Andalucía


Los 400 afectados por el brote de Covid en la discoteca de Córdoba "están muertos de miedo"

INMA LEÓN.
Punta de Montijo: el centro de menas con acceso privado a la playa y piscina de hidromasaje.

El chalet alquilado por la ONG Anide tiene una tarifa en temporada alta de 1.500 euros por un fin de semana.

Romualdo Maestre.

SEVILLA. Actualizado: 21/06/2020 09:43h.

Montijo es un paraje idílico entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. En su costa conviven segundas residencias de playa y pequeñas explotaciones agrícolas con huertas donde aprovechan el clima para hacer cultivos con invernaderos. Entre las primeras se encuentra una particular justo en la parte más extrema, que se anuncia en una web para alquilarla como Punta de Montijo. Desde principios de octubre del año pasado, en un enclave único, con piscina de hidromasaje y acceso privado a la playa, sirve de residencia para un centro de menores extranjeros no acompañados, más conocidos como menas. Los mismos que no han dado un solo problema importante.

La casa está rodeada en su mayor parte por el mar, con unas vistas de atardeceres increíbles, en una finca de unos dos mil metros cuadrados, como reza la publicidad que la anuncia. La entrada de la propiedad tiene una gran extensión de césped, con una zona amplia de aparcamientos. Imitando un antiguo cortijo andaluz, la casa cuenta con cinco habitaciones y tres estudios dispuestos alrededor de un patio. En la terraza principal se encuentra la piscina, una barbacoa, unas espectaculares vistas y lo que más llama la atención, el acceso privado a la playa por unas escaleras de madera coronadas por una pagoda del mismo material. En ella se pueden alojar diez personas, ampliables hasta 22 personas si se usan los tres estudios independientes.
El lugar es idóneo para dar largos paseos por los arenales con el coto de Doñana al fondo. Las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda, un puerto deportivo cercano con todo tipo de actividades náuticas y dos campos de golf en un área de 15 kilómetros, hacen de este chalet un punto de referencia para el turismo de alto nivel. Sólo hay que ver los precios con los que se anuncia. En la temporada alta, durante el mes de agosto, el fin de semana sale a 1.500 euros por dos noches, que bajan a los 2.975 euros si es una semana completa. En la temporada baja se reducen considerablemente, quedándose en 900 y 1.575 euros respectivamente. No se menciona si el IVA está incluido o no. Es más, tampoco en la página web del ahora centro de menas tampoco aparece ni un número de teléfono ni un CIF; todo se contrata mediante una solicitud de correo electrónico.

PD: LEAN LA (web) ARTÍCULO MUY INTERESANTE.
¿Por qué Juanma Moreno se ha convertido en el líder mejor valorado por la gestión del Covid-19?
La rapidez de la Junta, que empezó a mover ficha el 26 de enero, ha permitido reducir el impacto del coronavirus en Andalucía.
Por la Gurtel, Valencia MADRID Murcia Baleares...
¡Estamos hablando de Andalucía!
¿Rakoy culpable?. ¿Por qué?
Por la Gurtel, Valencia MADRID Murcia Baleares...
Rajoy culpable. Claro lo que ocurre en una empresa siempre es responsabilidad del director, que es quien nombra a su gente de confianza. Si alguien de su confianza se la juega, es despedido de inmediato y si tiene responsabilidades penales es denunciado ante la justicia.? A echo dimitir Rajoy a alguien ¿A denunciado a alguien por abusar de su confianza ¿Claro que lo sabia, durante años comiendo con Barcenas en su propia casa y no se entera de como vive y de donde saca. VENGA YA parece que los debéis ... (ver texto completo)
Oro44, pues sigo sin saber que tiene que ver Rajoy conel PSOE que era el que gobernaba en Andalucía
Rajoy culpable. Claro lo que ocurre en una empresa siempre es responsabilidad del director, que es quien nombra a su gente de confianza. Si alguien de su confianza se la juega, es despedido de inmediato y si tiene responsabilidades penales es denunciado ante la justicia.? A echo dimitir Rajoy a alguien ¿A denunciado a alguien por abusar de su confianza ¿Claro que lo sabia, durante años comiendo con Barcenas en su propia casa y no se entera de como vive y de donde saca. VENGA YA parece que los debéis algo
Y duro con los ERES. Demasiadas cosas hacen mal en Europa. El dinero de los ERES viene de la Unión Europea La finalidad es dar formación. Llega a las comunidades autónomas y de estas a los ayuntamientos. Es un dinero muy alegremente dado por Europa, mas que nada pensando en inyectar dinero a las zonas deprimidas que en formar a sus ciudadanos, ya que ni lo fiscaliza ni exige resultados. De pronto un alcaldillo de un determinado pueblo se encuentra con un dinero llovido. Que si no lo gasta lo tiene ... (ver texto completo)
¿Rakoy culpable?. ¿Por qué?
Y duro con los ERES. Demasiadas cosas hacen mal en Europa. El dinero de los ERES viene de la Unión Europea La finalidad es dar formación. Llega a las comunidades autónomas y de estas a los ayuntamientos. Es un dinero muy alegremente dado por Europa, mas que nada pensando en inyectar dinero a las zonas deprimidas que en formar a sus ciudadanos, ya que ni lo fiscaliza ni exige resultados. De pronto un alcaldillo de un determinado pueblo se encuentra con un dinero llovido. Que si no lo gasta lo tiene ... (ver texto completo)
Los dirigentes socialistas también se gastaron el dinero de los parados en coca y prostitutas.
Y duro con los ERES. Demasiadas cosas hacen mal en Europa. El dinero de los ERES viene de la Unión Europea La finalidad es dar formación. Llega a las comunidades autónomas y de estas a los ayuntamientos. Es un dinero muy alegremente dado por Europa, mas que nada pensando en inyectar dinero a las zonas deprimidas que en formar a sus ciudadanos, ya que ni lo fiscaliza ni exige resultados. De pronto un alcaldillo de un determinado pueblo se encuentra con un dinero llovido. Que si no lo gasta lo tiene que devolver. No cuenta con infraestructuras para impartir los cursos, ni que clase de cursos son necesarios en su población. Si devuelve el dinero, queda como un perfecto incapaz con tendencias a idiota. Incapaz si pero idiota no. Busca al listo de turno para que le monte los supuestos cursos, este busca previo pago a supuestos alumnos, les lleva el papel a firmar y curso concluido.
El dinero. Supongamos una olla de garbanzos. Los mas cercanos a ella meten el cucharón otros meten la cuchara y a otros les dan algo a comer con una cucharilla? Quien se ha llevado el dinero ¿Por supuesto que no entiendo de leyes, pero cargaría la mano, se hayan llevado el dinero o no. sobre los encargados de vigilar que se hacía con el dinero. por supuesto que lo sabían y en cualquier caso deberían saberlo
Haber si os enteráis los interesados en mezclar churras con merinas. Los eres es una cosa muy distinta a las diversas tramas de PP no digo mejor o peor. Personalmente creo que los mayores responsables son Chaves y Griñan por un lado, y Rajoy por el otro.
Que tiene que ver el Gobierno con ese dinero?
Hombre. El PSOE mandaba en Andalucía
OLIMPIO, por arte de magia El dinero desapareció
GOBIERNO DEL PSOE
Que tiene que ver el Gobierno con ese dinero?
Si han gastado el dinero mal lo van a devolver
El dinero no desapareció por mucho que te empeñes. Está valoradas todas las pruebas acusatorias y suman lo que sumen y estan unas sentenciadas y otras lista para sentencia.

El dinero físicamente a veces no se ve, pero las sentencias dirán si tiene que devolverse, si son insolventes, si pagan con la cárcel...

Tú, y yo nos quedaremos con las ganas de verles devolviendo, casas coches... Pero es así
1. El dinero desapareció.
2. No veremos la pasta.
Ni las procesiones.