Hola Lú:
¿Qué tal todo? ¿Y tus mascotas? Espero que les haya ido bien y tu estés mas tranquila.
No he tenido muchas mascotas pero la mías dejaron huella e historias que contar.
Por ejemplo, los dos últimos gatitos rubios, que eran una monada pero muy ariscos. De pequeño estuvieron juntos pero al crecer, uno se adueñó del espacio y el otro se hacía callejero (por necesidad, lo supe mas tarde)
Venía de vez en cuando herido por las peleas con otros gatos. Se reponía y se volvía a marchar.
Te lo podías encontrar en cualquier sitio. E incluso una vez se lo llevó una señora a su casa, pero se escapaba siempre y volvía a hacer acto de presencia por la nuestra.
Se iba a la residencia de mayores y le querían mucho; aunque fuese callejero pues se daba a querer de todo el mundo.
De su casa entraba y salía cuando quería, volvía, y se marchaba de nuevo.
El que se quedaba en casa era muy mimoso pero era el que no le dejaba al otro compartir su territorio.
Total que se murió el gato casero, y entonces, volvió el gato que creíamos tan juerguista y liberal. No venía herido ni nada, y sí a heredar la casa que le había dejado su hermano al morir. La que era suya pero que por evitar grescas, cedía a su hermanito gatuno mientras vivió.
Como digo, a su muerte, tomó posesión de su casa y se hizo mas cariñoso, casero y confiado. Se ve que su hermano no le dejaba ser así. Tenía una predilección especial por los peregrinos y peregrinas. Les engatusaba y éstos le fotografiaban por lo simpático que era.
Un día, vi a una peregrina y bajé porque le estaba haciendo una foto y pensé que quedaría muy bien una foto dentro de otra foto. Yo haciendo la foto a la peregrina francesa que a su vez le hacía la foto a mi confiado gato que antes había sido bastante osado.
Un bonito recuerdo pues el gato a los dos meses murió atropellado.
Después quisimos tener otros pero no fue posible. Se morían todos.
Y ahora en vez de gatos tenemos perros de caza con historias propias que tal vez algún día relate. Se llaman Sol, Samy y Roqui. Son preciosos, y cada uno de una raza. Pero otro día. Seter, Perdiguero de Burgos e Hispanier. Son encantadores, fieros pero muy cariñosos también.

Me he enterado que la 8 de televisión de Castilla y León va a emitir el programa sobre Tardajos el viernes a las 1:30 (creo que será la medio día pero no obstante procuraré enterarme mejor).
También el sábado, a las 9:30 de la noche.
Como todavía queda mucho tiempo, el programa específicamente no está anunciado y son informaciones sin verificar mucho. Pero queda tiempo para informarse mejor.
Cuando lo sepa mejor, lo confirmaré o lo corregiré.

Un abrazo Lú