Ángel:, Burgos

Ángel:

pues ya ves que curioso es esto del lenguaje. Lo que pasa es que cuando me lo dijiste, pensé que a lo mejor me equivocaba yo. Hay veces que tenemos palabras que de tan sabidas no dudamos hasta que alguien nos dice lo contrario. Y entonces hay que ver en algún sitio qué es lo que se corresponde con la realidad o la verdad.
Menos mal que hay un diccionario que te puede aclarar las palabras. No es la primera vez que me pasa. Me dicen que una palabra está mal, y la busco. Y me suele pasar que casi en todas las ocasiones acierto; en otras no, si las palabras son antiguas y no vienen en el diccionario actual. Por ejemplo las que usa Miguel Delibes algunas veces, y sabiéndolo, las han rescatado del castellano antiguo en un diccionario.

El mundo de las palabras es muy complejo, aunque a simple vista parezca tan fácil.

Hace un rato, estaba desistiendo de escribir. No sé qué me pasaba que escribía y las palabras no salían y se quedaban algunas fuera de la pantalla, no había corrector tampoco. Algo raro. Y yo así, en malas condiciones, no escribo. A veces te marcan las palabras en rojo, porque te has comido una letra, no porque no sepas escribir la palabra.
He vuelto a cerrar el programa y a intentarlo de nuevo. Y ya todo bien. A ciegas es mejor no escribir si no ves qué pones, ¿no te parece? Hay días que pasan cosas raras.

Es que me he acostumbrado a escribir directamente en esta pantalla. Antes escribía sólo en word, pero hay que adaptarse al medio. Y escribiendo en word, es mucho mejor. Luego seleccionas, copias y pegas. Pero... así es más rápido.

Que tengas buen día. Ayer te conté que la mañana estaba clara... pues por la tarde llovió, e incluso salió el arco iris. Y tomé una foto en mi paseo. A ver si te la puedo poner. Hoy está día indeciso, no sabe qué hacer. El sol está tapado pero se le ve.

Y justo ahora se ha ocultado. Esto son cosas del directo.

Saludos y feliz jueves