NUEVA SENDA EN LA LADERA, CON VISTAS AL CAMINO, Burgos

NUEVA SENDA EN LA LADERA, CON VISTAS AL CAMINO

Se trata de una nueva senda recreativa en la ladera alta que bordea al pueblo por la derecha de la carretera pero en sentido contrario. De gran belleza panorámica por las vistas que ofrece a los visitantes y por su funcionalidad, ya que lleva asociadas zonas de descanso en su recorrido para hacer más atractiva la ruta y crear ambiente de calma y sosiego en si misma.

La senda tiene una extensión de un kilómetro y medio, con una anchura, entre metro y medio y dos, según los tramos. Se ha reafirmado el firme del camino con arena, grava y zahorra; y para mejorar su accesibilidad, se ha instalado a lo largo de él, una barandilla exterior de madera natural y tratada contra la pudrición para evitar su deterioro.

En sí, la senda pretende ser un resumen del Camino desde su inicio en Roncesvalles, hasta Santiago. Para ello la ruta consta de tres zonas diferenciadas entre sí por el tipo de vegetación y acondicionamiento de los tres miradores que posee, que coinciden con tres áreas de descanso donde se han colocado bancos de madera, del mismo tipo que la barandilla.

(foto 2013)