Banda terrorista ETA


elPlural

Roberto Manrique, víctima de ETA, contra el PP: ''Quieren rascar votos, me repugna''

Se refiere así a las palabras de Casado, Ayuso y Mayor Oreja con motivo del 10º aniversario del fin de la organización terrorista

Ayuso falta al respeto a los 853 asesinados de ETA asegurando que está "más viva que nunca"

Diez años sin ETA: así se vivió y se vive el fin de la banda terrorista en la Audiencia Nacional
... (ver texto completo)
Blanqueador de ETA, por mucho que queráis NO vais a poder, la historia no OLVIDA. ETA ASESINA, GRUPO CRIMINAL DE SICARIOS Y FACINEROSOS. ¡Lo tenéis jodido los blanqueadores de terroristas!
elPlural

Roberto Manrique, víctima de ETA, contra el PP: ''Quieren rascar votos, me repugna''

Se refiere así a las palabras de Casado, Ayuso y Mayor Oreja con motivo del 10º aniversario del fin de la organización terrorista

Ayuso falta al respeto a los 853 asesinados de ETA asegurando que está "más viva que nunca"

Diez años sin ETA: así se vivió y se vive el fin de la banda terrorista en la Audiencia Nacional

Las asignaturas pendientes tras el fin de ETA: el control de relato y la memoria de las víctimas

Sánchez, a Casado: "Nunca hemos utilizado el terrorismo cuando existía ETA y nunca lo utilizaremos"

CYNTHIA COIDURAS IGLESIAS Domingo, 24 de octubre de 2021

Roberto Manrique, asesor de la UAVAT y víctima del ataque terrorista en Hipercor.

''Intentan rascar votos y sacar políticamente un provecho que a mí como víctima me repugna''. Así ha cargado Roberto Manrique, asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo, contra las palabras que esta semana han pronunciado algunos miembros del Partido Popular sobre ETA.

Concretamente ha hecho referencia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; del exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; y del líder del PP, Pablo Casado, en el décimo aniversario del anuncio de la banda de que abandonaba las acciones terroristas y la violencia.

''Casado no ha aprendido la lección''
Manrique, que es además víctima del ataque llevado a cabo por la banda en un Hipercor de Barcelona en 1987, ha asegurado que está dolido y que estos ''se contradicen con lo que decía su entonces presidente José María Aznar''.

''Tuvimos que escuchar frases como que él sabría ser generoso con los que abandonaran la violencia o que era mejor tomar posesión de un escaño que una pistola. Estaba diciéndoles que hicieran política en vez de matar, secuestrar y destrozar familias'', ha comenzado.

''El señor Casado no ha aprendido la lección o no se ha dedicado a leer la hemeroteca'', ha expresado tras las críticas del líder popular al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por -dice- pactar con Bildu. ''Demuestra la ignorancia de este señor al menos con respecto a las víctimas y las frases de Aznar'', afirma.

A las palabras de Mayor Oreja en las que ha afirmado que la banda terrorista "está avanzando" hacia el Gobierno del País Vasco para "sustituir al PNV" y que ''hoy tiene más poder que nunca'', Manrique ha manifestado su desprecio y ha asegurado que miente.

''A mí personalmente lo que diga me importa nada y menos. Algunas víctimas recordamos cuando dijo textualmente que estaría dispuesto a sentarse con ETA, así que ya puede venir a contarme cuentos chinos sobre si está más presente que nunca porque miente. Hace más de diez años que hasta él puede ir tranquilamente por la calle'', señala duramente Manrique.

''Espero que Ayuso no sea nunca ministra de nada''
A la tendencia de esta semana entre los miembros del PP a hablar sobre la actualidad de la organización también se ha sumado Ayuso, que este mismo miércoles ha afirmado que el terrorismo y ETA está "más viva que nunca" porque "se sienta en las instituciones''.

Unas declaraciones que para el asesor ''demuestra una falta total de respeto a las víctimas''. ''Que sus ideologías estén en el congreso, vuelvo a recordar la frase de Aznar: es mejor tener un escaño que una pistola'', ha expresado sobre las palabras de la presidenta madrileña, de quien ha dicho que espera ''que no llegue nunca a ser ministra de nada''.

''Tanto Mayor Oreja como Ayuso intentan rascar votos con este tema y sacar políticamente un provecho que a mí como víctima me repugna'', ha acabado Manrique, quien además ha puntualizado que le da ''la impresión de que hay gente que por desgracia esta situación (el fin de ETA) no acaba de gustarle. Es una pena''.
Teresa Jiménez-Becerril: «Otegi puede dejar de ser un terrorista, pero no un criminal»
ETA está en el Gobierno, el Gobierno está blanqueando a ETA, es lo que hay, todo lo demás es producto de vuestra imaginación. OTEGUI ES ETA, y OTEGUI está en el Parlamento Español, o sea, terroristas blanqueados por el Gobierno de turno.
La Sexta

Análisis del exdirigente popular

Borja Sémper, sobre el fin de ETA y su uso en política: "Me da la sensación de que en España no sabemos ganar ni haciéndolo juntos"
El exmiembro del PP acude a laSexta Noche para hablar del libro 'Todos los futuros perdidos' que ha publicado junto con Eduardo Madina coincidiendo con el décimo aniversario del fin de la violencia de ETA.

¿Se creyó Borja Sémper el final de ETA cuando lo anunció la banda terrorista hace ahora diez años? Es la pregunta que el presentador de laSexta Noche, José Yélamo, ha lanzado al expolítico del PP, que ha señalado que sabía que era verdad "por muchas cosas", pero que él contaba "con una información muy aterrizaba gracias a la relación con guardias civiles que cruzaban la frontera a Francia a buscar comandos".

"Sabíamos que ETA estaba desarticulada, en las últimas, y que esta vez era cierto que el Estado de Derecho había podido derrotarla", ha precisado Sémper. ¿Se podía imaginar que una década después se siguiera usando políticamente a la banda terrorista? El exdirigente popular ha reconocido que le "duele" una cuestión relacionado con este asunto: "Me da la sensación de que, a veces, en España no sabemos ganar ni haciéndolo juntos. La derrota de ETA es una gran victoria del Estado de derecho y de los españoles".

"Me acuerdo de los años más duros, los de la desesperanza; los años en los que nos decían que ETA era imbatible, los años en los que teníamos que vivir con escolta, los años de los atentados casi semanales", ha recordado Sémper, que reconoce sentir "pena" de no haber sido "capaces de ganar" en este sentido: "Los españoles necesitamos buenas noticias, necesitamos encontrarnos en sitios positivos que demuestren lo mejor de nosotros mismos. Y la lucha contra ETA, con sus claro-oscuros, es una de las cosas de las que más orgullosos nos podemos sentir".
Bildu tuvo que someterse y firmar todas las condiciones exigentes en nuestra Constitución para conseguir ser un partido legal y lo es
Bildu es ETA, o sea, un grupo de filoterrorístas, aunque tu sigas en el empeño de defender a estos hijos de la Gran P*T*, facinerosos y sicarios, tu puedes defender a los terroristas todo lo que te plazca, tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
<<Intentar blanquear a Bildu para hacer más digerible su pacto de supervivencia hace aún más despreciable a Pedro Sánchez. Una ofensa a la democracia, a la historia, a la memoria histórica de verdad, a los 856 asesinados por ETA, a los miles de ciudadanos que sobrevivieron pero con heridas eternas y una burla a esos 12 dirigentes del Partido Socialista que perdieron la vida por defender la libertad en el País Vasco. La moraleja de toda esta ignominia es que Sánchez es moralmente peor que Otegi. “ ... (ver texto completo)
Bildu tuvo que someterse y firmar todas las condiciones exigentes en nuestra Constitución para conseguir ser un partido legal y lo es
<<Intentar blanquear a Bildu para hacer más digerible su pacto de supervivencia hace aún más despreciable a Pedro Sánchez. Una ofensa a la democracia, a la historia, a la memoria histórica de verdad, a los 856 asesinados por ETA, a los miles de ciudadanos que sobrevivieron pero con heridas eternas y una burla a esos 12 dirigentes del Partido Socialista que perdieron la vida por defender la libertad en el País Vasco. La moraleja de toda esta ignominia es que Sánchez es moralmente peor que Otegi. “ ¿Cómo?”, se preguntarán pensando que mi opinión es episodio de hiperbólica maldad. Se lo explico en un periquete: la diferencia entre Otegi y Sánchez reside en que el primero no va de bueno y el segundo, sí. El primero no nos vende su acuerdo con el Gobierno como un acto de bondad, generosidad o altura política —véase lo que salió de su boquita en Éibar—; el segundo, sí. El etarra no nos intenta tomar por gilipollas; el segundo sí. El capo de Bildu no juró defender la Constitución, las leyes y la ética más elemental; el presidente, sí. Afortunadamente, mientras nos quede un hálito de vida, los demócratas pondremos todo nuestro empeño en hacer buena la máxima lincolniana: “Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, a todos un poco de tiempo, pero no a todos todo el tiempo”. Frente a la desmemoria y la mentira permanente de este déspota desilustrado que es Sánchez, memoria, historia y recuerdo. Mucha memoria, mucha historia y más recuerdo aún. Es una obligación moral. >>
<<Sánchez busca con el pacto con Bildu seguir subido al Falcon y vivir rodeado de edecanes y Otegi que pongan en libertad a sus sicarios.

Si a mí me cuentan no hace 20 ó 30 años, sino tan sólo cinco, que un presidente del Gobierno de España acabaría teniendo como socio estable a ETA yo hubiera tomado por pirado a mi interlocutor. El problema es que nunca pensé que un tío tan desahogado, tan perverso, tan cínico, acabaría llegando a la Presidencia. Un aterrizaje, por cierto, que se produjo en condiciones tan sospechosas como las de esas elecciones del 14 de marzo de 2004 que otorgaron la victoria a José Luis Rodríguez Zapatero.>>
<<Tanto Sánchez, como Otegi y ese malvado lerdo que es Marlaska olvidan que a 80 de esos 200 asesinos puestos a buen recaudo les quedan por cumplir más de 10 años de cárcel. Claro que estos tíos no se cortan un pelo a la hora de vulnerar la ley con tal de conseguir su única meta, que no es otra que perpetuarse en el poder. Con lo cual no descarto que esa gentuza acabe saliendo más pronto que tarde. A más a más hay que recordar que esas hermanitas de la caridad que según la doctrina oficial imperante son los etarras no han esclarecido 330 muertes, vamos, que sin contar cómplices y autores intelectuales hay 330 asesinos pululando por ahí sin purgar por sus crímenes.>>
<<Su “tenemos 200 presos dentro” calla la boca no sólo a Zapatero y Sánchez sino a las decenas de periodistas socialcomunistas que, a sabiendas de que es mentira, nos intentan colar una y otra vez la especie de que “ETA y Bildu no son lo mismo”. Aunque parezca mentira, el speech en Éibar del baranda de la banda terrorista es de agradecer. No sólo porque ratifica lo que unos pocos mantenemos, que Bildu no es más que un tentáculo de ETA, y que aquí no hay ideales que valgan. El pájaro lo pudo decir más alto pero no dejarlo más claro: Sánchez busca con el pacto con ETA seguir subido al Falcon y vivir rodeado de edecanes en Palacio y el susodicho que pongan en libertad a sus sicarios. Un do ut des deleznable pero de manual. Ni más ni menos, ni menos ni más.>>
<<Vamos, que ETA es una organización ejemplar, ética, cumplidora, pacífica y sincera. Zapatero y Sánchez completaron el guión preestablecido. Claro que no contaban con que el hijo de Satanás de Otegi les destrozase sin contemplaciones la hoja de ruta apenas siete horas después con una aseveración que demuestra el nivel de sinvergonzonería de los unos y del otro: ““Tenemos a 200 [presos] dentro. Y esos 200 tienen que salir de la cárcel. Si para eso hay que votar los Presupuestos, pues los votaremos. Así de alto y claro os lo decimos”. Se ve que alguien le indicó que por la mañana en San Sebastián había estado demasiado blando y entreguista y por la tarde interpretó en Éibar un libreto que era un mix de dureza, pragmatismo y, por qué no decirlo, franqueza.>>
—Transcurridos diez años desde que ETA anunciase el fin de la violencia, no podemos sino constatar el cumplimiento íntegro de dicho compromiso—.

—Estos procesos son siempre complejos, debemos poner en valor la unanimidad con que ETA tomó sus decisiones—.

—Aquellos que apostaron de manera decidida, valiente y arriesgada por las vías exclusivamente pacíficas han cosechado un éxito rotundo e incontestable. Demostraron un sólido liderazgo—.

—El compromiso con vías exclusivamente pacíficas y democráticas por parte del independentismo de izquierdas respondía y responde a profundas convicciones éticas y políticas. Es una decisión inamovible y para siempre—.

—La izquierda independentista ha acreditado la sinceridad de su apuesta y el cumplimiento de la palabra dada—.
>>Las palabras de Otegi provocaron arcadas en esa absolutísima mayoría de personas decentes que sigue habiendo en este país

Que este Gobierno y Bildu son la misma mierda quedó desgraciadamente claro el lunes con la enésima declaración de Ayete leída por el ex jefe de la banda terrorista Arnaldo Otegi, un ser diabólico que no sólo ordenó un sinfín de atentados sino que antes de llegar a la cima de ETA secuestró al empresario Abaitua y al político Javier Rupérez y descerrajó varios tiros en la pierna al queridísimo e inolvidable Gabriel Cisneros. Por cierto: el repugnante acto se celebró en el Palacio que ocupaba Franco en sus veraneos donostiarras y que a toda esta gentuza les entusiasma.

Las palabras de Otegi, cómo no, bendecidas en pleno por la izquierda mediática, ésa que en caso de duda entre un dirigente del PP y uno de Bildu se pone siempre del lado de este último, provocaron arcadas en esa absolutísima mayoría de personas decentes que continúa habiendo en este país. Ahí van algunas perlas para que las juzguen:>>
Dos patadas al 'hormiguero' de Otegi.

Pedro J. Ramírez.

24 octubre, 2021 07:01.

Cuando el martes por la noche alegué en el '24 horas' de Xabier Fortes que el hecho de que el portavoz de la izquierda abertzale continuara siendo Arnaldo Otegi planteaba lo que los juristas franceses llaman una question préalable, o sea una objeción previa, que nos impedía entrar en el propio contenido de sus palabras, aún no conocíamos lo que acababa de confesar a sus conmilitones de Eibar.

Hablábamos sólo de la 'declaración de Ayete' en la que los herederos del brazo político de ETA decían "de corazón" a sus víctimas que "sentían su dolor… que nunca debió haberse producido". Porque, claro, "a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera".

Al final del circunloquio, "todo aquello". Los tiros en la nuca, los coches bomba, los cuerpos destripados, la sangre por el suelo, el padre rematado con el niño en brazos, el zulo de Ortega Lara, el asesinato de Miguel Ángel Blanco y de 900 más, la extorsión, los secuestros… "todo aquello". La izquierda abertzale, los cómplices de los verdugos, los legatarios de aquellos carniceros, solo son capaces de balbucear este eufemismo.