Burgos

Como decía, tuvo que intervenir el personal de protección civil, ya que un niño, vestido
Foto enviada por Carmen García García


Como decía, tuvo que intervenir el personal de protección civil, ya que un niño, vestido de cofrade con su saya larga y su cucurucho en la cabeza se desmayó. Estuvo un buen rato en el suelo y casi se lo llevan en una camilla pero el muchacho, poco poco se restableció, abrió sus ojos y se lo llevaron a su casa a descansar. O al hospital a hacerle un reconocimiento. No me pareció ético hacerle la foto pero si estuve al tanto hasta ver que se recuperaba. El alcalde también acudió - que no sabía quien ... (ver texto completo)
Otro detalle para concluir la procesión fue que entre el público se presentó un médico para ayudar al pequeño, pero ya no lo necesitaron pues le habían atendido perfectamente el personal de protección civil organizado para estos casos. Se ve humanidad y previsión en este tipo de eventos, que imagino se preverán en actos similares. Pero que haya un doctor voluntario entre la gente y se preste a ayudar, es un muy buen detalle de ciudadanía.
Como decía, tuvo que intervenir el personal de protección civil, ya que un niño, vestido de cofrade con su saya larga y su cucurucho en la cabeza se desmayó. Estuvo un buen rato en el suelo y casi se lo llevan en una camilla pero el muchacho, poco poco se restableció, abrió sus ojos y se lo llevaron a su casa a descansar. O al hospital a hacerle un reconocimiento. No me pareció ético hacerle la foto pero si estuve al tanto hasta ver que se recuperaba. El alcalde también acudió - que no sabía quien ... (ver texto completo)
Perdón, quise decir, comparar no comprar. Comparar el espíritu comercial de un ferrolano o de un burgalés. NI POR ASOMO TIENE PUNTO DE COMPARACIÓN. No me gustan las generalidades, pero por regla general, ellos tienen más espíritu comercial o ganas de vender que los de Burgos.

Tienen una amabilidad que aquí no se ve. Puede ser cuestión de clima, puede ser, pero es. Ni un témpano de hielo es tan frío como aquí algunas veces algunos que conozco o que no conozco y a veces he preguntado algo, y no ... (ver texto completo)
Como decía, tuvo que intervenir el personal de protección civil, ya que un niño, vestido de cofrade con su saya larga y su cucurucho en la cabeza se desmayó. Estuvo un buen rato en el suelo y casi se lo llevan en una camilla pero el muchacho, poco poco se restableció, abrió sus ojos y se lo llevaron a su casa a descansar. O al hospital a hacerle un reconocimiento. No me pareció ético hacerle la foto pero si estuve al tanto hasta ver que se recuperaba. El alcalde también acudió - que no sabía quien ... (ver texto completo)
No quiero que penséis mal de los gallegos, que les tengo mucho aprecio. No es el valor de un paraguas, sino su utilidad. En Galicia los paraguas están baratísimos. Yo misma me cogí uno en Alcampo de Ferrol muy barato, majo y práctico. En el Alcampo de Burgos, con ser Alcampo no los he visto igual y menos por el mismo precio.
Luego, también he podido comprar el espíritu comercial de unos y otros del mismo supermercado. Nada que ver. Los gallegos se llevan la palma y no sé a qué se puede deber pero ... (ver texto completo)
Como decía, tuvo que intervenir el personal de protección civil, ya que un niño, vestido de cofrade con su saya larga y su cucurucho en la cabeza se desmayó. Estuvo un buen rato en el suelo y casi se lo llevan en una camilla pero el muchacho, poco poco se restableció, abrió sus ojos y se lo llevaron a su casa a descansar. O al hospital a hacerle un reconocimiento. No me pareció ético hacerle la foto pero si estuve al tanto hasta ver que se recuperaba. El alcalde también acudió - que no sabía quien ... (ver texto completo)
Un detalle que no se me pasó por alto fue el apego que tienen los gallegos al paraguas. Primero, pensé que el paraguas era de los chic@s de protección civil, y más tarde pude comprobar que el paraguas, de alegres colores, era del papá del niño. Estuvo un rato largo ahí, pero en cuanto se dio cuenta, el padre lo cogió - como se puede ver. Bien amarradito pues la procesión o la lluvia podría hacer acto de presencia en cualquier momento. Una se fija y acapara un montón de detalles. Ya se verán más de otro tipo. Lo llamaría, curiosidades. A nadie se le iba a ocurrir coger un paraguas y menos en una situación tan delicada... Ahora, podéis pensar lo que sea, que para eso sois libres. ... (ver texto completo)
Como decía, tuvo que intervenir el personal de protección civil, ya que un niño, vestido de cofrade con su saya larga y su cucurucho en la cabeza se desmayó. Estuvo un buen rato en el suelo y casi se lo llevan en una camilla pero el muchacho, poco poco se restableció, abrió sus ojos y se lo llevaron a su casa a descansar. O al hospital a hacerle un reconocimiento. No me pareció ético hacerle la foto pero si estuve al tanto hasta ver que se recuperaba. El alcalde también acudió - que no sabía quien ... (ver texto completo)