LAS MINORÍAS, Burgos

LAS MINORÍAS

Si la mayoría ha votado casi siempre al PP en Burgos, entonces ¿de qué nos podemos quejar?.

El caso de Gamonal os lo dejo para los de Burgos, que en cada pueblo ya tenemos nuestro propio caso.

¿Qué pintan unas pocas personas que vean que la situación que se se vive en un pueblo no es la que debiera, y desde hace mucho tiempo ya? Mal que no mejora empeora aunque te lo pongan envuelto en un lazo.

Pues nada, porque si la mayoría está a gusto en un pueblo donde no manda el que figura, sino otros, ¿qué? Ellos lo ponen, y ellos estarán conformes, aunque a muchos no nos parezca bien qué hacen ni cómo ni cuando. Pero son mayoría.

Si la mayoría está a gusto con un pueblo que se cae a cachos, y que las obras que se hacen son para que se lucren los de siempre, ¿qué?

Si la mayoría está a gusto en que unos pocos sean los que se lucren de todo, ¿qué podomos hacer si la mayoría elige eso? Tienes varias opciones, o te aguantas, ajo y agua, o te vas a otro sitio. O montas un buen lío, y luego te atienes a las consecuencias.

A lo mejor si la gente decidiera volver a tantos pueblos como hay abandonados, a lo mejor, serían más felices. Y hay cantidad de pueblos. Lo malo es que los urbanitas ya no saben lo que es pueblo, muchos sí, que viven en Burgos, y tienen otra casa en algún pueblo de la provincia. Que los viernes, salen de Burgos, en cuanto pueden.

Y en los pueblos, el ganarse el pan siempre fue más duro que aquel maná que les ofrecieron en las ciudades. Hay soluciones que cada cual debe escoger, si puede. o si quiere.