APRECIADA CARMEN GARCÍA GARCÍA. Los conceptos amistad...

Lú y Angel:
Los dos habéis propuesto buenos temas: amistad y tolerancia.

Y no es difícil si de verdad queremos.
Cualquier falta que en otro no consentimos, si la pasamos por el tamiz de la amistad, queda diluido.

Y no importa qué tendencia tengamos porque si tenemos amistad no nos importará la clase de falta que tenga nuestro amigo/a. Le disculparemos o no le haremos caso cuando se ponga tonto o tonta.

Y lo mismo pasa con la tolerancia, que si queremos a las personas en general, como género humano; las comprenderemos. Pues es lo mismo que antes, ya que habremos pasado el tamiz del amor por ellas y podremos disculpar sus faltas y errores.
Parece fácil pero en la práctica cuesta mucho.

Y claro, no podemos pretender cambiar a las personas pues es mucho más fácil y productivo hacernos cambiar a nosotros mismos. Si somos flexible, comprenderemos los fallos de los demás.

Si no, nos pasaremos toda la vida discutiendo sobre algo que además no merece la pena. Y encima, perderemos la oportunidad de ser felices.

Pensemos que todo puede ser más fácil de lo que estamos haciendo y mas productivo.

¡Un abrazo y feliz año recién estrenado 2012!

APRECIADA CARMEN GARCÍA GARCÍA. Los conceptos amistad y tolerancia son dos ideas tan hermosas como las flores en primavera. Sucede, estimada Carmen, y usted lo sabe muy bien que, tanto la amistad como la tolerancia son valores que cotizan a la baja. Hemos invertido la escala de valores y he ahí el resultado. Para encontrar una verdadera amistad hay que sacar la lupa de 14 aumentos (por lo menos) e ir mirando bien a quien tiendes la mano.

Con la tolerancia la situación no es la misma. Tolerar es permitir que nuestro ser antagonista y al mismo tiempo nuestro vecino, haga y deshaga a su manera y no demos la sensación de que no estamos conformes, pero es muy difícil y de cara a la galería, no digo que no se haga, pero en nuestro interior, cualquier manifestación de tolerancia que no va de acuerdo con las normas establecidas, pensemos: ESTE TÍO/ ESTA TÍA... está como una cabra. Ser tolerante conlleva una serie de ideas muy modernas, a veces eficaces, no lo pongo en duda, pero todos tenemos un punto álgido y llegando a este extremo, nuestras alartas saltan.

Conclusión por mi parte: Los valores adquiridos cuando fuimos estudiantes, los valores que nos inculcaron nuestros maestros, profesores y nuestra propia famila, con gran frecuencia han saltado por el aire y hoy en día la amistad y la tolerancia dejan mucho que desear, al fin y al cabo la tolerancia no es más que un respeto hacia nuestros semejantes... pero, ¡Dios!, ¡qué difícil es ser tolerante! Y sin embargo: " se mueve"... Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado Angel:
no me negarás que no es lo mismo tener un amigo real que virtual. Con los virtuales no hay que convivir por lo que creo que sería mas fácil el tema de la amistad pero ocurre que también es difícil porque a veces se cruzan mensajes en los que se desiste de seguir escribiendo a esa persona, o si no se desiste la conversación es totalmente negativa y de confrontación.,
Pero lo cierto es que los que son amigos se perdonan lo que no les perdonarían a los que no son de su círculo. Como ... (ver texto completo)