Y SEGUIMOS CON LA NIEVE, Blog de notas y últimas palabras

Y SEGUIMOS CON LA NIEVE

Hoy está nevando de nuevo. Los tejados están cubiertos otra vez cuando en el campo ayer, con un frío de mil demonios se veían pequeños retalitos blancos, que quizás estaban pidiendo mas nieve.

Cuando la nieve no se va del todo y se resiste, el pronóstico popular era que la nieve, esperaba mas nieve. Y así ha sido.
Anuncian mas nieve para mañana, aunque tímidamente ya está haciendo acto de presencia hoy pero con mejor temperatura que la de ayer, día despejado y con sol.
El día de ayer fue de una crudeza exagerada con temperatura bajo cero incrementada por el dichoso viento del norte que recrudecía el frío y le daba mas baja sensación térmica al ya bajocero, helado de por si. Salí pero me tuve que sobre proteger. Un gorro y el del plumas -barato y de los chinos pero que hacía su servicio.
Dos pares de guantes de lana. Calcetines hasta las rodillas y por dentro capas y capas: camiseta china de mucho abrigo, polo y jersey largo y cuello alto. Lo mas fino, el vaquero pero como estaba envuelto en el plumas, nada del viento del norte me hizo tiritar. Se me olvidaba, pañuelo o fular y una bufanda de lana que me compré hace varios años cuando la crisis hacía acto de presencia. Fueron aquellas rebajas mi regalo de reyes que yo misma elegí. Y sigue siendo funcional y práctico el conjunto abrigado para estos días gélidos.
Un saludo, y a ver si enciendo la chimenea y me aso unas patatas.