contenerse en dicho oficio solicitud expresa en relación a que se remita a la Guardia Civil la documentación que obre en la causa al objeto de proceder a su estudio y análisis por parte de dicho cuerpo policial, procede acceder a lo solicitado, acordando el escaneo, foliado y posterior inserción en formato digital (CD) de dicho contenido y su posterior remisión a la Guardia Civil».

Es decir, la primera medida del juez ha sido entregarle todo el sumario a la UCO para que puedan iniciar la investigación porque su atestado es muy revelador en esta cuestión: «La única información de la que dispone esta unidad es la reflejada en el desplegable que en su día entregó la Agencia Idea». Esta misma frase se repite en el caso de hasta en 16 piezas separadas en las que la juez Núñez emitió primero un auto solicitando un atestado y a las pocas semanas otro que dejaba sin efecto el primero porque los delitos habían prescrito. Los agentes del Instituto Armado se defienden aclarando que se quedaron a la espera de los expedientes, que nunca les envió el juzgado, para poder iniciar sus pesquisas.

Pero el atestado que Núñez se guardó el pasado mes de mayo, que está escrito con argumentos estrictamente técnicos y sin juicios de valor por parte de la UCO, es aún más ilustrativo en los casos en los que la juez reclamó atestados que ya estaban hechos. Un buen ejemplo es el de la empresa Desarrollos Tecnoalimentarios Nerva. El cuatro de abril de 2019, Núñez Bolaños dictó una providencia con la siguiente orden: «Visto el estado de las presentes diligencias, líbrese oficio urgente a la UCO a fin de que elabore el atestado de la presente con carácter urgente, a la vista del último pago efectuado en diciembre de 2009».

Esta pieza estaba a punto de prescribir y la juez apremió a los agentes para que hicieran su trabajo. En su informe de mayo la UCO le contesta sin rodeos: «Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se elaboró el correspondiente atestado, el cual fue entregado en sede judicial el pasado 16 de octubre de 2018». Siete meses antes. La Benemérita había cumplido y entregó su investigación en plazo para que la causa no prescribiera. Pero Núñez volvió a pedir el atestado el 4 de abril de 2019 y sólo unas semanas después, el 23 de abril, se dirigió de nuevo a los agentes para que ya no lo hicieran porque se había pasado el plazo.

Esto mismo ocurre con la causa abierta contra Algodonera de Córdoba, cuyo atestado se entregó el 28 de marzo de 2019; Asociación de Extrabajadores del Medio Natural, entregado el 12 de mayo de 2016; Construcciones y Urbanismo Sierra Norte, aportado al juzgado el 3 de abril de 2014; y Elaborados Cárnicos Andaluces, sellado en el registro de entrada el 1 de julio de 2015.

No obstante, la casuística más repetida en el listado de investigaciones pendientes que aporta la Guardia Civil es la lentitud con la que el juzgado trasladó los expedientes de cada empresa a los agentes, que incluso libraron oficios a la juez para reclamar esta documentación. Uno de los más llamativos es el de la empresa Hamsa. Núñez Bolaños reclamó a la Junta el expediente completo de esa ayuda, pero jamás se lo trasladó a la UCO, que el pasado 21 de junio envió un escrito a la instructora recordándole que estaba esperando los papeles desde el 5 de marzo de 2015. La pieza prescribió. Y el expediente, reclamado cuatro años antes, nunca llegó a la mesa de los investigadores.
Un 'chiringuito' para el emprendimiento en Andalucía gastaba el 99% en sueldos.

De los 40 millones de los que disponía la Fundación Andalucía Emprende, apenas quedaba menos de un millón para emprendedores.

Elena Berberana -2019-07-11.

Destapan otro 'chiringuito' de la Administración del PSOE de Susana Díaz en Andalucía. El nuevo gobierno no gana para sustos cada vez que revisa una entidad, fundación o agencia creada por los socialistas. El desfalco y el robo a los contribuyentes continúa descubriéndose. Hasta se podría decir que apenas existen organismos públicos que no hayan sido esquilmados en nombre del bien común. Todo un clásico.

Esta vez, el escarnio para la expresidenta de la Junta, ha sido sacar a relucir el gasto de la Fundación Andalucía Emprende. Un órgano que pretendía servir para fomentar el emprendimiento y ayudar a los jóvenes a impulsar sus proyectos iniciales. Esto en teoría. En la práctica no era más que un pesebre, un comedero que devoraba los 40 millones de euros de presupuesto del que disponía.

Las nobles intenciones de la fundación de los socialistas se quedaron por el camino. En principio nació para "fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, con el objetivo de impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio".

Según Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del nuevo Ejecutivo andaluz, de los 40,8 millones aproximadamente de presupuesto, esta fundación pública ha venido destinando 33,8 millones para pagar nóminas --"el 83% del presupuesto"-- de en torno a un millar de personas, y "otros casi 3,5 millones para gastos de mantenimiento", de forma que sólo "algo menos de un millón" de euros quedaba para política de emprendimiento. Es decir, el 99% del dinero se quedaba en casa. El que parte y reparte se lleva la mejor parte y en en el caso de los del PSOE, todo.

Todo para los emprendedores pero sin los emprendedores
A los emprendedores no les quedaban ni las migajas. Eso sí, en infraestructuras y personal iban sobrados. Andalucía Emprende contaba con una infraestructura de 262 centros andaluces de emprendimiento (CADE) y 878 alojamientos empresariales que cubren el 100% del territorio de la comunidad autónoma, donde personal técnico especializado ofrecía asesoramiento cualificado, formación, tutorización y una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Lo que viene a ser un todo por ellos pero sin ellos. Más de 1.000 empleados "trabajaban" para ayudar a los emprendedores pero sin los emprendedores.

1.071 trabajadores sin oficio pero con beneficio
Y para colmo de males, las tareas de limpieza de personal parásito se acumulan. Otro escándalo ha saltado a la vez que se descubre la caja real de la Fundación Andalucía Emprende. Esta vez se trata de un asunto tan grave que casi el nuevo gobierno no da crédito.

Otra entidad, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), trabajaba con el modelo de gestión de enchufismo socialista.

1.071 empleados de la Faffe fueron absorbidos por el Servicio Andaluz de Empleo, conocido como SAE. La cuestión es que estos trabajadores estaban en su nuevo puesto sin oficio aunque con beneficio para sus cuentas bancarias. Bendodo ha explicado que el personal no tiene ningún trabajo definido. Y así llevan ocho años, como si nada.

Después de aprobarse la ley de reordenación del sector público andaluz en 2011, el millar de empleados fueron contratados por el SAE, agencias destinadas a buscar empleo para los parados. Sus sueldos vienen costando 30,37 millones de euros al año, según informó la Junta. Entre pitos y flautas, parece ser, que en ocho años no han tenido tiempo de organizar el trabajo de los nuevos empleados. Pero, cobrar la nómina, sí que lo hacían.

Según describió la Guardia Civil en un atestado entregado a la juez instructora de esta rama del caso Formación, María Núñez Bolaños (ahora de baja), al menos 200 altos cargos tenían vínculos con partidos, principalmente el PSOE. Además había personal procedente de sindicatos, familiares y excargos públicos que no sabían donde ser reubicados.

Recortando el enchufismo
Con las aguas revueltas y saliendo toda la suciedad a flote, es normal que los empleados de la Junta estén nerviosos. Bendodo ha querido tranquilizarlos pero con un mensaje muy claro: los funcionarios de oposición son intocables pero los enchufados serán sometidos a recortes. "Donde hay mucho margen de mejora, y de recortar, evidentemente, es con trabajadores que han entrado en la administración por estar cerca del PSOE, porque al final eso es otro fraude", criticaba durante la rueda prensa.

Con respecto a lo que harán con el SAE, el Ejecutivo del PP y Ciudadanos prefiere mantener a los trabajadores de la desaparecida Faffe pero para que trabajen de verdad. "Convocaremos procedimientos de consolidación» de su empleo u oposiciones «en las que se reconozca la antigüedad", ha admitido Bendodo. Sin embargo desde las filas de Vox, se muestran partidarios de hacer recortes de ese personal para ahorrar dinero a los contribuyentes.

Al hilo de la situación de Andalucía Emprende y lo sucedido en el SAE, Bendodo ha recordado el caso de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Otro escandalazo. Un chiringuito cultural que destapó el actual Gobierno andaluz. Bendodo criticó que se dedicaba una mínima parte de su presupuesto al fin que había justificado su creación, para denunciar el "modelo de gestión socialista" de agencias públicas, con el que aplicaba "un gran fraude y un gran engaño para los andaluces que ningún socialista ha explicado todavía", remarcaba el político malagueño.

Bendodo que el Ejecutivo andaluz va a trabajar "con todo nuestro esfuerzo" para "erradicar" ese anterior modelo socialista que estaba "institucionalizado", y pretende hacerlo "salvando los obstáculos jurídicos y legales que hay".
CASO FORMACIÓN.

La Audiencia ordena a la juez Núñez que investigue el «descontrol» de 2.896 millones en ayudas para cursos.

Revoca el precipitado archivo de la juez que exculpaba a 24 excargos de la Junta para averiguar si su gestión provocó la apropiación de fondos públicos.

Antonio R. Vega.

Sevilla.

Actualizado:

09/07/2019 07:43h.

La juez instructora de la rama política del caso Formación, María Núñez Bolaños, se precipitó al archivar la causa abierta en 2014 por Mercedes Alaya contra 24 ex responsables de la Junta de Andalucía. Así lo cree la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que ha estimado parcialmente un recurso presentado por los letrados del PP andaluz contra el sobreseimiento dictado el 11 de octubre de 2016.

En un auto del pasado 1 de julio, la sala revoca el archivo de la juez Núñez, solicitado por el fiscal Fernando Soto, y concluye que no se ha investigado lo suficiente como para sostener que no hay ningún supuesto delito que imputar a ex altos cargos de distintos gobiernos socialistas por «el control y gestión de los casi 3.000 millones de euros —se repartieron 2.896,48 millones de euros entre 2002 y 2012— empleados en once años» para la formación de parados en la región de España «con el desempleo más acuciante».
Claro. Antes también.
Parece que hay poco movimiento de foreros.
Saludos muy buenas tardes
CLARA. Ayer ya empecé a funcionar con reservas y en un ordenador lento. Y hoy ya puedo entrar sin más.

BUENAS TARDES PARA TI.
CLARA. Ni idea. ¿Un Milagro? ¿Dirección Foro Común? ¿Acerté a meter la clave? Sea lo que fuere, estoy en el Foro.
Claro. Antes también.
Parece que hay poco movimiento de foreros.
Saludos muy buenas tardes
Pero te sale todo bien e identificado. Por eso no entiendo.
CLARA. Ni idea. ¿Un Milagro? ¿Dirección Foro Común? ¿Acerté a meter la clave? Sea lo que fuere, estoy en el Foro.
CLARA. No sé. Ya sabes que yo de ordenadores ni fu, ni fa Desde hace una hora más o menos he intentando entrar. escribí a Foro y seguía metiendo la clave. No sé si ha sido Foro Común o acerté de una vez mi cuenta. Borraré lo que ha salido.
Pero te sale todo bien e identificado. Por eso no entiendo.