Buenos días Lu: ...

Buenos días Lu:
espero que le vaya bien a tus mascotas, ¿perritos? No tiene por qúe irles mal, ten confianza en que saldrán adelante con tantos métodos como hay hoy, incluso para nuestros animales de compañía.
Lo que contaba de Eva Pérez de Trava no era tan extraño en aquellos tiempos si esas mujeres procedían de familias nobles y cristianas. Si el padre de Eva fue educador del rey, ¿cómo no iba a educar a su propia hija? Lo que se ve se aprende. Tal noble debía tener muchos libros con los que había aprendido. Demuestra que si las mujeres las educan culturalmente en las disciplinas que mas les gusten, pueden superar a los hombres si tienen más capacidad intelectual. Si no, no.
Por otra parte, de los caballeros de entonces, lo que se les exigía era guerrear. Si tenían dotes, además de hacer la guerra, escribían, pintaban o se dedicaban a otras actividades. Pero si no tenían mucha capacidad, y si gran ambición y fiereza, con la lucha les bastaba. Y si ellas eran mas inteligentes, les dominaban a ellos, o por lo menos no se dejaban doblegar a sus caprichos.
Sin embargo, las mujeres debían quedarse en sus castillos, fortalezas, palacios o casas señoriales para que las luchas de sus esposos fuesen rentables. Y no se valía para ello, las casas se arruinaban por ricas que fueran. Porque nadie las iba a defender si ellas defendían sus propias casas.
Te mando besitos para tus fierecillas.