Burgos

Aquí posó para la posteridad el italiano, y yo tan a tiempo recogí su instantánea que ni
Foto enviada por Carmen García García


EL COLOR DE LA CARNE

El color de la carne puede presentar alteraciones como:

* Enverdecimiento: proviene de una exposición más o menos prolongada a la luz, lo que produce la formación de solanina, alcaloide tóxico, que además deteriora el sabor a partir de ciertos contenidos.

*Ennegrecimiento después de la cocción: producido después de la cocción en agua o al vapor y mantenido el producto al aire cierto tiempo. Es un carácter varietal influenciado por condiciones de épocas frías y lluviosas, por cultivo en suelos turbosos.

* Color oscuro en la fritura: proviene de la formación de azúcares reductores como consecuencia de conservación a bajas temperaturas. También es un carácter relacionado con al variedad y el medio ambiente. ... (ver texto completo)
Aquí posó para la posteridad el italiano, y yo tan a tiempo recogí su instantánea que ni por asomo se me ocurrió aquel día que acabaría en este foro para publicitar una fiesta que nadie sabe si volverá a resurgir de sus cenizas, o perecerá para siempre. El tiempo lo dirá.

DELICIOSAS PATATAS "A LA TOSCA".

Yo creía que se llamaban patatas a la toscana por ser de allí su región de origen pero él me corrigió, y me dijo, "a la tosca". Y yo, de acuerdo, eso apuntaré.