LOS ARCOS DE CASTILFALÉ EN EL PASEO DE LA ISLA...

LOS ARCOS DE CASTILFALÉ EN EL PASEO DE LA ISLA

Fueron donados a la ciudad de Burgos por Don García Muñoz Jalón, conde de Castilfalé para que fuesen instalados en el Paseo de la Isla. Estos arcos adornaban la Granja de Arcos que Don García tenía junto al Camino de Villalonquéjar, aguas abajo del río Arlanzón. Obra que fue construida en el Siglo XVI por la poderosa familia de los Maluendas de Burgos; según comunica el cronista Teófilo López Mata al entonces alcalde de Burgos, Florentino Díez –Reig en 1592 y que se correspondían con las Arcadas del Palacio “Molino del Palancar” del mismo lugar.
Además este benefactor de Burgos donó también su palacio en Burgos, El Palacio de Castilfalé, donde hoy reside el Archivo Municipal, una parte de la Biblioteca Municipal de Burgos y numerosas obras artísticas que se pueden admirar en él.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola veo que conoces bien la ciudad de burgos supongo que ya hace muchos años que vives hay porque conoces bien todas las istorias de la ciudad, es una ciudad muy bonita y con el paseo todo lo largo del rio que leda mucha frescura sobre todo en el verano que es cuando mas senecesita. Sabes que contus comentarios me estas animando à conocer mejor à laciudad porque yo soy de Leòn que tambien tiene mucha istoria aunque solo estoy en el verano y algunas veces en las Navidades espero que sidas expricando ... (ver texto completo)