Burgos

ORDEN DE UN DÍA SOLIDARIO
Foto enviada por Carmen García García


DONACIÓN DE SANGRE EN FRANDOVÍNEZ

Ayer domingo, en las dependencias municipales de Frandovínez, hubo una unidad móvil del Banco de Sangre de Burgos con sede en Valladolid.
En realidad no es la primera vez que estas unidades móviles visitan los pueblos de la provincia. En la actualidad, según me contaron las enfermeras responsables de las extracciones, viajan por numerosos pueblos de la provincia de Burgos con bastante asiduidad durante todo el año.

Frandovínez es uno de los pueblos que ha ... (ver texto completo)
Por la tarde, mi máquina, que es una caprichosa de mucho cuidado, ya si me dejó hacer fotos. Y así sigue. Pues no me resistí a hacer fotos a este precioso edificio, sede cultural de Frandovínez. Precioso, les ha quedado. Se encuentra junto a la iglesia parroquial de la villa, que todavía no he visitado por dentro. Me estoy acordando que justo, delante de la iglesia tengo una foto de la primera vez que vine a Tardajos, pues mi marido me llevó a conocer todos los alrededores y casi todos los pueblos ... (ver texto completo)
ORDEN DE UN DÍA SOLIDARIO

Lo primero, rellenar la ficha, para después tener una entrevista con el doctor. Una vez que éste confirma que la persona puede ser donante en ese momento, se pasaba a la sala donde las enfermeras, dotadas de todo lo necesario, atendían a los donantes para realizar las extracciones. Luego, el doctor realizó el recuento total, y todo fue llevado a la unidad móvil de Valladoliid, donde se encuentra este servicio que se presta a todas las personas en Castilla y León.