PP, Partido Popular


Suárez Illana resta credibilidad a las encuestas: “Yo me fío de los españoles”

OKDIARIO 14/04/2019.16:41.

El número dos al Congreso del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha manifestado que se “fía” de los españoles más que de las últimas encuestas, parte de las cuales arrojan dudas sobre un posible cambio de gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

Suárez Illana ha participado en las calles de Alicante en la procesión de Jesús Triunfante, más conocida como ‘La Burrita’, nada más llegar en tren desde Madrid.

Pese a que ya se había iniciado la marcha, ha solicitado la “venia” a la hermandad y se le ha autorizado ocupar un puesto en la carrera oficial junto al presidente de la Diputación alicantina y cabeza de cartel del PP provincial al Congreso, César Sánchez, y el resto de autoridades.

A su término y preguntado sobre si da valor a las últimas encuestas, entre ellas las del CIS, que dan unos pronósticos favorables al PSOE de Pedro Sánchez, Suárez Illana se ha limitado a señalar: “Yo me fío de los españoles”.

A continuación, ha indicado que “no hay una sola circunscripción” que no sea importante en la jornada electoral del 28-A, y después ha declinado hablar del programa electoral del PP o de las elecciones ya que “hoy es Domingo de Ramos y para mí es lo más importante de todo”.

“Podría hablar de muchas cosas”, ha confesado Suárez Illana, aunque “como lo más importante es el Domingo de Ramos” ha evitado hacerlo “a nada que tenga el más mínimo tinte político o partidista”.

“He venido como uno más a participar en esta procesión como devoto católico que soy: Con los pies de barro, como todos, y me van a permitir que dejemos a un lado las cuestiones electorales para centrarnos en lo más importante para un católico, que es el Domingo de Ramos”, ha repetido en varias ocasiones.

De su primera participación en la procesión de ‘La Burrita’ de Alicante, ha valorado que la hermandad le haya incluido entre las autoridades y ha comentado que espera “estar a la altura” de ese gesto antes de añadir que se trata de un vínculo que espera que le “ate por mucho tiempo” y le “permita participar en más ocasiones” en este paso.
PP y CIU. Han encontrado un filón con la parrafada del descerebrado de bildu en el parlamento Vasco, y acusan a Sanchez de connivencia con los Etarras por coincidir en aspectos que nada tienen que ver, ni con la independencia ni con las victimas del terrorismo, y aceptar sus apoyos par gobernar. Al PP y a Ciu los pasa como a un conocido mio que jugando la partida iba desechando a compañeros asta que llegó un día que no tenía con quien jugar. Una convivencia solamente con personas que sean y piensen exactamente igual no es posible ni dentro de una misma linea de pensamiento. Acérrimos católicos viven en la misma escalera que recalcitrantes ateos, y llegan a acuerdos cuando se tratan cosas relacionadas con el inmueble, digamos que están de acuerdo en lo esencial de lo que se trata. Lo mismo ha ocurrido con los pactos del PP y Vox en Andalucía. PP, VOX Y CIU tienen muchas cosas en común por tanto es lógico que lleguen a acuerdos, y es lógico que se peleen por esas cositas que no tienen en común. Lo mismo ocurre con el otro bloque. El SOE demostró con el apoyo a Rajoy con el 155 que defiende al estado por encima de otras consideraciones. CIU a roto posibles puentes para que sea posible la gobernanza en caso de empate, al manifestar que no gobernara con los socialistas, y a la vez los critica porque se echan en brazos de los malos. Se puede decir que lo que quieren es echar a los socialistas en brazos de los malos. Si no fuera así los dirían. EN CASO DE NECESIDAD AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS
? Recordáis cuando el PP daba la vara con que tenía que gobernar la lista mas votada ¿Claro donde la lista mas votada era la de ellos. Que aplique ese jarbe que todo lo cura en Andalucía.
El PP recurrirá al Constitucional los decretazos «abertzales» de Sánchez.

Casado: «Es la primera vez en 40 años que los abertzales presumen de ser socios de un Gobierno de España»

ABC.

Actualizado:

04/04/2019 11:12h.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional los «decretos abertzales» que fueron convalidados este miércoles por la Diputación Permanente del Congreso tras ser aprobados por el Consejo de Ministros.

La Diputación Permanente del Congreso convalidó ayer los decretos que establecen cambios en el mercado del alquiler, la ampliación de los permisos de paternidad a ocho semanas, la recuperación del subsidio de desempleo de 52 años, la habilitación para que comunidades autónomas y ayuntamientos utilicen sus superávit, medidas en caso de un Brexit sin acuerdo y el desarrollo de la liberalización del sector de la estiba.

Durante una intervención ante los candidatos del PP de Gran Canaria, el máximo dirigente de los populares ha lamentado que se trata de «la primera vez en 40 años que los abertzales presumen de ser socios de un Gobierno de España», informa Ep. «Me causa sorpresa y estupor», insistió.

«Vamos a recurrir al TC -dijo- algunos de estos decretos porque pensamos que no son de extraordinaria necesidad. Fuimos a la Junta Electoral Central y, una vez que no se ha tenido a bien evaluar que se está utilizando nuestro dinero para hacer electoralismo, iremos al TC para decir que estos decretos no cumplen los requisitos de ser de urgente necesidad. Esperemos que así el Gobierno deje de hacer electoralismo a coste de nuestros impuestos».
Está claro su querencia, por eso salvaguardan su riqueza; lo de Zaplana es todo un atraco al estilo americano, a lo grande.
Como los del PSA.
La magistrada Rodríguez bloqueó en enero a Zaplana y sus colaboradores 6,3 millones de euros en dos cuentas en Suiza. Y antes, en verano, decomisó dinero en efectivo y bienes que habían reintroducido en España tras pasar por Luxemburgo por importe de siete millones. Relacionado con la repatriación de estos fondos, el levantamiento del secreto ha permitido conocer otro elemento incriminatorio relevante. La UCO halló en el registro de la vivienda que Zaplana utilizaba en el centro de Valencia, dentro ... (ver texto completo)
Iceta es el paradigma, del cariño a España. Los demás separatistas también.
EL PP REFORZARÁ EL CONTROL DEL GOBIERNO EN LAS POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN.

LUZ SELA.

El partido de Pablo Casado defenderá una "inmigración ordenada, legal, vinculada al mercado laboral" y "tutelada en todo momento por la competencia estatal que garantice la protección del interés general de nuestra nación y el cumplimiento de los valores de nuestra Constitución".
PP.

El PP propone no expulsar a mujeres migrantes durante la adopción de su bebé.

Insisten en que se trata de evitar por razones humanitarias que se utilicen datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar un expediente de expulsión.

ACTUALIZADA 14/3/2019 A LAS 08:15.

EFE.

El PP propone en la ley de apoyo a la maternidad que quiere aprobar si llega al Gobierno que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.

Se trata de una medida que, según han explicado fuentes populares a Efe, se aplica en la Comunidad de Madrid y que el partido quiere ampliar al ámbito nacional.

Fuentes del partido han insistido en que se trata de evitar por razones humanitarias que se utilicen datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar un expediente de expulsión.

La propuesta es ampliar a toda España una medida que ya funciona con éxito en Madrid, pero, prosiguen, el PP en ningún caso propone no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción, algo que las citadas fuentes tachan de "literalmente una barbaridad".

Todas las mujeres, estén en la situación que estén, legal o ilegal, gozarán de las mismas garantías, protección, derechos y ayudas en caso de dar a su bebé en adopción, explican las fuentes en relación con esta propuesta.

Esta medida no impide que una vez finalizado el proceso de adopción, si prosigue la situación irregular de la mujer, pueda ser expulsada por cualquier otro motivo recogido en la ley.

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció el pasado 9 de marzo que promoverá una ley de apoyo a la maternidad en caso de que gobierne, en la que apostará por la "cultura de la vida" con medidas fiscales, económicas y de apoyo a la familia.

El anuncio tuvo lugar durante la clausura de la Convención Nacional sobre Familia e Igualdad, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena.

PD: POR FAVOR LECTURA COMPRENSIVA, O SEA, PARA LA GENTE QUE ENTIENDE LO QUE LEE.
Mari and Clara tenéis razón por está vez
Y tan calladito y tan modosito. Vaya trama que se monta esta gentuza, como para descubrirlos en seis meses y con èstos medios. Una vergüenza de leyes las de Rajoy.
Buenos días Mari.
Buenos días Clara; pues sí así es, leyes que impiden llegar al fondo de todo esto, lo de Zaplana clama al cielo y encima utilizando la opinión de la gente comparando su caso con el de Bolinaga respecto a la libertad vigilada, es increíble la desfachatez que tienen.
Está claro su querencia, por eso salvaguardan su riqueza; lo de Zaplana es todo un atraco al estilo americano, a lo grande.
Y tan calladito y tan modosito. Vaya trama que se monta esta gentuza, como para descubrirlos en seis meses y con èstos medios. Una vergüenza de leyes las de Rajoy.
Buenos días Mari.
La magistrada Rodríguez bloqueó en enero a Zaplana y sus colaboradores 6,3 millones de euros en dos cuentas en Suiza. Y antes, en verano, decomisó dinero en efectivo y bienes que habían reintroducido en España tras pasar por Luxemburgo por importe de siete millones. Relacionado con la repatriación de estos fondos, el levantamiento del secreto ha permitido conocer otro elemento incriminatorio relevante. La UCO halló en el registro de la vivienda que Zaplana utilizaba en el centro de Valencia, dentro ... (ver texto completo)
Está claro su querencia, por eso salvaguardan su riqueza; lo de Zaplana es todo un atraco al estilo americano, a lo grande.
La magistrada Rodríguez bloqueó en enero a Zaplana y sus colaboradores 6,3 millones de euros en dos cuentas en Suiza. Y antes, en verano, decomisó dinero en efectivo y bienes que habían reintroducido en España tras pasar por Luxemburgo por importe de siete millones. Relacionado con la repatriación de estos fondos, el levantamiento del secreto ha permitido conocer otro elemento incriminatorio relevante. La UCO halló en el registro de la vivienda que Zaplana utilizaba en el centro de Valencia, dentro de un maletín, un documento en el que el exministro y su grupo plasmaron aparentemente su plan para reintroducir el dinero e invertirlo en el sector inmobiliario, en la costa de Alicante.

Una operación que se inició en 2006, en pleno boom de la construcción, y se extendió hasta 2018, cuando Zaplana y sus presuntos cómplices fueron detenidos. Al principio, "la idea era construir un hotel o apartamentos turísticos" en "la zona de Benidorm", se lee en la primera parte del folio al que, según la UCO, Zaplana y sus colaboradores se refieren en las conversaciones interceptadas como "el relato". El documento detalla la creación de dos sociedades en España, Medlevante y Gesdesarrollos, nutridas con fondos procedentes de Luxemburgo, donde supuestamente Zaplana cobró las mordidas pagadas por las empresas de la familia del expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino. El documento explica a continuación la adquisición de terrenos "en proceso muy avanzado de reclasificación en primera línea de Villajoyosa". Y cómo ese "proceso de reclasificación se enquista" y no fue hasta 2018 "cuando se ha urbanizado". El escrito había sido redactado por Francisco Grau, ingeniero de la teleraña de sociedades del grupo en España, y Zaplana quería tenerlo para utilizarlo en "algún tipo de gestión", antes de ir a "hablar" con alguien. Como no se fiaban del correo electrónico, la entrega en mano se produjo, concluye la UCO, el 8 de mayo de 2018 en el aparcamiento de un tanatorio de Alicante.

La trama del oro
El levantamiento parcial ordenado este lunes también ha permitido saber que la magistrada ha conectado a Zaplana con una trama dedicada presuntamente a blanquear fondos utilizando lingotes de oro. La juez ha imputado a la hija del exdirigente del PP, María Zaplana, y al marido de esta, Luis Iglesias, después de que los investigadores descubrieran el extraño sistema usado para arrendar el céntrico piso situado en la calle Pascual y Genís de Valencia donde el exdirigente popular residía cuando fue detenido.

El inmueble, de 300 metros cuadrados, lo alquilaron la hija y el yerno de Zaplana. No eran ellos quienes vivían allí, sino el exministro. El arrendador del piso ha resultado ser un viejo conocido de la Fiscalía Anticorrupción: Miroslav Schopoff, un empresario búlgaro cuyo imperio de locales de compraventa de oro —con los que pasó de facturar 11 millones de euros en 2008 a 1.000 millones en 2012— se desmoronó tras una macroperación policial en 2014. La Audiencia Nacional se hizo cargo de la causa sobre su empresa, Oro Direct, en la que, además de Schopoff, fueron imputadas otras 140 personas por supuesto blanqueo, mediante lingotes de oro, de grandes cantidades de dinero negro procedentes del sector inmobiliario y del crimen organizado.

Schopoff alquilaba a María Zaplana y a su marido el piso, ubicado en el número 12 de la calle Pascual y Genís. Pero no era el propietario. El verdadero dueño, un valenciano, se lo había arrendado al empresario búlgaro por 2.400 euros al mes (IVA incluido). Y Schopoff se lo alquilaba a la hija del exministro por cerca del doble, a través de una agencia inmobiliaria. Los investigadores no creen que se trate de una coincidencia, sino de una fórmula para pagar discretamente un servicio al empresario de Europa del este, especializado presuntamente en el blanqueo de capitales a escala internacional.

La juez ha embargado a Zaplana y a sus supuestos testaferros dinero en efectivo y bienes por importe de 13 millones de euros, procedentes presuntamente del cobro de comisiones ilegales. El dinero procedente supuestamente de mordidas por adjudicaciones de la Generalitat valenciana fue evadido al extranjero y retornado en parte a España, utilizando para ello una densa tela de araña societaria formada por una veintena de mercantiles y cuentas bancarias en Luxemburgo, Uruguay, Panamá, Andorra, Suiza y España. Los investigadores creen, sin embargo, que el exministro, enfermo de leucemia y en libertad desde el pasado mes de febrero, todavía esconde una fortuna en el extranjero.

Lingotes fundidos en Suiza
La Fiscalía Anticorrupción ya se cruzó con Miroslav Schopoff por su supuesta conexión con el blanqueo de capitales del PP valenciano en 2016, tal como adelantó EL PAÍS. Fue durante la investigación del caso Taula, la red que presuntamente cobró comisiones del 3% por adjudicaciones de las Administraciones gobernadas por los populares en los niveles local, provincial y autonómico de la región valenciana. En aquella ocasión la pista que halló el ministerio público no señalaba hacia Zaplana, sino hacia Alfonso Rus, que fue durante una década presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia.

La trama del oro desmantelada en 2014, en una operación de la policía y la Agencia Tributaria, creció al calor de la crisis, que hizo aumentar el número de personas que se desprendían de sus joyas por necesidad. Solo en Valencia pasó de haber 44 comercios de este tipo en 2010 a 230 dos años después. Las alhajas compradas a sus dueños en España por Oro Direct eran fundidas y transformadas en lingotes en Suiza, según informó entonces la policía. Los investigadores sospechan que Schopoff aprovechó el auge del negocio para emitir facturas falsas por compras de oro ficticias con el fin de blanquear dinero negro.

ARCHIVADO EN:
Caso Erial Prevaricación Eduardo Zaplana UCO Malversación fondos Guardia Civil Blanqueo dinero Cohecho Blanqueo capitales PP Corrupción política Policía judicial Dinero negro Comunidad Valenciana Investigación judicial Casos judiciales Corrupción Delitos fiscales Partidos políticos Fuerzas seguridad Delitos Proceso judicial España Política Justicia
MÁS INFORMACIÓN:
El testaferro de Zaplana e Ignacio González movió 156 millones en Andorra
La Guardia Civil busca más dinero de Zaplana en el extranjero

TANTOS AÑOS..... Y QUE SEA RAJOY CAPAZ DE SACAR UNA LEY PARA QUE LA INSTRUCCIÓN NO PUEDA DURAR MÁS DE SEIS MESES.
En fin. Rajoy y el PP queriendo màs que nadie a España.
CASO ERIAL' »
La Guardia Civil cree que Zaplana ocultó 20 millones procedentes de sobornos en el extranjero
El exministro y su red de testaferros ingresaron presuntamente 5,9 millones en efectivo en la Banca Privada d'Andorra

IGNACIO ZAFRA
Valencia 13 MAR 2019 -
Siete millones en Luxemburgo, seis millones en Suiza... y otros siete en Andorra. El levantamiento del secreto, este martes, de una nueva parte del caso Erial, ha permitido saber que la fortuna de origen ilícito que el exministro de Trabajo y portavoz del Gobierno del PP Eduardo Zaplana ocultó presuntamente en el extranjero con ayuda de su red de testaferros se eleva a 20 millones de euros. El grueso del dinero escondido en el principado, 5,96 millones, fue depositado en la Banca Privada d'Andorra mediante ingresos en efectivo entre los años 2004 y 2007, cuando Zaplana era diputado en el Congreso. El también expresidente de la Generalitat ha negado las acusaciones que pesan sobre él.

MÁS INFORMACIÓN
Zaplana, a un cómplice: “No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: ‘ ¿Dónde va?”
La Fiscalía investiga si el PP valenciano blanqueó su caja b con lingotes de oro
La juez deja en libertad a Zaplana tras bloquearle otros 6,3 millones de euros ocultos en Suiza
Los pinchazos telefónicos a los que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sometió a Zaplana y a sus colaboradores revelan la angustia con la que descubrieron, a principios de mayo de 2018, que su cuenta principal en la entidad andorrana había sido bloqueada ante los indicios de que había sido utilizada para el blanqueo de capitales. "Me he quedado patas parriba", confesaba en una de las conversaciones interceptadas Joaquín Barceló, el exdirectivo de Terra Mítica considerado principal testaferro del exministro, tras mantener una nerviosa charla con una empleada de la Banca Privada d'Andorra (BPA).

A final de ese mes, Barceló, Zaplana —que niega haber cometido ningún delito—, y el resto de sus colaboradores más estrechos eran detenidos por la Guardia Civil. La cuenta permanece bloqueada, pero según fuentes de la investigación en ella queda poco del dinero que llegó a tener. Los fondos fueron extraídos a lo largo de los años mediante transferencias internacionales o traspasos a otras cuentas abiertas en la misma entidad a nombre de cinco sociedades con domicilio en Panamá (Puncak Services, Plaza Fountains, Vansley International y Adua, SA) y Luxemburgo (Anipa Corporation).

La juez instructora, Isabel Rodríguez, ha ido siguiendo, sin embargo, el rastro dejado por el dinero desde que salió de Andorra y fuentes de la investigación confían en que pueda ser recuperado. Los fondos depositados en la BPA proceden presuntamente, como el resto de los localizados desde el inicio de la Operación Erial, del cobro de comisiones por la adjudicación de contratos públicos, añaden las fuentes. En el caso de Andorra, se trata de unos supuestos amaños que no han salido a la luz e integran la parte de la causa contra el también expresidente de la Generalitat valenciana que continúa bajo secreto.

EL ABOGADO BELHOT DEJA CAER AL EXMINISTRO DEL PP
Fernando Belhot, el abogado considerado por los investigadores un testaferro del exministro Eduardo Zaplana contó en enero a la juez que Zaplana era el verdadero propietario de las sociedades uruguayas Disfey y Misfey, creadas presuntamente para recibir parte de los sobornos cobrados por el también expresidente de la Generalitat valenciana. Belhot aseguró que el propio Zaplana le dijo que tenía “la mayoría” de ambas sociedades, pero que no quería aparecer como titular por su proyección “pública”.

El abogado explicó a la magistrada que llegó a administrar 7,9 millones de euros de las sociedades de Zaplana. Y que le dio al exministro 2,3 millones de euros, sobre todo entre los años 2016 y 2017. Las entregas solían hacerse mediante “algún contacto exterior, o un amigo o chófer”. Y que el exministro lo llamaba después para confirmarle que todo “había sido conforme”.
La interpretación es libre, la mía es otra
Lo dudo. Los signos externos te delatan.
Por hoy dejo a los cerdos.
A los del tío Perico, también?.