Banda terrorista ETA


¡Gentuza de terroristas, el problema es que hay mucha más gentuza que les parece bien! ¡INDECENTES!
Algunos no pueden vivir sin sacar comentarios de su contexto.

Vivir sin intoxicar... Es pedir peras al olmo
¡Que vergüenza de gentuza!
Que buscás con tu odio?

Que quieres dejar para mañana a lo que aquí queden,?

Irás a la iglesia pero..
Tu no haces ningún propósito de enmienda.

! Que mundo! Que cristianos.
Ante todo, buscar justicia. Últimamente escasea mucho.
Lo demás vendrá por añadidura.
TERRORISMO.

Las víctimas reclaman la entrega de Josu Ternera para que sea juzgado por el atentado de ETA en la casa cuartel.

Hoy se cumplen 32 años del salvaje asesinato de 11 personas (seis de ellos menores) y se celebra el homenaje en la plaza de la Esperanza.

ACTUALIZADA 11/12/2019 A LAS 02:00.

RAMÓN J. CAMPO.

Hoy se cumplen 32 años del atentado de ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil en la avenida de Cataluña, en Zaragoza, y van a homenajear a los 11 fallecidos (seis de ellos menores) y las más de 80 familias afectadas. Lucía Ruiz, delegada de la Asociación de Víctimas de Terrorismo en Aragón, fue una de ellas y reclamó ayer que se apruebe la euroorden para que «Francia entregue cuanto antes a España al terrorista Josu Ternera» (José Antonio Urruticoechea, de 69 años), que fue detenido el pasado 16 de mayo en la región francesa de los Alpes, «para que sea juzgado» en la Audiencia Nacional. Precisa que fue un «autor intelectual» de la explosión en la capital aragonesa en 1987.

El día de la detención del terrorista en Francia lo recuerda perfectamente Lucía Ruiz porque su marido Alberto le dijo que acababa de leerlo en la web de Heraldo de Aragón (heraldo. es) a primeras horas del pasado 16 de mayo y le advirtió que se preparara por las llamadas que iba a recibir de los medios de comunicación. "A los quince minutos del aviso de mi marido ya empezaron los periodistas y no pararon hasta casi la noche. Hasta me estrené en un skype", ha añadido.

Cuando medita sobre la futura fecha de la salida de los etarras Henri Parot y Pakito (Francisco Múgica Garmendia), este último preso en la prisión de Zuera, llega a la conclusión de que «en este país, matar sale muy barato en la justicia», si bien asume la legislación que se aplique a los terroristas, con el máximo de 30 años en prisión. Su temor es que los etarras históricos condenados por el atentado saldrán libres de prisión en los años 2020 (Henir Parot) y 2021 (Pakito), respectivamente.

Lucía Ruiz tenía 11 años aquel día cuando vivió la explosión en la casa cuartel con sus padres Atanasio y Lucía, y su hermana Fátima, y fueron algunos de los que el Ayuntamiento de Zaragoza refugió en el Hotel Avenida (a otros los llevaron a los apartamentos del edificio Aida).

La hija del guardia civil Atanasio Ruiz rememora que volvió a nacer ese día al sobrevivir y por eso acaba de tatuarse en el brazo la fecha de ese atentado, al tiempo que se grabó el nombre de su hija Fabiola. «Tengo dos cumpleaños cada año desde 1987, el 11 y el 13 de diciembre, que es cuando cumpliré 43 años», indicó.

Además, la delegada de la AVT en Aragón ha agradecido al Ayuntamiento de Zaragoza que haya mejorado el monumento de la plaza de la Esperanza, con una valla y unos arbustos alrededor, en respuesta a su solicitud. A las 9.00 de hoy se celebrará el homenaje con miembros del Ayuntamiento de Zaragoza y los responsables de la Guardia Civil, que llevarán coronas de flores al monumento, mientras a las 19.30 acudirán las víctimas a una misa en la parroquia de Pío X, en el barrio de la Jota.

«Zaragoza siempre se ha portado muy bien con nosotros», proclamó Lucía Ruiz. «Hasta nos abrieron El Corte Inglés para tener algo de ropa ese fin de semana después del atentado».

La delegada de la AVT tiene previsto que sus hijos Alberto y Fabiola (de 15 y 9 años, respectivamente) acudan a la misa porque siempre han estado en los actos del atentado de la casa cuartel, una historia que han escuchado a sus abuelos y a su madre. Estudian en el colegio Sagrado Coarazón del Actur y allí han podido escuchar a Lucía el relato del atentado terrorista en Zaragoza para que no se olvide para los chavales de 13 a 15 años.
Un asesino de ETA dará una charla sobre derechos humanos en la Universidad del País Vasco.

La Asociación Esteban de Garibay ha convocado una concentración contra la presencia del asesino etarra y su abogado en la Universidad.

esRadio2019-12-09.

El asesino de ETA José Ramón López de Abetxuko junto al abogado Txema Matanzas darán una conferencia el próximo martes a las 12.30 horas en la Universidad del País Vasco en Vitoria convocada por un colectivo a favor de los presos de ETA.

López de Abetxuko fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato del jefe de la policía municipal de Vitoria Eugenio Lázaro Valle y nunca se arrepintió. Por su parte, el abogado Txema Matanzas también fue preso de ETA por su paso por Ekin.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el presidente de la Asociación Esteban de Garibay y exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha condenado esta la presencia de López de Abetxuko y de Matanzas en el aulario de la UPV y ha convocado una concentración frente al mismo.

Urquijo ha recordado que "la UPV tiene una larguísima trayectoria de cobardía y complicidad con el terrorismo", como "abandonó a su suerte a muchos de sus mejores catedráticos" y "se permitió regalar docenas de títulos universitarios a presos de ETA". Esa universidad también "ha permitido que las paredes de las distintas facultades sean una suerte de museo donde se exponen, periódicamente, las reivindicaciones de los terroristas", ha contado.

Cree el presidente de la Asociación Esteban de Garibay que "ni tan siquiera el Gobierno vasco va a poder maquillar esta degradación moral" y se ha preguntado: " ¿Se permitiría en la universidad vasca una conferencia del asesino de Alcácer, del de Diana Quer o de alguno de los miembros de La Manada? ¿Por qué se tolera la conferencia de un terrorista?".

Lecciones de ética de un asesino
El exdelegado del Gobierno en el País Vasco ha asegurado que "estamos administrando la herencia de ETA" y ha contado que "han modelando una sociedad cobarde que permite que sus hijos sean adoctrinados en las aulas, cuando se afirma que ETA es la respuesta a un conflicto entre dos países".

También ha recordado cómo "Tenemos a Otegi presentado como un hombre de paz" mientras los universitarios de hoy no saben lo que sucedió en Llodio, quién fue Miguel Ángel Blanco o cuanta gente fue asesinada en el atentado de Hipercor

En este sentido ha señalado que "se empieza adoctrinando a los niños en las aulas y se acaba con un terrorista dando lecciones de ética en la universidad. Por eso, es muy necesario que el mayor número de vitorianos y de vascos nos concentremos ante el aulario para denunciar esta vergüenza".

Carlos Urquijo ha dicho que únicamente han recibido apoyos "explícitos" por parte del PP pero anima a todo el mundo a acudir a frente al aulario de la Universidad del País Vasco en Vitoria el próximo martes a las 12.15 horas para mostrar su rechazo a la charla.
Que buscás con tu odio?

Que quieres dejar para mañana a lo que aquí queden,?

Irás a la iglesia pero..
Tu no haces ningún propósito de enmienda.

! Que mundo! Que cristianos.
Odio no tengo, el propósito de enmienda tendría que hacerlo usted, su única misión es incordiar a los participantes que no están de acuerdo con sus tesis, debería de recapacitar y reconducir su participación en este espacio que le ofrecen.
Usted no se entera de nada, esta imagen que está viendo es tan real como que todos nos tendremos que despedir algún día de esta tierra.
Vergonzosa imagen, que sufrimiento para las familias que les han asesinado a sus seres queridos.
Como tu de mala persona no he visto ninguna en el tiempo que llevo en este Foro.
Que buscás con tu odio?

Que quieres dejar para mañana a lo que aquí queden,?

Irás a la iglesia pero..
Tu no haces ningún propósito de enmienda.

! Que mundo! Que cristianos.
Quien no dice verdad miente.
La que tiene que para ya es usted, me tiene muy cansado, ¿lo entiende?
A tí te cansa quien te dice las verdades. Ya veo.
Es que por lo visto tampoco entiendes nada. No tienes remedio.
Repartir noticias, aunque fuesen verdades, que no lo son la mayor parte de las veces, para incentivar la venganza debe ser para tí, como buen cristiano (defensor a ultranza, sí que eres) de buenas personas.
Usted no se entera de nada, esta imagen que está viendo es tan real como que todos nos tendremos que despedir algún día de esta tierra.
para ya.
La que tiene que para ya es usted, me tiene muy cansado, ¿lo entiende?
Como tu de mala persona no he visto ninguna en el tiempo que llevo en este Foro.
para ya.
¡Gentuza!
Es que por lo visto tampoco entiendes nada. No tienes remedio.
Repartir noticias, aunque fuesen verdades, que no lo son la mayor parte de las veces, para incentivar la venganza debe ser para tí, como buen cristiano (defensor a ultranza, sí que eres) de buenas personas.