MI PREVIA DE LA X FIESTA DE EXALTACIÓN DE LA PATATA, Burgos

MI PREVIA DE LA X FIESTA DE EXALTACIÓN DE LA PATATA

LA X FIESTA DE EXALTACIÓN DE LA PATATA ATRAERÁ EL DOMINGO A CIENTOS DE "CATADORES"

El director general de Producción Agropecuaria de la Junta, el burgalés Baudilio Fernández Mardomingo, será el pregonero.

El programa mantiene los actos entre los que destacan, por la afluencia de público, las degustaciones de tortillas y platos elaborados con patatas.

C. García/ Tardajos

Por décimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tardajos ha organizado para el domingo la Fiesta de Exaltación de la Patata, uno de los principales cultivos que caracterizan no solo a esta localidad sino también a las de su entorno más cercano- que tiembién participan en el evento- y por el que la Corporación trabaja para su mayor promoción.

El programa previsto no contempla novedades y mantiene sus tradicionales actividades. Los actos comenzarán a las 12:30 horas con la recepción de autoridades en el Consistorio. Seguidamente, a las 13 horas, tendrá lugar en la Plaza Mayor el pregón, privilegio que este año ha recaído en el burgalés Baudilio Fernández Mardomingo, director general de Producción Agraria de la Junta de Castilla y León, así como de las palabras de bienvenida del alcalde de Tardajos, Raimundo de la Torre, y de otros representantes políticos.

Tras los actos oficiales llegarán los concursos de elaboración de tortillas, platos cocinados a base de patatas y mejor decoración de la caseta. Aquí participarán numerosos vecinos y colectivos de la población y del entorno.

El programa continuará a las 13:45 horas y, seguidamente, se obsequiará a todos los asistentes con lo que ya es tradicional, las patatas asadas, tortillas variadas y platos cocinados a base de patatas elaboradas por los concursantes. Habrá de todo. desde las populares patatas con chorizo hasta con caza, almejas, o rabo de toro. Para concluir, a las 21:00 horas, la actuación del grupo de jotas "Alma Navarra" cerrará la jornada festiva.