Burgos

Y ya para que no falte nada de lo que fue vivido por un pueblo tengo el pequeño diario que
Foto enviada por Carmen García García


CUENTO PARA DESPUÉS DE NAVIDAD

Y por fin lunes, 23. Se nos convocó a una reunión extraordinaria en el ayuntamiento con carácter de urgencia en la que presidía Raimundo de la Torre, el secretario Don Luis Esgueva, Don Amancio, el farmacéutico, Víctor Ugalde, Marcelino Maté y Esteban Franco.
Se informó de la situación y se pidió ayuda desde el concejo para solucionar el problema. Los ánimos estaban muy excitados y el pueblo como sufridor pedía explicaciones.
Lo más importante de todo era frenar ... (ver texto completo)
CUENTO PARA DESPUÉS DE NAVIDAD

Los lodos acabaron penetrando en nuestros hogares a través de los grifos. Y "Tardajos, calificado como una balsa de aceite... La balsa de los lodos nos envenenó física y psicológicamente. de ahí nació nuestra lucha contra ellos y contra todo lo que tuviera relación con su permanencia. Ya, la erradicación de la planta era y continuará siendo nuestro objetivo.
Ha habido muchas familias en Tardajos contaminadas. Algunas personas, incluso, hospitalizadas. Hasta que ... (ver texto completo)
Y ya para que no falte nada de lo que fue vivido por un pueblo tengo el pequeño diario que comencé nada mas acabar la Navidad de 1997 en Tardajos, bajo el título:

CUENTO PARA DESPUÉS DE NAVIDAD

Por fin los Reyes Magos de Oriente han visitado Tardajos. Nos han regalado el espíritu de la Navidad perdida. Si no hubiera sido por la nieve, nadie en los últimos días, hubiera dicho que Tardajos estaba en Navidad.
Tan solo el lazo de Ortega Lara ondeaba en el balcón del Ayuntamiento. Hemos estado ... (ver texto completo)