Buenos días Estrella: , Burgos

Buenos días Estrella:
Ya estoy de vuelta al foro, tras unos días - en que he cambiado de lluvia- Lluvia va y lluvia viene; pero al campo de va de miedo. Ayer y anteayer ya nos hizo sol en Galicia, concretamente en las Rías Altas ferrolanas. Una maravilla. El día que puse allí los pies, pensé que merecía la pena, aunque llueva a jarros, aunque tengas que llevar paraguas- que en la práctica, el tiempo acaba siempre engañándote a poco que el sol te guiñe uno de sus fantásticos ojos.
Me encanta Galicia, y por todo.
Os voy a hacer un pequeño reportaje en "off", lo que nunca se ve, lo que las cámaras no graban. Aunque tarde, todavía estamos a lunes de gloria y recordando, la mejor manera, algunas veces de disfrutar.
O el lado humano de las procesiones.
Realmente solo vi estos dos pasos, pues nos fiamos del sol y tuvimos que salir corriendo. No se nos ocurrió pensar que lloviese o no, los gallegos, fieles a sus tradiciones. Y no será por haber tenido experiencias en ese sentido. Pero sin paraguas... es inútil ir a una procesión en Galicia. Nunca se sabe cuando se va a poner a llover y este año ha batido el record.

Saludos cordiales

FOTO: la planta de la buena suerte gallega. Solo se da allí, por más que he querido adoptarla en Tardajos, nada de nada. Otra vez será, que seriamente me ponga a dialogar con esa planta y le diga que debe ser más complaciente en estos lares y adaptarse como hacen casi todas las plantas. Y a ver qué me responde.