Dos patadas al 'hormiguero' de Otegi....

Dos patadas al 'hormiguero' de Otegi.

Pedro J. Ramírez.

24 octubre, 2021 07:01.

Cuando el martes por la noche alegué en el '24 horas' de Xabier Fortes que el hecho de que el portavoz de la izquierda abertzale continuara siendo Arnaldo Otegi planteaba lo que los juristas franceses llaman una question préalable, o sea una objeción previa, que nos impedía entrar en el propio contenido de sus palabras, aún no conocíamos lo que acababa de confesar a sus conmilitones de Eibar.

Hablábamos sólo de la 'declaración de Ayete' en la que los herederos del brazo político de ETA decían "de corazón" a sus víctimas que "sentían su dolor… que nunca debió haberse producido". Porque, claro, "a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera".

Al final del circunloquio, "todo aquello". Los tiros en la nuca, los coches bomba, los cuerpos destripados, la sangre por el suelo, el padre rematado con el niño en brazos, el zulo de Ortega Lara, el asesinato de Miguel Ángel Blanco y de 900 más, la extorsión, los secuestros… "todo aquello". La izquierda abertzale, los cómplices de los verdugos, los legatarios de aquellos carniceros, solo son capaces de balbucear este eufemismo.